Autor Tema: Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?  (Leído 7853 veces)

danytoon

  • Visitante
Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« en: Diciembre 27, 2017, 05:20:47 »
Hola!

Ojo, no os dejéis engañar por el título del hilo... No me estoy refiriendo a sus cualidades técnicas (que las tiene, muy altas) ni su fama a lo largo del tiempo (que la tiene, muy imperecedera)...

Veréis, me refiero a esto...

 · ¿Qué opinión tenéis vosotros del The Last Ninja 2, de System 3, para C64?
 · Habéis avanzado en el juego más de un 25%?
 · Habéis avanzado en el juego más de un 50%?
 · Os lo habéis terminado?
 · Cuándo fue la última vez que os sentásteis a jugar al juego "en serio" (no esos repasos de SD que habéis hecho todos, llegando a la letra "L")

Contestaros todas estas preguntas a vosotros mismos :) Y ahora, de nuevo os hago la original...

"Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?"

Mi respuesta es SI.

A mí, personalmente, el The Last Ninja 2 me parece un juego sobrevalorado, (fantásticos gráficos, jugabilidad nefasta) que la gente lo recuerda en un intento (vano) de hacer resaltar al c64 con un título que fue un hit, pero que no fue un buen juego... (además, que tiene de especial el 2, frente al 1 y al 3? Que salió para todos los sistemas? Por eso lo recuerda la gente que no es de C64, como si fuera el mejor juego de C64?), y que se idolatra de la misma manera que se idolatra al Shenmue de Dreamcast.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2017, 05:44:48 »
Yo cargue un Last Ninja, no recuerdo cual, en los 80s cuando me prestaron una cinta pirata con montones de juegos, uno mejor que el otro, y justamente por eso lo jugue muy poco y pase al siguiente.
Despues de eso no jugue mas a un Last Ninja, salvo unos pocos minutos cuando ya en este siglo lo probe con la SD2IEC, y como tambien era un pack de juegos, lo probe un momento y segui con otro.
Pero lo de compararlo con un juego del cual desconocia su existencia hasta leerlo en este hilo, ahi ya no puedo opinar porque en Argentina no creo que nadie lo conozca, entonces un Last Ninja, aun si solo se carga y no se juega, ganaria porque al menos seria conocido.
Por otro lado, Dreamcast solo vi una en persona en mi vida, y desconectada, jamas una funcionando, tal vez haya sido una consola conocida en España pero no se si en otra parte (lo desconozco, por aqui fue todo Playstation y Nintendo64, de Sega solo se vio 8 y 16 bits).

danytoon

  • Visitante
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2017, 05:52:46 »
Jajaja disculpa, es posible que haya pecado de presuntuoso, y no haya caído en la cuenta de que el "Fenómeno Shenmue" no haya llegado a otras partes del mundo que sí leen este foro.

El Shenmue es un juego en Dreamcast que en su fecha de salida fue toda una innovación tecnológica y lúdica. Un juego que pertenecía a un género que ahora hemos visto hasa la saciedad, pero que en aquel entonces era todo un logro...

El caso es que Shenmue, un juego el que controlabas a un chico japonés en un poblado japonés de los 80, buscando pistas para vengar la muerte de su padre, era una cosa que sorprendió mucho en aquella época (por el 3D, por la posibilidad de hacer "cualquier cosa" (hombre...) por el hecho de que de vez en cuando incluso te dieras de ostias con al gente, o jugaras con tu Saturn...)

Al paso del tiempo, el juego adquirió ese aura de "increíbilidad" que fue en aumento con el paso de los años (y tras la prematura muerte de la Dreamcast)... y que ahora hace que el juego se haya convertido en un "DIOSMIOQUEBUENOESELSHENMUE!!!(poneseljuego)Ostia Esto es el Shenmue!! PO VAYA!!!" --- Vamos, que es más lo que se cuenta, que lo que se juega, no sé si me explico...
Hoy en día le pones el Shenmue a tu sobrino de 12 años y te lo tira a la cara, y no porque no le falten razones, viendo el juego ahora con el paso del tiempo... Un hecho que creo que se repite en este The Last Ninja 2.

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2017, 08:17:15 »
A mi el Last Ninja 2 me gusta pero he jugado más al Last Ninja 1. En la época se lo compró un amigo "imaginario" para C64, ya que no lo tenía nadie, y lo flipabamos, con su caja grande y su mapita y todo lo que trae.

Sobre el Shenmue, no me enteré en su momento y ahora se cual es por los pesaos del tuiter. Siempre he sido de jugar en el ordenador aunque he tenido y tengo alguna consolita, por lo que todo lo japonés raro me la trae al pairo.

Me parece muy sinvero que ahora to los pesaos estén con el Shenmue en la boca cuando seguramente hace 7 años ni se acordaban.

Los Last Ninja están muy guays pero es el típico juego que te suelta el multisistemas para que sepas que a el también le gusta el Commodore.
Lo mejón

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2017, 09:05:18 »
El Last Ninja 2 me parece un juegazo, de lo mejor que se ha hecho nunca para el C64 y sí me lo acabé (si mi memoria no me falla o sino al menos llegué muy lejos :)

Sobrevalorado? de ninguna manera en mi opinión. Por ponerle un pero, es cierto que el manejo del personaje no es todo lo óptimo e intuitivo que a mi me gustaría.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2017, 10:12:44 »
Yo no se que es el Sheunme. Pero me he acabado el Last Ninja 1 y el 2 y el final es apoteósico y son juegazos. Por cierto no son difíciles. Sólo algunas cosas como saltar las piedras de los ríos y eso, y los acertijos son lógicos y lo encuentro muy jugable. Difícil y aburrido por ejemplo el Half Life de pc y mira la fama que tiene

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2017, 10:40:45 »
A mi siempre me gusto mas el Last Ninja 1 que el 2.

Y el manejo es dificil al principio, pero una vez que le coges el truco esta bastante bien, saltar las priedas del rio es un juego de niños. Lo que no quita que en algun combate dificil te puedas liar un poco.

Pero creo que ambos juegos Last Ninja 2 (o 1) y Shenmue solo los puedes apreciar bien si los conociste en su momento. Ese WOW del momento es ireproducible hoy en dia por un jugador actual. Me acuerdo de ver por primera vez la pantalla del templo en el LN1 y como se arrodillaba al acercarse (solo si no tenias arma elegida)  :o
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2017, 13:42:51 »
A mi me pasa lo de pastbytes, recuerdo el juego de haberlo cargado y como no sabía que hacer entonces no jugarlo, ya sea porque el tipo de juego no me interesó, porque tenía otros que me interesaban más  porque me llegó de forma tardía.

Me da la misma sensación que La abadía, ese tipo de juegos que a la primera no sabes qué hacer o como se juega y luego cuando pasas esa barrera entonces se puede jugar.

Shenmue me suena el nombre y nada más...

Algún día tendría que darle la oportunidad al Last Ninja, es un juego tan recomendado que seguramente vale la pena jugarlo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2017, 14:49:27 »
Joe, entre que sois fans y que el SHenmue os suena a picante japonés, no se pueden hacer consultas sociales!!

Yo es el control con lo que no me llevo bien de la saga The Last Ninja...

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2017, 14:52:52 »
El Shenmue creo que solo se les escucha a los pesaos posers multisinvers, algo así como el Last Ninja xDDD
Lo mejón

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2017, 15:21:28 »
Lo que pasa es que tienes razón que para hoy día Last Ninja no es un juego que se juega en una hora o menos. Pasar todo se tarda al menos 5 horas. Cuando en el 1 el ninja se hace multicolor  casi alcanzas tú el Nirvana. Y en el 2 el encender las velas del pentagrama y zurrarle al samurai maldito con esa música final con los acordes de la clásica música del 1 entrelazados es un apoteosis, que no veas como se defiende el desgraciaó del samurai. No es un juego como otros. Si te pones es más representativo del c64 el jugar al Falcon Patrol o al See Saw, juegos bastante naif y coloridos, sin final real y sencillos, más ochenteros

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2017, 16:25:31 »
Si te pones es más representativo del c64 el jugar al Falcon Patrol o al See Saw, juegos bastante naif y coloridos, sin final real y sencillos, más ochenteros

Pues no conocia de nada, nada, nada el Seesaw y parece interesante.

Y volviendo al tema, hablar de un juego que se ha probado sin leer las instrucciones es... enfin... no encuentro palabras. Es como no haberlo probado. Y que nadie se sienta aludido que yo soy el primero en haberlo hecho, aunque despues he intentado corregir mi error y casi siempre he obtenido mi recompensa ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2017, 17:51:45 »
Pues no conocia de nada, nada, nada el Seesaw y parece interesante.

Y volviendo al tema, hablar de un juego que se ha probado sin leer las instrucciones es... enfin... no encuentro palabras. Es como no haberlo probado. Y que nadie se sienta aludido que yo soy el primero en haberlo hecho, aunque despues he intentado corregir mi error y casi siempre he obtenido mi recompensa ;D
Seesaw no es que sea muy conocido. Pero es lo que quiero decir que representa lo que son la mayoría de los juegos de commodore: raros, coloridos, de argumento original, simples, con controles fáciles, un poco ingenuos, y más centrados  en ser divertidos que en ser espectaculares.
Y lo del manual es verdad. El otro día lo pensé al poner las cintas que compré. Mientras carga tu cinta o disco te lees el manual y escuchas la música de carga si la hay.  Entre eso y la portada tu imaginación ya está al 100% cuando el juego aparece, y en muchos juegos no tan buenos como Last Ninja tu capacidad de imaginación simbólica ve una rana o un coche en unos cuadros y palotes de pixelacos. Al cargar con sd2iec y similares ya no lees el manual, imaginas menos y te impresiona menos.

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2017, 18:22:08 »
Lo mejón

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2017, 14:20:34 »
Dany, discrepo de nuevo sanamente contigo. Tenemos ya varios debates abiertos: Phantomas 2, Last Ninja 2, Match Day 2.. XD

Yo he sido, soy y seré siempre FAN de Last Ninja 1 y 2. Cuando me prestaron el LN2 por primera vez (jugué antes que al LN1), flipé en colores. Para mí este juego encarna el "estado del arte" de C64. Básicamente el LN2 de C64 demotraba en 1989 porqué el C64 era mucho mejor que sus competidores a nivel técnico. Luego respecto a la jugabilidad, al ser yo absoluto fan, nunca tuve problemas. Hay partes un poco chungas (saltos, principalmente) pero si os soy sincero, me lo he pasado tantas veces que este juego lo completaría abslutamente borracho y mientras escribo whatsapps con la otra mano.

El LN2 al tener la micromanía no hubo problemas con los puzzles, pero con el LN1 (que recibí después), la cosa se puso seria. Ahí si que me atasqué en el nivel Palace con la estatua con espada. Y tuvo que ser gracias a que en un verano aprendiendo inglés en Inglaterra (1993) donde todavía en esa época estaban la Commdore Force y Commodore Format, que conseguí un walkthrough de casualidad para saber qué coño había que hacer.

Personalmente el LN1 me llega más por la música, algunos temas me fascinan, y la temática oriental. EL LN2 tiene el engine totalmente optimizado (bastante mejor que el de LN3, que por cierto no me gusta).

Larga vida a LN1 y LN2, los mejores juegos de C64 para mí. Y también al Match Day 2 que está en mi top 5.  :P