Autor Tema: SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones  (Leído 70818 veces)

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #180 en: Febrero 18, 2018, 12:06:41 »
No solo no me he enfriado sino que esta última semana he desensamblado tanto 6502 que se me está olvidando el castellano.

Prueba con el firmware que he dejado un par de posts más arriba con los loaders para el AW y el WoF, que sé seguro que funciona con tu cartucho. Descomprimes el zip en la raíz de la SD y lo reseteas. Al arrancar parpadea el led verde mientras flashea. Luego puedes borrar los .bin para que arranque más rápido. No te preocupes si hay 5 ó 6 bins para distintos hardwares, el bootloader coge el bueno. O copia solo el que pone LARSP para ahorrar tiempo.

A todo esto, tu ordenador no será NTSC, ¿no?

mydok

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #181 en: Febrero 18, 2018, 12:21:58 »
Creo que es PAL. ¿Hay alguna forma de identificarlo?
ZX Spectrum 48k / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Commodore 64 / Atari VCS / Yess! (Famiclon) / NES / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #182 en: Febrero 18, 2018, 12:26:30 »
Con este PRG.

mydok

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #183 en: Febrero 18, 2018, 13:13:23 »
Tienes programas para todo... ¿Tienes alguno para que la declaración de la renta siempre salga a devolver?
ZX Spectrum 48k / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Commodore 64 / Atari VCS / Yess! (Famiclon) / NES / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #184 en: Febrero 18, 2018, 13:35:20 »
Tengo uno pero resultó ser un virus, cuando parece que lo vas a conseguir te revienta los chips por dentro y sale esto:


* Unknown-2.png (19.31 kB . 320x200 - visto 710 veces)

mydok

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #185 en: Febrero 18, 2018, 17:05:05 »
Pues a ver, mi maquina es PAL, y no funciona el flasheo.

Si que me deja flashear, pero no vuelve a levantar. no sale nada por pantalla, tanto con la que dejaste @mjj como con la oficial @marcos64

Supongo que lo mejor es que vaya a darle la murga directamente al que las montó

Ya os contaré
ZX Spectrum 48k / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Commodore 64 / Atari VCS / Yess! (Famiclon) / NES / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #186 en: Febrero 18, 2018, 18:07:51 »
Si te refieres al lcd del sd2iec es normal porque ninguno tiene la opción activada. ¿Has probado a cargar algo con alguno de los dos?

mydok

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #187 en: Febrero 18, 2018, 19:11:47 »
No, porque una vez flasheado se queda el led en verde y no  me reconoce la unidad 8, que es como está configurado
ZX Spectrum 48k / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Commodore 64 / Atari VCS / Yess! (Famiclon) / NES / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #188 en: Febrero 18, 2018, 19:29:13 »
Ok pues mejor que ir a palos de ciego intenta conseguir el código fuente, ahí estará la respuesta.

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #189 en: Febrero 19, 2018, 00:33:41 »
Al fin, ahí va el firmware de SD2IEC para el WINGS OF FURY.

Creo que el juego guarda las puntuaciones en disco pero mi inutilidad con este juego me impide pasar de 000000 puntos así que agradecería que alguien más diestro lo probara y me dijera si va o CORROMPE DATOS.

Al final me he viciado con el WoF y efectivamente no funcionaba el guardado de puntuaciones. Ya está arreglado aquí:

https://github.com/jamarju/sd2iec-anotherworld/releases

Que aproveche :)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #190 en: Febrero 19, 2018, 11:35:15 »
No, porque una vez flasheado se queda el led en verde y no  me reconoce la unidad 8, que es como está configurado

Si tu SD2IEC no se configura por interuptores prueba la unidad 9.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

mydok

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #191 en: Febrero 20, 2018, 18:05:51 »
Si tu SD2IEC no se configura por interuptores prueba la unidad 9.

Si que se configura mediante switches. Y está configurado a la unidad 8
ZX Spectrum 48k / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Commodore 64 / Atari VCS / Yess! (Famiclon) / NES / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS

mydok

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #192 en: Marzo 12, 2018, 19:42:02 »
Vuelvo a la carga con el tema.

Despues de localizar al montador de mi sd2iec me dice que él no compila el firm con ninguna opción cuatomizada, y que tiene los loaders activos por lo que debería funcionar
También me ha pedido saber en qué versión si está funcionando el cargador.

@mjj puedes decirme con que versión de SD2IEC probaste?

Muchas gracias
ZX Spectrum 48k / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Commodore 64 / Atari VCS / Yess! (Famiclon) / NES / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #193 en: Marzo 12, 2018, 20:57:34 »
Con la última que hay en la página de sd2iec funciona, además el turbo disk es de los primeros que se implementó si no el primero. Pregunta si pudiera ser que no estuvieran bien grabados los fuses del atmega y estuviera funcionando con el oscilador interno. Algunos turbos, entre ellos el turbo disk necesitan el oscilador externo porque es más preciso para las temporizaciones.

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SD2IEC consejos, trucos, juegos que no cargan, problemas y soluciones
« Respuesta #194 en: Julio 21, 2023, 00:32:07 »
hola he vuelto ahora con mas home computers que antes , pero eso para otro hilo queria solo dar las gracias por el link  con los d81 hace rato llevo con ganas de jugar lemming y no encontraba uno funcional mil gracias ;)