Autor Tema: The C64 MINI / MAXI  (Leído 16580 veces)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #45 en: Enero 18, 2022, 21:54:41 »
No quiero hacer grandes historias... De hecho, me bastaría con configurar UNA tecla para el disparo. Una que no esté en el teclado númerico. P.ej. el CTRL o la Z...

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #46 en: Enero 19, 2022, 09:25:03 »
Pues tienes que buscar una tecla que no este mapeada al teclado del C64. Quizas una de las teclas de Windows?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #47 en: Enero 19, 2022, 20:59:33 »
¿Te refieres en los ficheros CJM de configuración? ¿Cómo lo hago? He probado de todo y no soy capaz...

bovirtual

  • Visitante
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #48 en: Enero 19, 2022, 22:47:49 »
¿Te refieres en los ficheros CJM de configuración? ¿Cómo lo hago? He probado de todo y no soy capaz...
Tienes q crearte un archivo de texto q se llame thec64-default.cjm, y dentro de él tiene q mapear q teclas quieres q sean para el joy. Te paso una foto del manual donde dice el orden, y tú pones las teclas q quieres. Para q te hagas una idea, el fichero debe contener lo siguiente:

J:1:JU,JD,JL,JR,JF,JF,1,2,JF,A,B,C,JF,3,5
J:2*:JU,JD,JL,JR,JF,JF,F1,F2,JF,1,2,3,JF,F3,F4

Y tienes q cambiar las JU, JD, etc por las teclas que quieras usar del teclado q emulen el joy

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #49 en: Enero 19, 2022, 23:04:59 »
Creo que estamos hablando de cosas diferentes...

El manual lo que indica es qué hace cada botón del joystick del C64 Mini. Es decir, puedes asignar a un botón la tecla "ESPACIO" y otro al "DISPARO", con lo que si juegas el Commando con el joystick puedes lanzar las bombas con un botón y disparar con el otro.

Lo que necesito es jugar con un teclado USB en lugar del joystick y con el teclado por defecto sólo se utilizan las teclas del teclado numérico. Lo que puedo hacer "tocando" el CJM es que el 8 del teclado numérico sea "DISPARO" en lugar de "ARRIBA" (que es lo que coge por defecto) y que el 4 sea "DERECHA" en lugar de "IZQUIERDA" o que el 6 sea "F1" en lugar de "DERECHA".

Pero sólo puedo "jugar" con esas teclas. Puedo asignar el "DISPARO" a cualquiera de esas teclas pero hacerlo así es injugable. Quiero asignar el "DISPARO" a una tecla más a la izquierda (CONTROL, tecla de Windows o Z, p.ej.) y no lo consigo.

bovirtual

  • Visitante
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #50 en: Enero 20, 2022, 08:00:51 »
Creo que estamos hablando de cosas diferentes...

El manual lo que indica es qué hace cada botón del joystick del C64 Mini. Es decir, puedes asignar a un botón la tecla "ESPACIO" y otro al "DISPARO", con lo que si juegas el Commando con el joystick puedes lanzar las bombas con un botón y disparar con el otro.

Lo que necesito es jugar con un teclado USB en lugar del joystick y con el teclado por defecto sólo se utilizan las teclas del teclado numérico. Lo que puedo hacer "tocando" el CJM es que el 8 del teclado numérico sea "DISPARO" en lugar de "ARRIBA" (que es lo que coge por defecto) y que el 4 sea "DERECHA" en lugar de "IZQUIERDA" o que el 6 sea "F1" en lugar de "DERECHA".

Pero sólo puedo "jugar" con esas teclas. Puedo asignar el "DISPARO" a cualquiera de esas teclas pero hacerlo así es injugable. Quiero asignar el "DISPARO" a una tecla más a la izquierda (CONTROL, tecla de Windows o Z, p.ej.) y no lo consigo.
Estamos hablando de lo mismo, Aliens ;)

Puedes cambiar la configuración completa del Joy usando solo teclas. Lo q creo que no se puede, o si se puede, no sé cómo, es usar teclas "extrañas" como la de Windows, alt gr, inicio, etc...

Si solo tienes q cambiar el disparo para q sea la tecla Z, debes poner la Z en los lugares que indica el disparo en la configuración. Te paso una foto donde explican cómo configurarlo si solo quieres teclas y no tienes Joy, y ponen de ejemplo el vic20, pero puede hacerse igual en el modo 64.

El fichero tienes q dejarlo en el directorio donde tienes los juegos. O directamente en el directorio raíz. De esta forma el sistema interpreta que debe usar esa configuración para todos los juegos que se encuentran en dicha carpeta y su carpetas.

He subido también el manual para que puedas ver como explica todo el tema de la configuración de joy y otras cosas más muy interesanteshttp://cloud.tapatalk.com/s/61e90881d89f6/THEC64%20%26%20THEVIC20%20User%20Manual%202021-DEC-21.pdf

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #51 en: Enero 20, 2022, 08:09:54 »
Insisto en que creo que no es eso lo que busco :)

Si indico la "Z" en el lugar del "disparo" que sale en esa foto lo que hace es lo siguiente:

- Si pulso los botones izquierdo y derecho del joystick, en lugar de disparar, tendría el efecto de pulsar la Z del Commodore 64.
- Si pulso los botones de disparo del teclado numérico (el 5 numérico y no sé cuál es el otro), en lugar de disparar, tendría el efecto de pulsar la Z del Commodore 64.

Eso no me sirve para nada, pues la Z del C64 no se utiliza casi nunca, salvo para aventuras conversacionales o cosas así  :-*

Lo que quiero es usar la Z de un teclado USB, no que al pulsar algo, tenga el efecto de pulsar la Z del C64. No sé si me explico...

bovirtual

  • Visitante
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #52 en: Enero 20, 2022, 08:18:48 »
Insisto en que creo que no es eso lo que busco :)

Si indico la "Z" en el lugar del "disparo" que sale en esa foto lo que hace es lo siguiente:

- Si pulso los botones izquierdo y derecho del joystick, en lugar de disparar, tendría el efecto de pulsar la Z del Commodore 64.
- Si pulso los botones de disparo del teclado numérico (el 5 numérico y no sé cuál es el otro), en lugar de disparar, tendría el efecto de pulsar la Z del Commodore 64.

Eso no me sirve para nada, pues la Z del C64 no se utiliza casi nunca, salvo para aventuras conversacionales o cosas así  :-*

Lo que quiero es usar la Z de un teclado USB, no que al pulsar algo, tenga el efecto de pulsar la Z del C64. No sé si me explico...
¿Pero has visto el pantallazo? ¿Ves como configuran el joy para jugar con teclas? Puedes usar el teclado USB como si fuera un Joy.

En el ejemplo, para moverte, usan las teclas w, s, a y d, y como tecla de disparo la I

Tu solo tendrías q cambiar la tecla de disparo y poner la Z

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #53 en: Enero 20, 2022, 08:32:41 »
Esa configuración es un EJEMPLO de un juego de VIC20 que tenga por defecto esa configuración. No estamos hablando de lo mismo, disculpad que insista   ;)

El pantallazo lo deja clarísimo: "redefine the joystick directional to produce key presses".

Es decir, redefinir el efecto que tendrá cada botón del joystick (o cada tecla del teclado numérico, que es el equivalente al joystick si usas un teclado USB).

Pero yo no quiero que pulsar una tecla del teclado numérico provoque el efecto de "Z" en el C64.

Quiero lo contrario, que pulsar la tecla de "Z" un teclado USB tenga un efecto en el C64 (el disparo).

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #54 en: Enero 20, 2022, 08:38:00 »
Lo explicaré de otra manera. En ese pantallazo, hay un juego de VIC20 que tienes que pulsar la "I" para disparar (como en el Commando se usa el "Espacio" para bombas).

Con la configuración del pantallazo, lo que hace es que si pulso 5 en el teclado numérico, el efecto es que puso la "I" en el juego, por lo tanto disparo.
Si cambio "I" por "ESPACIO" y cargo el Commando, podré tirar bombas pulsando 5 en el teclado numérico.
Si cambio "I" por "Z", pulsar 5 en el teclado numérico no haría nada en ninguno de los dos casos, porque la "Z" no hace nada ni en el Commando ni en el juego del ejemplo.

No sé si así me explico mejor  :D

bovirtual

  • Visitante
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #55 en: Enero 20, 2022, 08:52:20 »
Lo explicaré de otra manera. En ese pantallazo, hay un juego de VIC20 que tienes que pulsar la "I" para disparar (como en el Commando se usa el "Espacio" para bombas).

Con la configuración del pantallazo, lo que hace es que si pulso 5 en el teclado numérico, el efecto es que puso la "I" en el juego, por lo tanto disparo.
Si cambio "I" por "ESPACIO" y cargo el Commando, podré tirar bombas pulsando 5 en el teclado numérico.
Si cambio "I" por "Z", pulsar 5 en el teclado numérico no haría nada en ninguno de los dos casos, porque la "Z" no hace nada ni en el Commando ni en el juego del ejemplo.

No sé si así me explico mejor  :D
Tienes razón, solo puedes configurar el joy para q emule otras teclas. Estaba yo confundido. Lo único q puedes hacer es pillarte un Joy USB, y te quitas de problemas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #56 en: Enero 20, 2022, 09:12:18 »
Muchas gracias igualmente!
El problema es que me compré un teclado USB wireless expresamente. Porque estoy acostumbrado a jugar con teclado (con emulador en PC) y también me serviría en aventuras conversacionales.
Por eso querría ver la manera de aprovechar el teclado, sin comprarme aún más cosas, pero no lo consigo

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #57 en: Enero 20, 2022, 12:58:40 »
Ya que haces la herejía de usar este tipo de hemulasion que te lleva al infierno, quizas te convenga vender ese mini y comprarte el que tiene teclado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #58 en: Enero 20, 2022, 13:39:42 »
El C64 Mini fue un regalo, por eso quiero tenero y usarlo, pero el joystick es bastante malo para mi gusto.

Por eso me compré un teclado wireless, gastándome un dinerito extra y también me compré el hub USB.

De ahí que quiera con tanto interés poder jugar con el teclado, pero salvo juegos que sí tengan configuración de teclas (o aventuras conversacionales), el resto de juego sólo responden a las pulsaciones del teclado númerico y es inviable jugar con las 2 manos puestas ahí  :-[

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The C64 MINI / MAXI
« Respuesta #59 en: Enero 20, 2022, 13:42:39 »
Si, supongo que es un aparato pensado para jugar a cosas que no necesiten el teclado activamente.

Esto es lo que se conoce como un "regalo envenenado" ;) es broma!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com