Autor Tema: Evolución de los precios de juegos C-64  (Leído 3985 veces)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Evolución de los precios de juegos C-64
« en: Junio 20, 2011, 17:55:40 »
Hace unos días alguien anunció en Lemon que iba a vender un "Space Taxi" de C-64, un juego muy chulo que me apetecía tener.

Desde luego los juegos valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellos, pero pensaba que en el C-64 tenía más o menos detectados los juegos que me gustaría tener y que necesitan digamos "bolsillos grandes", como los Ultima (especialmente I y II) u otros de rol (algunos SSI) y que el coleccionismo no entiende de lógica - comprar un medio magnético de hace 30 años es para hacérselo mirar si lo analizas.

La subasta en concreto, por si alguien tiene curiosidad, es ésta:

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130533942898

No se si me quedo más alucinado con que alguien haya apostado 202 € de momento o con el hecho de que el precio de reserva no se haya superado aún.
La verdad es que es un juego divertido, pero creo que todo tiene un límite.
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13763
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Evolución de los precios de juegos C-64
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2011, 21:13:32 »
Juassss!! 202,00 EUR :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Evolución de los precios de juegos C-64
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2011, 22:09:14 »
No es la primera vez que se habla del tema aqui. Repetire mi opinion.

Si te sobra ese dinero y quieres tener determinado juego en particular pues bien. Pero si crees que es una buena inversion y que en el futuro no dejaran de subir, mejor piensatelo dos veces no te vayas a estrellar.

Hace unos meses en Lemon tambien comentaban la bajada que habian sufrido muchos juegos que se estaban vendiendo a una cuarta parte de lo que lo habian hecho un par de años antes.

No te estrañe que ahora alguien que tiene el juego vea el precio que ha alcanzado y ponga su copia a la venta y acabe a una fraccion del precio. No seria la primera vez ni la ultima.

Ademas la mayoria de juegos de C64 han tenido unas tiradas de un minimo de varios miles de unidades, aunque la mayoria acabaran en la basura o en muy mal estado, significa que pueden seguir saliendo copias y mas copias...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

bovirtual

  • Visitante
Evolución de los precios de juegos C-64
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2011, 00:53:09 »
Donde no acaban de bajar es en ebay España, hay juegos que los venden por 15-20 €, lo cual, teniendo en cuenta que muchas veces son juegos mas o menos normales, no en cuanto a calidad, sino en cuanto a tirada (vamos, que se encuentran con cierta facilidad), me parece una burrada.

En Inglaterra, sin embargo, los precios estan muchisimo mas ajustados. Ahora ya no tanto, pero no hace mucho compraba el 95% de los juegos originales en UK. Recuerdo haberme comprado el Staff of Karnath version UK en caja de carton grande por 16 €, un autentico regalo. En España dicha version no creo que se hubiera vendido por menos de 40-50 €

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Evolución de los precios de juegos C-64
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2011, 10:51:46 »
Es que 'Spain is different'... yo hace tiempo que no compro nada en ebay.es salvo precisamente el domingo pasado. Y la verdad es que hay una cantidad de vendedores tonto-listillos que te quitan las ganas. Por sus precios pero tambien por su curiosa forma de describir los productos. Se creen que todo lo que tienen son tesoros y que se van a hacer ricos... jajaja

Pero lo que yo alucino es que hay gente que les compra esas cosas a un precio claramente desproporcionado o irreal. Con 5 minutos de busqueda hubieran encontrado el mismo producto a mitad de precio por lo menos. Siempre he tenido la sospecha de que es algun metodo de blanqueo de dinero porque de otra manera no me lo explico... :D

Aun no se lo que me va a llegar exactamente ni en que estado... es algo que queria y tuve el impulso de comprarlo (nadie es perfecto  :oops: ) y como salio a un precio aceptable... cruzo los dedos  :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Evolución de los precios de juegos C-64
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2011, 11:25:52 »
Hombre... En los juegos no sé, pero mi actual C64 lo pillé por 60 € en eBay España. :D

A mi lo que me mosquea es lo que tardan los paquetes en llegar a través de Correos cuando vienen desde fuera. Yo ya he tomado la decisión de que, a partir de ahora, todo lo que pida por Internet por mensajería y punto.  :x

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Evolución de los precios de juegos C-64
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2011, 10:11:44 »
Diox santo y bendito.. !!!!!!!!!!!!. Alguien ha pagado 500 EURAZOS por ese juego.

Esto es, no lo dudeis una MUY MUY MUY mala noticia. Preparaos a sufrir un aumento exponencial de los precios de los juegos de nuestro querido C64!!. Yo contacté por PM con el vendedor del juego... le ofrecí 25 Euros y el tío ni me contesto... bien... Está claro que el tio estará riendose ahora mismo. Por 500 Eur me llevo a la familia a Fuerteventura una semana en hotel de 4 estrellas.

Hace unos dias otro en Lemon puso un lote pidiendo "ayuda" para poner precios a sus juegos para venderlos. Le dije que no consideraba que los juegos debiesen estar a mas de 4 o 5 USD cada uno y me contesto algo así como "... que listo que eres... NO te los vendo a ese precio porque he mirado en Ebay y creo que voy a sacar mas de 1000 US$ por ellos..."

Por mi parte, incluso UK, que siempre ha tenido unos precios razonables al contrastarlos con los "endtrogaos" españoles, se está volviendo imposible.

Es el momento de dejar de lado las compras, ponerse a desprecintar cintas, llamar a unos amigotes y echar unas tardes "como las de antes" jugando y riendo. Las estanterias llenas de juegos no jugados se estan convirtiendo (para mi) en un peso que solo tendrá sentido si las convierto en horas disfrutadas con los demás.

Perdón por el pequeño secuestro del hilo

Saludos

Ckultur

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Evolución de los precios de juegos C-64
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2011, 10:33:22 »
La verdad es que si que hay precios desorbitados. Yo sigo comprando juegos por EVILBAY  :evil:  aunque mis pujas son bastante bajas y si tengo suerte, al saco. He comprado recientemente un teclado, tipo piano, de Commodore que mide 1 metro por 1 € + 10 € de gastos. Es muchas veces cuestión de suerte.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Evolución de los precios de juegos C-64
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2011, 11:54:11 »
Si, evilbay es paciencia. Si eres paciente sigues encontrando las cosas a precios mas que razonables. Siempre hay 'endrogados', tanto compradores como vendedores pero si mantienes la cabeza fria no tienes de que preocuparte.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.