Autor Tema: Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+  (Leído 17964 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2017, 19:32:04 »
@Zub podrías explicar eso de convertir los .crt por favor?

Y que tipo de .crt son compatibles y cuales no?
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2017, 01:02:11 »
Soporta todos los formatos de .crt "normales". Es decir los estándares de 8k, 16k, y también los habituales de más capacidad que soportan banking de memoria: los de Ocean, etc. Hay algún formato raro que no se soporta como los cartuchos que hizo Dinamic (si es que eso le importa a alguien...).  Luego por otro lado soporta los cartuchos con formato Easyflash, que es realmente la caña. Aunque algún .crt con recopilaciones de juegos no me va, quizás por usar el modo x-bank que creo que no es compatible. Vamos, más bien habría que hablar de 3-4 .crt que he encontrado en Internet que NO funcionan...

En el caso de Disk2easyflash, el .crt resultante debe tener alguna particularidad que no le gusta al Ultimate. Sin embargo, existe un truco  fácil para "repararlo" usando la herramienta cartconv incluída en VICE:

cartconv -i foo.crt -o foo.bin
cartconv -i foo.bin -o foo.crt -t easy

Que en realidad no está haciendo "nada". Está creando un dump del .crt easyflash origen, y luego usa el dump para regenerar un nuevo .crt con formato easyflash. Pero al parecer hay alguna pequeña diferencia en las cabeceras del fichero o algo, que hace que le valga al Ultimate.



Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2017, 06:54:41 »
Muchas gracias por la información.  Se pueden cargar .crt de diagnóstico o final cartridge o hay algún problema con este tipo de cartuchos tan específicos?

Has probado el Prince of persía?
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2017, 11:01:27 »
El Ultimate no sólo te deja cargar los Action Replay, REtro Replay, etc. Es que los trae de serie! Puedes elegir cuál de ellos quieres que te ponga por defecto. En mi caso uso el Retro Replay, pero hay varios más. Yo ya me he acostumbrado a que mi C64 se lance con el Retro Replay activado. TEngo por ahí el cartucho físico de Action REplay, pero ya no tiene sentido usarlo.

Por supuesto que va el Prince of Persia. Como te decía, van todos los que he probado salvo 3-4 que hay en CSDB.


Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2017, 13:23:38 »
Muchas gracias, ya sabía de esa característica del U2+ de que trae varios freezer incorporados, pero la verdad es que no he probado nunca ninguno, tendré que ponerme al día para ver qué ventajas tiene arrancar el C64 con estos cartuchos, y en qué mejoran con respecto a arrancar con el Basic de serie.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2017, 18:49:30 »
Casi todos tienen parecido. Traen varias cosas que yo apenas uso (monitor para debuggear o enredar en la memoria de un juego cargado, meter pokes, poner vidas infinitas, etc). Y luego tienen un fastloader que es lo que mola. Por ejemplo pulsas f1 y te carga el primer programa del disco, si pulsas f3 te saca el listado del disco, etc. Te ahorras el coñazo de escribir "load *,8,1" y luego esperar a que cargue con el kernal.

danytoon

  • Visitante
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2017, 20:47:48 »
Luego por otro lado soporta los cartuchos con formato Easyflash, que es realmente la caña. Aunque algún .crt con recopilaciones de juegos no me va, quizás por usar el modo x-bank que creo que no es compatible. Vamos, más bien habría que hablar de 3-4 .crt que he encontrado en Internet que NO funcionan...


Pos a mí los CRT de easyflash no me van en la U1541II

 

danytoon

  • Visitante
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2017, 00:11:34 »
Mi C64, literalmente, no quiere una U1541II --- no me lee los D64... está visto que este periférico y yo, no...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #23 en: Octubre 08, 2017, 00:41:39 »
Tu C64 es anti SD :D

Es raro lo que te está pasando, me juego que algun problema tiene tu equipo, quizás el chip ese de la disketera... :?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #24 en: Octubre 08, 2017, 07:22:32 »
Pues vaya tela... y desde cuándo te pasa eso? , qué error te da?

Puede ser un problema del cable serie?¿ lo digo por ir descartando cosas fáciles de probar...
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2017, 10:48:14 »
Prueba diferentes memorias USB. Por lo que comentan en Lemon la 1541UltimateII+ parece ser menos compatible que su antecesora en este aspecto.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2017, 11:32:10 »
uhm... el caso es que la de Jaime, la que me traía, no me la lee mi PC... y sí, tengo problemas con la mía... Probaré a ver si es eso...

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #27 en: Octubre 08, 2017, 12:37:04 »
Muchas gracias Marcos64, como siempre dando opciones documentadas y precisas
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #28 en: Octubre 08, 2017, 18:31:29 »
Mi C64, literalmente, no quiere una U1541II --- no me lee los D64... está visto que este periférico y yo, no...

A ver Dany compañero, algo concreto te está pasando, porque a los demás nos va todo..

Díme que D64 te falla, y si quieres hago una prueba rápida. A mí sólo me fallaba el Rescuing Org pero no por el Ultimate sino por tener activado el Retro Replay, una vez deshabiltado todo ok.

Por cierto, los D64 multicarga tienes que hacer "mount & run". No vale con cargar el prg que sea el principal.. Entiendo que eso lo estás haciendo, no?


danytoon

  • Visitante
Re:Acabo de pedir un 1541 Ultimate II+
« Respuesta #29 en: Octubre 09, 2017, 00:51:35 »
Mañana os hago un vídeo