Autor Tema: C64 vs C64C la eterna quimera...  (Leído 25625 veces)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #45 en: Mayo 26, 2017, 08:56:18 »
Yo por ahora al no tener problemas de temperatura no lo voy a quitar. Pero le preguntaré al que me lo vendió a ver que opina. Era del club commodore de Holanda que es de los más antiguos y vende y repara c64. Así que si lo dejó será por algo. Voy a ver qué opina y porqué lo dejó. Sus razones tendrá...
Y cuando me diga os lo cuento

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #46 en: Mayo 26, 2017, 14:14:24 »
Pues me gustaría saber su opinión. Desde luego parece evidente que un cartón encima de la electrónica no va a ayudar a disipar el calor. El tema de las interferencias pues no sé muy bien qué interfiere en qué.

Pero si lo llevaba está claro que es por algo aunque entiendo que no es una pieza imprescindible, de la misma forma que no lo es la carcasa exterior. Es decir que si sacamos la placa y conectamos el teclado, el C64 sigue funcionando perfectamente incluso más fresquito que dentro de su carcasa...
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #47 en: Mayo 26, 2017, 15:51:18 »
Sí eso está claro es verdad que si está al aire está mejor refrigerado. Pero la caja a los ordenadores se le pone para protegerlos del polvo y de la estática que llevamos en las manos o pelusas que vuelan por ahí . A ver que me dice porque a lo mejor cumple una función. O lo ha engrasado con grasa térmica o algo. Alguna gente ha encontrado esa grasa cuando los quitaron.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #48 en: Mayo 26, 2017, 20:57:21 »
Pues ala. Me como mis palabras con patatas. Ronald (smooth_buy1 en ebay) dice que sí calienta el c64 y que lo quite. Me regala además 3 disipadores con envío gratis y todo (es un tipo genial). Le he preguntado porque dice "cuando lo quito pongo disipadores" por si debo quitarlo solo cuando lleguen o si lo quito a la de ya. Pero el caso es que tenéis razón todos y yo no. Le he dado mil gracias claro.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #49 en: Mayo 26, 2017, 21:06:26 »
Por cierto vende unas placas ya acondicionadas y es el tipo más honrado del universo muy recomendable
http://m.ebay.nl/itm/263003552290?_trksid=p3984.m1558.l2649&_mwBanner=1

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #50 en: Mayo 26, 2017, 21:08:18 »
El sitio mejor es este ebay.com
http://www.ebay.com/usr/smooth_buy1

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #51 en: Mayo 26, 2017, 22:21:30 »
Hay un tutorial de como quitarlos? Y es solo el de arriba o el de abajo también?

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #52 en: Mayo 28, 2017, 08:17:38 »
Lo de panera yo nunca lo había oído hasta que entre en este foro hace ya años. Respecto al modelo preferido de C64, en mi caso guardo la panera como oro en paño por ser el modelo original y el que uso habitualmente es un C64c , quizás por la cosa de que si sufre un corto o una avería se me ha averiado el modelo más común , económico y menos valorado. Como a final de cuentas el rendimiento y la experiencia de máquina es la misma tiendo a usar el C64c, además que por su forma y tamaño, me resulta más cómodo para el espacio reducido que tengo para usarlo.

Nunca me he puesto ha hacer una comparativa de un modelo contra otro ya que no me ha parecido notar diferencia alguna entre ellos, excepto por el ya conocido tema del sonido en algunos juegos.

El que menos uso es el C128, una auténtica bestia parda de máquina que generalmente no me sirve para mucho más que para usarla como un simple C64.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #53 en: Mayo 28, 2017, 09:08:36 »
Yo también tengo guardada mi panera por las mismas razones que tú y utilizo el C64C.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #54 en: Mayo 28, 2017, 10:11:13 »
En Argentina estaba lleno de C128, y todos NTSC, por eso se compraban principalmente para trabajar, ya que los juegos se veian en blanco y negro en los TVs de entonces, la gente preferia los C64 (c64 o 64c) de Drean, que se veian en colores en los TVs, tambien habia C64 importados NTSC, pero muy pocos.
Aqui son muy raros los Commodore europeos, ya que no habia ni hay TVs con el sistema PAL europeo, ni TVs con scart. Los TVs europeos que hubo se trajeron especialmente, yo personalmente me encontre solo 1 en los 80s, despues nunca vi otro. En los 90s los TVs empezaron a ser trinorma, NTSC, PAL M (Brasil) y PAL N (Argentina, Paraguay, Uruguay), por lo que aun hoy es mas practico tener un Commodore NTSC que uno europeo.

danytoon

  • Visitante
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #55 en: Mayo 28, 2017, 14:21:11 »
A cuanto salen ahí los modelos NTSC? Digo de $$$...

Cada vez que decís "Panera", alguien dice que el emesekis2 es el mejor ordenador de la época.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #56 en: Mayo 28, 2017, 14:39:25 »
Aqui estan pidiendo locuras y especulando como en otras partes, por ejemplo c128 vi que hay al menos 2 por alrededor de 105 euros, pero hay uno a 79, y otro sin fuente y sin garantia de funcionamiento a 32. Otro a 137 con disketera 1571.
Drean C64 en caja (PAL N) a 153, otro a 79 sin probar, pero no son NTSC, hay montones de Drean.
Hay un C64, aparentemente NTSC, sin probar a 47 euros, sin caja ni fuente, otro con fuente en buen estado a 68, otro con manuales y 1541, sin probar a 100.
Puedes buscar en www.mercadolibre.com.ar
Si son Commodore lo mas probable es que sean NTSC (podrian haber sido adaptados a PAL en los 80s, habia tiendas que hacian ese trabajo), si dicen Drean en la chapa ya sabes que son PAL N.
Me olvidaba, los C128 son todos NTSC, Drean hizo unos pocos C128 pero no tienen ninguna adaptacion, son NTSC y tienen la chapa de Drean, caja y manuales en español, pero el 128 es el mismo de EEUU, con fuente Drean a 220V. Son muy raros asi que es dificil que encuentres uno.
« última modificación: Mayo 28, 2017, 14:42:40 por pastbytes »

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #57 en: Mayo 28, 2017, 14:44:22 »
Me olvidaba de otro detalle, 1 euro = 19 pesos, los precios en mercadolibre estan en pesos.

danytoon

  • Visitante
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #58 en: Mayo 28, 2017, 14:58:09 »

Hay un C64, aparentemente NTSC, sin probar a 47 euros, sin caja ni fuente, otro con fuente en buen estado a 68, otro con manuales y 1541, sin probar a 100.
Tampoco son tan locos los precios no? Yo es que quiero un NTSC ya!... pero los gastos de envío sí supongo que serán la locura... Gracias por la info!


Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #59 en: Mayo 28, 2017, 15:26:03 »
Podeis también mirar en sitios o apps como milanuncios, wallapop y vibbo. A veces alguien vende alguno a buen precio cerca de vuestra casa y sale mejor y si teneis un sd2iec o el final cartridhe iii pro con el doctor64 podeis hacer un test de funcionamiento en casa del vendedor.