Autor Tema: Joystick vs mando vs teclado  (Leído 15770 veces)

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2017, 17:07:06 »
Ese yostin es muy bueno pero sigo prefiriendo el quickshot 2 turbo para tener una mano libre y usar la barra espaciadora  :)

El Zipstik también lleva ventosas... Otra cosa es que estén mordidas por un perro como las mías y ya no se peguen al cristal, pero esa es otra historia porque no tengo claro que se puedan encontrar fácilmente recambios.

Por cierto, no sé si se ha comentado por aquí, pero... https://twitter.com/Telemach200, "La Resurrección".

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2017, 18:17:44 »
Tienen microswitchs adentro, es como un mando de recreativa.

Yo tengo uno de esos (regalado por un alma muy generosa) y hace poco lo abrí para ver porque no funcionaba, ahí fue cuando descubrí los microswitchs y el problema, el autodisparo que no funciona muy asi asi que lo desactivé.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2017, 18:34:43 »
Hablando de joysticks, siempre han destacado por su dureza los Telemach especialmente la versión profesional en madera. Como dice mjj parece que para estas navidades vamos a tener un revival de la versión Telemach 200 (no se si sabéis la historia pero encontraron los moldes originales y se han lanzado a construirlos de nuevo con material de industrias Lorenzo).

Fuera de nuestra fronteras tienen mucha fama los TAC-2 de Suncom.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2017, 18:47:02 »
Lo que he visto de la nueva versión, parece muy buena calidad.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2017, 22:12:25 »
Pues yo tuve un Telemach 200 y menuda decepcion. Un trasto inmenso que no aporta nada.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2017, 09:22:21 »
Pues yo tuve un Telemach 200 y menuda decepcion. Un trasto inmenso que no aporta nada.

Porqué lo dices?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2019, 11:01:50 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2019, 17:29:02 »
Yo donde esté una palanca SANWA de máxima calidad..... no me imagino pasarse el NEMESIS-1942-FLYING SHARK-ETC. con teclado. Ni tampoco con GAMEPAD. Probado con MAME en esos arcades y muerte a la mas mínima lluvia de balas o enemigos.  ;D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2019, 14:28:28 »
Y estoy seguro que tienes razón.

Pero en ciertos juegos tener ese teclado (o un buen gamepad) te da un control muchísimo mas preciso, me refiero a juegos de plataforma por ejemplo, donde tienes que medir pasos o saltos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2019, 19:28:41 »
Si. Los plataformas son complicadísimos el control.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2019, 21:39:44 »
Al final te obligan a tener las dos cosas!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2997
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2020, 18:26:58 »
Enganchado al Wolfling,lo recoconozco.De todas formas a mi me gusta jugar a la antigua,es decir,sin capturas de pantalla a pesar de que juego con emulador.Me costará acabarlo porque hay que hacerlo a la antigua.Jugar,jugar y memorizar y no me sobra el tiempo como antes.Cambiando de tema.Es curioso,ya no me resulta cómodo jugar con joystick.Prefiero cursores y barra espaciadora al mas puro estilo MSX.Es otra ventaja de los emuladores.Noto mucha mas precisión en los movimientos con los cursores.¿Estáis de acuerdo?.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2020, 18:31:04 »
Yo lo que hace tiempo no consigo es jugar cómodo con Joysticks tipo Quickshot I o II ( el primero que tuve). Solo juego bien con mandos donde no tengas que poner toda la palma de la mano ( Competition Pro o Telemach ) o PADs. Con los cursores o teclas tampoco consigo acostumbrarme. Es es para los de Specctrum o Anstram.

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2020, 18:37:32 »
Es curioso,ya no me resulta cómodo jugar con joystick.Prefiero cursores y barra espaciadora al mas puro estilo MSX.Es otra ventaja de los emuladores.Noto mucha mas precisión en los movimientos con los cursores.¿Estáis de acuerdo?.

Tema controvertido, como el de la tortilla con o sin cebolla (soy sincebollista, tortilla con cebolla = revoltillo :P)... Yo me pegué unos años sin tener C64 y por tanto jugando con emuladores por teclado, y me es muy cómodo porque antes ya había empezado a jugar a juegos de PC de la misma manera (flechas + espacio/otras teclas) y ya estaba acostumbrado. Ahora cuando juego en el C64 lo hago con un Telemach (con la modificación del botón para saltar que aprendí de @Bieno) y en ocasiones con un gamepad modificado de la misma manera, pero en Vice sigo usando las flechas o "M . K , + CTRL derecho" para evitar conflictos al pulsar varias teclas a la vez. Lo importante es que juegues cómodo.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2020, 18:45:33 »
A veces también, desde un punto de vista subjetivo, depende del juego. En mi caso, un juego que necesite mucha rapidez en el cambio de dirección, me irá mejor un mando de palanca. En un juego mas pausado las teclas pueden ir perfectamente bien. Por ejemplo, un Green Beret o un ShootEm-Up no lo imagino con teclas pero si un juego en primera persona ( Eidolon, cualquier RPG...)