Autor Tema: La Jodia Dinamic  (Leído 21834 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #30 en: Febrero 24, 2018, 23:28:57 »
Si, y con unos graficazos!!! pero la jugabilidad es la misma, hay que tomarselo con paciencia para aprenderse el manejo :D

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #31 en: Febrero 26, 2018, 07:57:00 »
Lo único bueno: las portadas de Game Over de Luis Royo y las de Megacorp etc de Azpiri . Luego esos mismos juegos eran un  mojón pero la portada era muy buena.

Ninguno de los dos le llega a la suela de los zapatos de mi adorado Juan Giménez.

http://videojuegosretro-upm.blogspot.com.es/2016/07/entrevista-juan-gimenez.html

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #32 en: Febrero 26, 2018, 13:17:06 »
Juan Gimenez es MUY grande!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2018, 14:20:10 »

Generalizar no suele ser bueno, pero hay muchas buenas portadas. A mi me gusta Azpiri, seguro que en parte por la nostalgia y todas esas cosas, pero la portada de Profanation me gusta, y la de Camelot Warriors también.

Hay alguna de Fernando San Gregorio (Aspar, Butragueño, Drazen Petrovic) que son hiperrealistas y en definitiva lo mejor del juego con diferencia. A mi como no me gustaban mucho los juegos de deportes pues en su día no me fijé.

All Your Base Society

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #34 en: Febrero 26, 2018, 15:13:48 »
Ninguno de los dos le llega a la suela de los zapatos de mi adorado Juan Giménez.

http://videojuegosretro-upm.blogspot.com.es/2016/07/entrevista-juan-gimenez.html
Sin duda muy buen ilustrador! El tuvo la culpa de que comprara "ke rulen los petas",  otro petardo de aventura mal hecha de Dinamic. ...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #35 en: Febrero 26, 2018, 16:09:54 »
El pobre... culpable por hacer un buen trabajo! :D

A mi siempre me gustó esa portada, aunque por esos años no me interesaban las aventuras gráficas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2018, 16:29:05 »
El pobre... culpable por hacer un buen trabajo! :D

A mi siempre me gustó esa portada, aunque por esos años no me interesaban las aventuras gráficas.

Es que en ese tiempo, los juegos, como las pelis del videoclub, se elegían por la portada y el texto de la caja :D
La mala idea era más bien de los productores del juego, que ponían una portada 1000 veces mejor que el juego, pero luego a veces te hacía ver el juego con más cariño y buenos ojos. Excepto si no se podía ni jugar claro.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #37 en: Febrero 26, 2018, 16:35:04 »

Eso sigue pasando hoy en día, con algún matiz: juegos con horrible jugablidad pero que viendo el pantallazo da el pego.

En la época del Atari 2600 qué te voy a contar. Vaya portadas chulas que hacían!
All Your Base Society

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #38 en: Febrero 26, 2018, 17:17:05 »
A mi el tema de las portadas es una de las cosas que más asocio a aquella época, en general me parecían todas tremendamente evocadoras.

No se si alguno recuerda que llegó a salir un coleccionable de portadas de juegos en chicles de la época.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #39 en: Febrero 26, 2018, 18:04:25 »
A mi el tema de las portadas es una de las cosas que más asocio a aquella época, en general me parecían todas tremendamente evocadoras.

No se si alguno recuerda que llegó a salir un coleccionable de portadas de juegos en chicles de la época.

¡Yo no me acuerdo de eso! ¿Qué chicles eran?
Me parece muy curioso
All Your Base Society

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #40 en: Febrero 26, 2018, 20:54:41 »
¡Yo no me acuerdo de eso! ¿Qué chicles eran?
Me parece muy curioso

Creo que eran estos, aunque casi los recuerdo más de los 90 que de los 80: http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=809

Me entero ahora que si completabas la colección te daban un ordenador.

Los chicles creo que eran los clásicos Cheiw de toda la vida, yo nunca he sido muy goloso pero recuerdo comprarlos de vez en cuando por las pegatinas.

danytoon

  • Visitante
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2018, 03:22:03 »

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #42 en: Agosto 19, 2019, 02:16:05 »
A mí el Navy Moves me pareció en su primera carga un juego hecho a mala leche y mal para que durara, y en su segunda carga, un quiero y no puedo AMPLIAMENTE superado por juegos de la época (y anteriores) como lo fueron Infiltrator, por ejemplo.

Revisando una MicroManía antigua y también haciendo limpieza general me he topado con la caja original y documentos del Navy Moves (que por cierto, no es mía, debería devolvérsela a su dueño  ;D) y me he dicho... Pues voy a jugarlo. Y me ha sorprendido para bien:

1- Pantalla de las minas. Pantalla chunguísima, luego cuento cómo pasársela.
2- Resto de pantallas acuáticas. No son gran cosa, pero al menos la dificultad es ajustada, si sabes cómo, te las pasas fácil.
3- La segunda parte, dentro del submarino, me ha parecido bastante buena. Los controles (abrir puertas, agacharse...) muy engorrosos, pero el mapeado, la idea y los gráficos, muy currado todo. Con la ayuda de la Micromanía me la he pasado hoy.

Respecto a la pantalla de las minas, hay una forma de pasársela. Se trata de saltar y en el aire, pulsar RESTORE. Vuelves a la pantalla inicial, empiezas una partida y voilá! La barca va bajo el agua y no choca con las minas. Lo mejor de este truco es que hace muchos años hablé con alguien de Dinamic por el Mirc y le pregunté al respecto y me dijo que lo usaban los programadores para saltarse esta parte al testear el juego y que, al lanzar el juego al mercado, se les olvidó quitar el truco  ;D ;D ;D ;D ;D

danytoon

  • Visitante
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #43 en: Agosto 19, 2019, 02:37:59 »
a mí la última parte del juego es la que me parece jugable, y aún así, eso de tirarse al suelo y que no te vean lo veo ridículo

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #44 en: Agosto 19, 2019, 06:41:13 »
hablé con alguien de Dinamic por el Mirc y le pregunté al respecto y me dijo que lo usaban los programadores para saltarse esta parte al testear el juego y que, al lanzar el juego al mercado, se les olvidó quitar el truco  ;D ;D ;D ;D ;D

Que dato mas interesante!! :D


Citar
1- Pantalla de las minas. Pantalla chunguísima, luego cuento cómo pasársela.
A mi no me parecía tan difícil, yo me la pasaba. Eso si, es un sufrimiento!

Citar
2- Resto de pantallas acuáticas. No son gran cosa, pero al menos la dificultad es ajustada, si sabes cómo, te las pasas fácil.
Yo recuerdo haber llegado al final de la primera carga, asi que tan difícil no habrá sido, yo soy bastante paquete :P


Citar
3- La segunda parte, dentro del submarino, me ha parecido bastante buena. Los controles (abrir puertas, agacharse...) muy engorrosos, pero el mapeado, la idea y los gráficos, muy currado todo. Con la ayuda de la Micromanía me la he pasado hoy.
Tendría que buscar esa guía e intentarlo, la segunda parte la jugué bastante pero no llegaba muy lejos, además no estoy seguro si sabía qué hacer exactamente.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com