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Making of de juegos

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josepzin:
Abro este hilo con el reciente LuftrauserZ, lo he leído por encima y está muy interesante.

http://www.rgcd.co.uk/2018/01/after-action-review-overview-of-making.html



josepzin:
Un comentario desde la ignorancia y desde mi impresión del juego.

Cuando vi por primera vez este juego, la versión Flash para PC, lo primero que pensé fue "que bueno este juego, se podría hacer para C64!!"

Tardó pero salió, aunque no es lo que me esperaba, quizás debido a que está basado en la versión PC Steam y no en ese más primitivo original.

¿Qué es lo que no me gusta de este juego?, basicamente dos cosas: los disparos caracter y que haya que darle más de una vez a los enemigos.

Sobre todo eso de los disparos caracter, en el texto el autor explica algo del tema, pero no sé... yo creo que usando multiplexacion se podría haber hecho todo con sprites, quizas hablo desde la ignorancia o quizas en esta version tiene tantas cosas que no hubiera alcanzado para hacer una version minimamente parecida pero a mi esos disparos NO ME GUSTAN.


En esta captura se ve que hay muchos menos de 8 sprites en horizontal, cierto es que el juego tiene unos movimientos del infierno y quizas muchas veces habría mas de 8... pero hay muchos juegos que lo resuelven todo con sprites y el resultado vale la pena.

josepzin:
La música de este juego es increible!

Esta es la versión original.
https://www.youtube.com/watch?v=H7ozwA7DOEc

josepzin:
Sam's Journey (C64) · A Pixel Study

Watch a time-lapse screen-recording of Stefan as he's playing around with different styles of glaciers and crystals - which later becomes the Ice Cave setting of our new C64 platformer Sam's Journey!

https://www.youtube.com/watch?v=PUsvNHPRqBU

josepzin:
Covert Bitops music player history


--- Citar ---A look at the music playback routines used in Covert Bitops games so far + the newest and most limited MiniPlayer at https://github.com/cadaver/miniplayer. Games were instrumented to show the music player CPU use (rastertime) in the border.

For Metal Warrior 1 & 3, which had no music editor, the music was composed directly in source code.
--- Fin de la cita ---

https://www.youtube.com/watch?v=Y7jIFafxZ7A

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