Autor Tema: La Jodia Dinamic  (Leído 21835 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #45 en: Agosto 19, 2019, 06:42:42 »
a mí la última parte del juego es la que me parece jugable, y aún así, eso de tirarse al suelo y que no te vean lo veo ridículo
Si te pones a verlo, es mas o menos el mismo concepto que se ve en otros juegos, aunque en vez de estar en el suelo se ponen contra  la pared. Se me viene a la cabeza ahora un juego de SNES, donde el protagonista usa una escopeta y se "escondía" haciendo eso, poniendose contra la pared del fondo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #46 en: Agosto 20, 2019, 00:56:11 »
A mí el Navy Moves, quitando la infernal y absurda primera fase de las minas, siempre me ha parecido un juego muy digno. Técnicamente es lo mejor de Dinamic, sobre todo los gráficos molan mucho. La segunda parte está muy interesante (sí que es cierto que lo de tumbarse me llamó la atención en su día).

Vamos, no es ningún clásico pero está bien. Muy lejos de los super pufos insoportables (Meganova, After the War, AMC)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #47 en: Agosto 20, 2019, 02:42:49 »
Bueno, la verdad es que tenéis razón en que el tema ese de tumbarse queda cutre.
Por cierto, el ending de la versión C64 está bien pero TENÉIS QUE VER el ending de la versión Amiga:

https://www.youtube.com/watch?v=gIPIrWvvb0U

De verdad, tenéis que verlo. Insisto. :-X

Es el minuto 14:05 aprox.

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #48 en: Agosto 20, 2019, 13:02:19 »
En la fase 2 había otro truco, si ponías en el ordenador el nombre de las novias de los programadores, te respondía "de regalo te doy vidas infinitas". No recuerdo los nombres... Josefina?

Podemos comentar otros juegos de la jodia Dinamic. Por desgracia tuve casi todos, ya que se distribuían mucho más que le resto al menos en la tienda donde acudía yo. El último que compré fue quizás el Narcopolice, que tuvo mucho hype en su momento. La verdad es que la idea y el concepto era algo bastante ambicioso y se veía que estaban intentando hacer algo diferente. La implementación de C64 no acaba de funcionar, va demasiado lento. Supongo que no usaron sprites ni scroll hw y era todo rendering de bitmaps...

También recuerdo que tuve el Satan por una compilación. La primera parte estaba bastante bien. La segunda no llegué a jugarla pero por lo que he visto era bastante mierda.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #49 en: Agosto 20, 2019, 14:11:34 »
La segunda parte del Satan no sé si es que es mala o es que desentona demasiado con la primera. Yo no llegué a jugarla.

Narcopolice de C64 es un juego muy flojo. Yo para entonces ya tenía PC-XT y allí era bastante impresionante (incluso en monocromo o CGA), pero la jugabilidad tampoco me terminó de atrapar demasiado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #50 en: Agosto 20, 2019, 14:26:16 »
De verdad, tenéis que verlo. Insisto. :-X
Es el minuto 14:05 aprox.

Es la clase de finales que pondría un adolescente, que es lo que eran en su momento :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #51 en: Agosto 20, 2019, 17:41:55 »
Como algunos sabéis, yo a finales de los 80 les mandé a Dinamic unas demos musicales por si necesitaban algo para el C64 y a las pocas semanas me llamó el mismísimo Victor Ruiz proponiéndome ir a Madrid para trabajar con ellos. Por desgracia yo tenía un padre que queria que no saliera de casa su hijo menor de edad y la cosa se fué al carajo. Victor me dijo que a parte de trabajar como músico de sus juegos, querían que fuera programador de las versiones para el C64, que iba a aprender un montón con ellos, que por aquel entonces editaban el código en un PC y linkaban el código máquina al C64 via RS-232. En fin todo muy ilusionante para un chavalín como yo. De todas formas me extraña que en Madrid no encontraran gente para versionar todos sus lanzamientos al C64, y la realidad es que no les interesaba mucho nuestra queridad plataforma ya que a ellos les gustaba eso de programar en Amstrad y portarlo a otros ordenadores con arquitectura Z-80 o similar.

A mi me disgustó mucho participar en juegos como Zona 0, Desperado, Tour 91, Black Adder, La Corona Mágica, Guerra del Golfo, etc. y que solo el Jai Alai saliera para el C64. No sabeis la frustración de hacer la música en el C64 y luego al pasarla al Amstrad, PC Dos o Spectrum, escuchar una castaña de música por la pobre calidad musical de esos ordenadores que no le llegaban ni a la suela del zapato del C64.

Ufff, los pitiditos de las versiones musicales en el Spectrum 48k......  sin comentarios.
« última modificación: Agosto 20, 2019, 17:51:16 por Narciso »

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #52 en: Agosto 20, 2019, 17:50:35 »
A ver si busco una demo que programe de un juego con los gráficos del Navy Moves y os la enseño.
« última modificación: Agosto 20, 2019, 17:56:46 por Narciso »

danytoon

  • Visitante
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #53 en: Agosto 21, 2019, 03:24:12 »
Si te pones a verlo, es mas o menos el mismo concepto que se ve en otros juegos, aunque en vez de estar en el suelo se ponen contra  la pared. Se me viene a la cabeza ahora un juego de SNES, donde el protagonista usa una escopeta y se "escondía" haciendo eso, poniendose contra la pared del fondo.

Sé cual dices, el que era como el Flashback, pero contra orcos. Precisamente, cuando ví por primera vez el Navy Moves y sus planchazos, pensé "Qué les costaría hacerlo difuminarse contra el fondo, y que pareciera ue se metía entre las tuberías o algo"

danytoon

  • Visitante
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #54 en: Agosto 21, 2019, 03:25:16 »
Bueno, la verdad es que tenéis razón en que el tema ese de tumbarse queda cutre.
Por cierto, el ending de la versión C64 está bien pero TENÉIS QUE VER el ending de la versión Amiga:

https://www.youtube.com/watch?v=gIPIrWvvb0U

De verdad, tenéis que verlo. Insisto. :-X

Es el minuto 14:05 aprox.


EDITO: No está censurado? Recuedo claramente una versión donde el tío coría detrás de las tías erecto
Sisi, que alguien se lo haga llegar a la Blissy xDDD ajajaja

(Es la primera vez que se ve un nabo en un juego no-erótico?)
« última modificación: Agosto 21, 2019, 03:27:13 por Dany »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #55 en: Agosto 21, 2019, 13:15:23 »
Sé cual dices, el que era como el Flashback, pero contra orcos.
Ese mismo!!


Citar
Precisamente, cuando ví por primera vez el Navy Moves y sus planchazos, pensé "Qué les costaría hacerlo difuminarse contra el fondo, y que pareciera ue se metía entre las tuberías o algo"
Si, creo que hubiese quedado mejor lo de ocultarse en el fondo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #56 en: Agosto 21, 2019, 13:28:20 »
A ver si busco una demo que programe de un juego con los gráficos del Navy Moves y os la enseño.

Usted busque, que todo material es bienvenido!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #57 en: Agosto 30, 2019, 20:42:56 »
Usted busque, que todo material es bienvenido!

Ya lo he encontrado, lo malo es que no voy a poder "dumpearlo" a formato D64, ni tampoco tengo capturadora para grabarlo en condiciones.

Que opción es la mas económica hoy en día para conectar mi 1541 al PC y poder pasar todos discos a ficheros D64?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #58 en: Agosto 30, 2019, 20:51:26 »
Genial!

Quizás estás cerca de algún commodorero que pueda hacer el traspaso.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #59 en: Agosto 30, 2019, 21:27:57 »
Genial!

Quizás estás cerca de algún commodorero que pueda hacer el traspaso.

Pues no se si por Málaga hay alguien que se prestara a tal acción con mis diskettes, jeje. Al final se que acabaré comprando los "cacharros" necesarios para hacer la copia de los discos al PC.