Autor Tema: The C64 MINI / MAXI  (Leído 16577 veces)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #60 en: Enero 20, 2022, 14:35:21 »
Me viene bien, si el joystick que viene o el teclado que me he comprado expresamente, me permitieran jugar cómodamente

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #61 en: Enero 20, 2022, 15:26:50 »
Cuando las cosas se complican tanto, te conviene tirar por lo práctico y hacerte una lista de los juegos que son jugables en este aparato.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

bovirtual

  • Visitante
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #62 en: Enero 20, 2022, 15:34:29 »
Yo veo más práctico hacerte con un joypad USB de pc, y a correr. Así no tendrás problema con ningún juego

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #63 en: Enero 20, 2022, 18:12:27 »
Si más práctico hay muchas cosas, pero ya me he dejado el dinero en el teclado  ;D , me gustaría poder aprovecharlo. Pensaba que sería más fácil

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #64 en: Enero 20, 2022, 22:24:02 »
Jajjaja seguro vas a desarmar ese cacharro y le vas a sacar cables directos son para poder usarlo :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

bovirtual

  • Visitante
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #65 en: Enero 25, 2022, 12:24:32 »
Si más práctico hay muchas cosas, pero ya me he dejado el dinero en el teclado  ;D , me gustaría poder aprovecharlo. Pensaba que sería más fácil
Aliens, mira esta hoja del manual. Da a entender q si manejas el menú principal con el teclado, luego el juego q cargas emula el joy con dichas teclas. Y ahí el disparo son las teclas espacio y u, creo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #66 en: Enero 25, 2022, 19:36:51 »
Gracias por el esfuerzo
Pero eso que comentas ya lo he probado, ya que en las instrucciones del C64 Maxi se indica eso mismo. Efectivamente esas teclas funcionan en el Menú y puedo elegir juego con cualquiera de ellas, pero una vez en el juego ya no funcionan (salvo que tuvieran una utilidad concreta en el C64, p.ej. en aventuras conversacionales puedo escribir).
De todas formas en las instrucciones que tengo del C64 Mini no aparece esa página, ¿Es de alguna versión en concreto?

bovirtual

  • Visitante
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #67 en: Enero 25, 2022, 21:15:48 »
Gracias por el esfuerzo
Pero eso que comentas ya lo he probado, ya que en las instrucciones del C64 Maxi se indica eso mismo. Efectivamente esas teclas funcionan en el Menú y puedo elegir juego con cualquiera de ellas, pero una vez en el juego ya no funcionan (salvo que tuvieran una utilidad concreta en el C64, p.ej. en aventuras conversacionales puedo escribir).
De todas formas en las instrucciones que tengo del C64 Mini no aparece esa página, ¿Es de alguna versión en concreto?
Es el PDF que subí aquí hace unos dias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #68 en: Enero 25, 2022, 23:32:07 »
Es que ese PDF se refiere al C64 Maxi, como bien indica al principio "THEC64 and THEVIC20 are modern 1:1 scale versions of the classic computer systems that first appeared in 1981/1982". Creo que el Mini no es un "1:1 scale" :P
Lo único que hace en el C64 Mini es que, si tengo conectado el odioso joystick y el flamante teclado, según qué botón pulse, con ese dispositivo jugaré. Si pulso el botón en el odioso joystick, sólo deja jugar con el joystick. Si pulso el botón en el flamante teclado, sólo funciona el teclado, pero únicamente la parte del teclado numérico. Da igual que botón pulse en el Carousel (espacio, enter, etc) dónde sí funcionan todas las teclas como en la captura que pusiste

bovirtual

  • Visitante
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #69 en: Enero 26, 2022, 12:18:59 »
Has probado a enchufarle un teclado sin teclado numérico?? Tal vez un teclado con dicha distribución si q funcione el tema de las teclas q viene en el manual. Es solo por probar y salir de dudas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #70 en: Enero 26, 2022, 22:20:44 »
No tengo un teclado sin "teclado numérico" a mano. Quizás preguntando en la empresa...

De todas maneras, aquí viene un poco explicado.

https://retrogames.biz/thec64-mini/support/virtual-joystick

Si conecto un teclado USB con teclado numérico y selecciono el juego con él, esas teclas hacen de joystick virtual. La parte buena es que las teclas F9, F10 y F11 también forman parte del mismo. Así que, configurando el CJM adecuadamente, puedo jugar con 8,4,5,6 para moverme y F9 para disparar. Parece una configuración algo más jugable :) :) :) . Ya lo iré probando.

El resto de teclas que funcionan en el Carousel (UHJK,Enter...) sólo funcionan ahí, no son parte del Joystick virtual.  :'(

Sigo abierto a cualquier mejora (p.ej.usar CTRL para disparar), pero ya no me "urge" tanto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #71 en: Enero 26, 2022, 23:18:40 »
La que has liado... :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #72 en: Noviembre 24, 2022, 21:28:08 »
Refloto esto para enseñaros el que me acabo de comprar en Cash converters. Por lo que tengo entendido es igual que theC64 pero con algunos juegos diferentes en el menu inicial.
Eso sí, me venía sin caja, sin manual y sin cable HDMI.

* thevic20.jpg (545.13 kB . 1771x2367 - visto 293 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #73 en: Enero 11, 2023, 15:56:15 »
@javierglez ya lo has probado??

Aquí un sinver probando un mini...
https://www.youtube.com/watch?v=_n5bfa5GQF0
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

bovirtual

  • Visitante
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #74 en: Enero 11, 2023, 16:34:55 »
Refloto esto para enseñaros el que me acabo de comprar en Cash converters. Por lo que tengo entendido es igual que theC64 pero con algunos juegos diferentes en el menu inicial.
Eso sí, me venía sin caja, sin manual y sin cable HDMI.
 [ Invalid Attachment ]
Si si, es exactamente igual q el c64 maxi. Puedes ejecutar cualquier juego de commodore 64, o q arranque en modo 64

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk