Autor Tema: Joystick vs mando vs teclado  (Leído 15758 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Joystick vs mando vs teclado
« en: Septiembre 21, 2017, 21:39:59 »
Debate abierto... FIGTH!!

El caso es que yo no dudaría en decir joystick o mando, pero llevo desde el 90 jugando casi exclusivamente con teclado o teclado+ratón y creo que eso ha hecho un "daño" irreparable en mis "habilidades".

Tengo un par de mandos de Xbox, algunos joysticks de C64, un mando arcade pero la realidad es que no tengo el 64 montado o sea que no puedo usar los joysticks y en el 99% de las veces que puedo jugar un rato lo hago con el teclado usando emulador.

Hoy he comprado el último juego de Locomalito, Super Hydora, lujo de juego, asi que aprovechando que estaba un rato solo en casa puse el mando Xbox y lo estuve jugando, todo muy bien pero varias veces me estrellé contra las paredes por no poder controlar bien.

Luego hice un par de partidas con el teclado... llegué a casi el doble de lo que había llegado con el mando y no me estrellé ni una vez con las paredes.

En mi caso y aunque me duela, debo reconocer que estoy tan pero tan acostumbrado a jugar con el teclado que tengo más precisión y control... que horror.

Creo que tendría que hacerme uno de esos teclados tipo mando :P

Bueno, supongo que es cuestión de tiempo de uso, como todo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2017, 22:00:56 »
Para jugar con el PC el teclado para mí es lo mejor sin duda.

Pero para jugar en un C64 con la distribución del teclado que tiene, y lo poco ergonómico que es ni me planteo jugar con teclado. Uso gamepad, que me resultan mucho más cómodos y precisos que un joystick.

Ahí va mi arsenal de gamepads, los que más utilizo son los blancos que pone 16-bits, son muy buenos a pesar del precio. Los negros también van bien pero son de peor calidad, y evidentemente el mejor es el Saitek
 conectado al TOM2, aunque tampoco lo uso mucho porque es muy aparatoso.

También tengo un Quickshot Apache de los 80, pero no lo utilizo, está guardado en su caja.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2017, 10:52:35 »
Siempre me acostumbre a jugar con joystick y se me hace difícil jugar a depende que juegos con teclas y mas si es un juego rápido. Un cambio brusco de sentido lo hago mas rápido con palanca. Creo que el movimiento de la muñeca es mas eficaz que el de los dedos.

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2017, 13:34:06 »
Yo juego con todo bien pero la forma en que lo juegue depende del cacharro o tipo de juego. Por ejemplo:

Commodore 64 - Yostin de toda la vida
Consolitas - Gueinpas
PC - Depende del juego. Un fps con teclado+ratón y un Batman con el mando de la xbox

Hoy en día una consola es un PC, con la desventaja de que todo lo juegas con mando.

Prefiero para el commodore un joystick y no un mando arcade, por el tema de que tienes que tener una mano en el teclado en muchos juegos.

Ah, y el teclado solo para WASD. Lo demás no existe

Enviado desde er movi
« última modificación: Septiembre 22, 2017, 13:35:45 por celiddoro »
Lo mejón

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2017, 17:32:15 »
Yo prefiero el joy. Para el emulador del tablet usaba un gamepad que tenía palanca de joy incorporada. Y para el c64 real uso los joystick. Para mí el joystick es mucho mejor y más natural que teclas o gamepads. A las teclas del c64 les veo su gracia por nostalgia pero en un pc no.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2017, 19:11:26 »
Vale aclarar que cuando digo teclas, digo PC.

Usar teclado para jugar en el C64 es delito encarcelable.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2017, 22:02:53 »
Yo prefiero el joystick sin ninguna duda.

Aun asi, en algunos juegos es necesario el teclado o bien no se puede jugar sin el. Silent Service, Exile, Thrust y The Sentinel son algunos de mis favoritos que me acuerde ahora.

PD Del Thrust hay cracks que permiten jugar con joystick pero no es lo mismo :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2017, 17:53:18 »
Pues yo me he acostumbrado a jugar con un pad de Megadrive "modificado" en el commodore 64 y ya no tengo güewos de utilizar el QuickshotII... asín de claro. Eso sí, los tengo de adorno en la estantería y quedan súper bien.

Lo malo del PAD es que tienes las dos manos ocupadas y si juegas a algún juego que tienes que disparar con la barra espaciadora como botón secundario... cagada!

Si emulo algo en PC (rara vez) suelo utilizar teclado.

Yo estuve muchos años con un ZX Spectrum y me acostumbré tanto al QAOP que casi todos los juegos me los configuro así en el emulador.

Saludos.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

danytoon

  • Visitante
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2017, 20:41:45 »
Vale aclarar que cuando digo teclas, digo PC.

Usar teclado para jugar en el C64 es delito encarcelable.

Aaaaaah.. porque ya estaba sacando el táser...

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2017, 11:26:41 »
Recientemente he comprado un Amiga 600 que incluía en el pack un Zipstik, y debo decir que el Quick Shot II con el que he pasado toda mi infancia ahora me parece una abominación.

El feedback "clic clic" es lo que marca la diferencia en este joystick  :o


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2017, 14:26:52 »
El clicliclic es magico :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2017, 22:49:38 »
Ese yostin es muy bueno pero sigo prefiriendo el quickshot 2 turbo para tener una mano libre y usar la barra espaciadora  :)
Lo mejón

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2017, 10:36:30 »
En lo que al C64 se refiere, prefiero jugar con Gamepad (tengo uno de Megadrive modificado). Realmente, si hago algunas partidillas rápidas prefiero el Joystick, por ejemplo el QuickshotII, pero si la sesión ha de ser larga, sin duda opto por el gamepad... es un tema de comodidad y "alivio de tensión" de la espalda, el no tener que depender de apoyarme sobre una mesa y sujetar con la otra mano la base para que las ventosas no se despeguen...

Igual para el Spectrum.

Sin embargo para PC, de toda la vida teclado + ratón... "eto e asín"
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2017, 14:38:33 »
Pues me encantaría ser más usuario de joystick pero es que los veo tan frágiles a estas alturas que se que los rompería al poco. Asi que cuando uso los sistemas reales uso mando de megadrive con adaptador. Si es por emulador uso el mando de la xbox360 que ya está bastante amoratado de tantas batallas pero todavia aguanta  Lo que no soy es de teclas. Las evito a ser posible y si me posible con emulador las mapeo al mando ya sea por el emulador mismo o con un programa externo que mapee las señales del mando a teclas. Ya que puede haber esa facilidad ¿por que no usarla? Si que me gusta al menos probar como seria jugar con teclas al menos un poco o las primeras veces. Para ver como sería "realmente" la sensación jugando con teclas. Pero duro poco  por ahí incluso dependiendo del juego paso y voy directamente al mando :)

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Joystick vs mando vs teclado
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2017, 17:02:11 »
Pues me encantaría ser más usuario de joystick pero es que los veo tan frágiles a estas alturas que se que los rompería al poco.

Eso es que no has probado un Zipstik. El otro día desmonté el mío por curiosidad y los interruptores son SUIZOS, repito... SUIZOS. No debería hacer mucha publicidad de este joystick porque estoy esperando si sale alguno en ebay pero es que es muy bueno.