Autor Tema: Primeros mundos virtuales  (Leído 5000 veces)

Jordi

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Primeros mundos virtuales
« en: Junio 02, 2017, 22:17:35 »
Tengo un blog de 3D y he entrevistado a muchos ceos de compañías. Active worlds es el mundo virtual 3d más antiguo que aún dura y está basado en VRML que ws con lo que yo construía mundos. El 2d mas antiguo vivo es difícil de decir. Puede que sea The Palace. Second Life tuvo una explosión de popularidad y ahora vuelve a ser más pequeño. La mayoría de los mundos virtuales murieron porque la gente los entendió como u n juego sin finalidad. Cuando el VRML algunos de nosotros construimos mundos virtuales en The Outers que era el servidor de Blaxxun, que quebró. Recientemente hay un movimiento para rescatarlos que aún no está completo pero puede que pronto los tengamos online de nuevo. Eramos todos artistas. Creavamos  mundos por arte pero la mayoría no entendía que no era un juego sino creación y que no había otra finalidad que la belleza (aunque hoy día esos mundos se ven como la mierda de feos).

danytoon

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Re:Primeros mundos virtuales
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2017, 22:50:26 »
Me ha encantao la frase final jajajaja :) De todas formas, oye, envidio todos esos años que has pasao viviendo esto :) Mi experiencia con mundos virtuales es nula, y con MMORPG casi nula (solamente jugué durante un tiempo al Ultima Online, hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo)

Jordi

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Re:Primeros mundos virtuales
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2017, 00:36:43 »
Me ha encantao la frase final jajajaja :) De todas formas, oye, envidio todos esos años que has pasao viviendo esto :) Mi experiencia con mundos virtuales es nula, y con MMORPG casi nula (solamente jugué durante un tiempo al Ultima Online, hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo)
El final es el punto dramático 😆

josepzin

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Re:Primeros mundos virtuales
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2017, 01:58:54 »
Yo me acuerdo allá por el 96 o 97, cuando decían que "las webs en 3d eran el futuro" y se podían hacer cosas con xml o vrml o algo así... No estoy seguro como se llamaba.

Eran unas cosas supreprimitivas y totalmente incómodo, yo tenía un libro con ejemplos y había hecho algunas cosas para ver si se podía aplicar en algo y al final nunca lo usé para nada.

Si os parece divido este tema a partir del comentario de Jordi, que creo que da para comentár más cosas, asi no mezclamos con los juegos publicados.
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Errazking

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Re:Primeros mundos virtuales
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2017, 18:20:48 »
Vrml, era Vrml. De hecho Blender, el motor 3D que a más de uno os sonará inicialmente se presentaba como una herramienta para Vrml.
En su día algo traté con el tema, si bien la verdad era algo un tanto primitivo y tosco de manejar...

Jordi

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Re:Primeros mundos virtuales
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2017, 21:46:52 »
Sí. Hoy se sigue usando vrml como formato para el 3d print porque tenía un nodo llamado ColorPerVertex que permitía dar color por vertice. Como así se almacena información de color sin necesidad de textura viene bien para la impresión 3d. Pero lo más molón era poder usar scripts e incluso sin ellos hacer animaciones.

Jordi

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Re:Primeros mundos virtuales
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2017, 10:16:02 »
Sí Errazking.Blender es un modelador 3d gratuito que también es motor 3d para juegos. Uno de los formatos que admite es Vrml. Y tal como dices y más en esa época Blender es anti-intuitivo y complicado. Mucha gente le echa flores pero la mayoría de los modeladores profesionales usamos zbrush, modo, o cinema 4d. Y a veces un programa menor para low poly como Silo3d.

Jordi

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Re:Primeros mundos virtuales
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2017, 10:17:24 »
Yo veo el vrml y el x3d como algo intermedio entre aquellos juegos de Total Eclipse y Castle Master y el 3d de Unity hoy día.

HK

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Re:Primeros mundos virtuales
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2017, 22:05:21 »
Yo me acuerdo allá por el 96 o 97, cuando decían que "las webs en 3d eran el futuro" y se podían hacer cosas con xml o vrml o algo así...
Desde que sacaron Dhtml todo ha cambiado..

Jordi

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Re:Primeros mundos virtuales
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2017, 09:27:38 »
El nuevo html 5 comprende x3d. El caso es que vrml era comprensible y agradable de leer y x3d es xml y por lo tanto como muchos dicen "una sopa de tags" . El resultado es que nadie lo usa. Por eso y porque el vr en una web no aporta nada. Una pagina web es para leer y ver imágenes 2d. Lo otro es divertido un rato pero poco práctico a no ser para juegos o exploración pero no para navegar para obtener información. Lo mismo vale para el vr para juegos via gafas etc. Es poco práctico. Mejor un mando. La atención centrada que todo jugador tiene ya le inmersiona en el mundo de juego. La gafa se convierte en una mera incomodidad.