Autor Tema: commodore 128  (Leído 7048 veces)

ivanchaves

  • Visitante
commodore 128
« en: Julio 25, 2006, 01:58:06 »
tengo una commodore 128 completita, pero como ya sabemos no existe mas soft en el mercado.. ( que tiempos aquellos )
ahora bien
se que hay forma de adaptar la disketera 1541 o 1571 en mi caso, a la pc asi poder grabar en ella los programas juegos etc bajados de internet para el emulador, pero de esta forma grabarlos en la 1571 y poder usarlos directamente en la commodore.
ahora pregunto.
alguien sabe como hacerlo ???
ivanchaves@alternativagratis.com

Silicebit

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
commodore 128
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2006, 20:03:35 »
Necesitarás un cable XE1541 y el Star Commander. Información sobre cómo hacerte el cable la encontrarás aquí: http://www.geocities.com/vteramos/Paginas/XE1541.html

El Star Commander te lo puedes bajar de aquí: http://sta.c64.org/sc.html

El Star Commander SÓLO funciona bajo MS-DOS.

Saludos.
Commodoriano desde 1986.

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: commodore 128
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2006, 18:53:57 »
Es posible y muy facil grabar juegos desde la pc a la 1571 .tenes que tener la diskettera,diskettes 5 1/4 ,el cable xe1571 , el star commander y bajar de internet los archivos o juegos que quieras grabar a tus diskettes!!
que por cierto hay miles!!!Si queres estoy armando una pagina sobre ese tema esta explicado paso a paso como hacerlo.
COMMODOREANDO64.FREESERVERS.COM
Si tenes alguna duda podes escribirme a mi correo:ESF_FIL@HOTMAIL.COM
Saludos!!

Cita de: "ivanchaves"
tengo una commodore 128 completita, pero como ya sabemos no existe mas soft en el mercado.. ( que tiempos aquellos )
ahora bien
se que hay forma de adaptar la disketera 1541 o 1571 en mi caso, a la pc asi poder grabar en ella los programas juegos etc bajados de internet para el emulador, pero de esta forma grabarlos en la 1571 y poder usarlos directamente en la commodore.
ahora pregunto.
alguien sabe como hacerlo ???
ivanchaves@alternativagratis.com

danytoon

  • Visitante
commodore 128
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2006, 23:46:42 »
Es curioso (esto es un poco offtopic) como los Argentinos y sudamericanos llamáis al c64 en femenino (supongo porque vosotros utilizáis el término "computadora") y sin embargo, aquí en España le damos el género masculino (supongo que es porque utilizamos el término ordenador)... El Commodore cambia de sexo según en un lado o el otro del Pacífico ajajajaja...

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
commodore 128
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2006, 02:46:18 »
es que la commodore es commo mi novia!!!
Saludos



Cita de: "danytoon"
Es curioso (esto es un poco offtopic) como los Argentinos y sudamericanos llamáis al c64 en femenino (supongo porque vosotros utilizáis el término "computadora") y sin embargo, aquí en España le damos el género masculino (supongo que es porque utilizamos el término ordenador)... El Commodore cambia de sexo según en un lado o el otro del Pacífico ajajajaja...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3978
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
commodore 128
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2006, 20:31:28 »
Pues es curioso pero a mi, como creo que a muchos, me pasaba algo parecido con el Amiga. Imagino que al otro lado del pacífico debía ser peor. Nosotros teniamos el Amiga y vosotros la Amiga... :P

goldenaxe

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
commodore 128
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2007, 18:04:21 »
Cita de: "danytoon"
Es curioso (esto es un poco offtopic) como los Argentinos y sudamericanos llamáis al c64 en femenino (supongo porque vosotros utilizáis el término "computadora") y sin embargo, aquí en España le damos el género masculino (supongo que es porque utilizamos el término ordenador)... El Commodore cambia de sexo según en un lado o el otro del Pacífico ajajajaja...


hola, yo soy de chile y aca se le dice "el commodore" por ser "computador", aca no se les llama "computadoras" sino COMPUTADORES..

ojala aca encontrara gente que guste de commodore, lamentablemente lo ven como poca cosa, aca el mas popular fue el atari 800xl, 130xe, etc,etc...... :cry:

yo soy propietario de varios commodore, 4 c64c , un 128d, 4 disketteras 1541, 2 1541II y una 1571, ademas poseo un amiga 500 ...

"seria genial tener un c64 pal, ya que todos los que tengo son NTSC.

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
commodore 128
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2007, 06:37:01 »
Bienvenido goldenaxe!!

Al parecer del otro lado del Pacifico y del otro lado de la cordillera eran "el commodore".
Aca en argentina no conosco a nadie que lo llame "el commodore"
Con respecto a que no tenes ningun 64c norma pal ,,seria cuestion de que te metas en www.deremate.com.ar o www.mercadolibre.com.ar
Por 65 dolares conseguis una completa en buen estado algunas con accesorios (130 pesos Argentinos) y hay vendedores que envian al extranjero sin problemas.
Aca en la provincia de San Luis estaba la fabrica que las ensamblaba por eso el 80% de las commodores que hay en argentina son pal.
Las demas venian de USA (ntsc).

Tambien se llegaron a fabricar 128 pero es una pieza inconseguible para cualquier coleccionista Argentino .

saludos

Commo64

goldenaxe

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
commodore 128
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2007, 00:20:27 »
hola commo64 , me gustaria un c64 pal para disfrutar los demoscene pero me sirve el sistema pal que usan en argentina? pk creo k es diferente al pal europeo.
gracias y espero tu respuesta

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13694
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
commodore 128
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2011, 14:55:43 »
Siempre me resultó curiosa esa diferencia de género entre Argentina y España (y Chile, que no sabía que eran "los computadores")

A estas alturas, a mi ya se me confunden y a veces digo "la Commodore" y otras "el Commodore" :D :D

¡Bienvenidos a los nuevos! En Argentina por suerte había muchos commodoríferos!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13694
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
commodore 128
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2011, 14:57:32 »
En Argentina es PAL-N, en España creo que es PAL-B. Gracias al MEV que ya no existen estas mierdanormas :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

bovirtual

  • Visitante
commodore 128
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2011, 00:39:26 »
Cita de: "josepzin"
En Argentina es PAL-N, en España creo que es PAL-B. Gracias al MEV que ya no existen estas mierdanormas :)


Menudo reflote!!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13694
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
commodore 128
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2011, 00:57:41 »
Cita de: "bovirtual"
Cita de: "josepzin"
En Argentina es PAL-N, en España creo que es PAL-B. Gracias al MEV que ya no existen estas mierdanormas :)


Menudo reflote!!!


Juasss!! Para hacer la migración el script me pidió cambiar en mi perfil el formato de la fecha (ahora veo cosas asi: 1303334211) :D :D y además tuve que pasar todo al inglés
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com