Autor Tema: Los Juegos exclusivos para Commodore 128  (Leído 6974 veces)

josepzin

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Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2020, 19:01:23 »
Inaugurado queda este hilo también para los "Nuevos juegos publicados" :P

comodoro

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Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2020, 03:40:39 »
Yo recuerdo un juego especifico para C128 llamado Gunsmoke que era casi identico al arcade; pero es cierto lo que comentan la mayoria, que los modos especiales de la 128 (especialmente el CP/M que se lo promocionaba de compatiblidad con pcs y otros sistemas) no funcionaron comercialmente y por estar mal implementados.
Con respecto a las mejoras que traia el 128 la principal el tema de la velocidad de acceso a disco y modos graficos superiores al 64, el problema fue que habia tal cantidad de buenos juegos para el 64 que la mayoria de los desarrolladores no se tomaron el trabajo de explotar las caracteristicas especificas del 128; para mi, el modo de compatibilidad total con el 64 fue lo que termino de impedir que explotara el software dedicado para 128; luego la Amiga se lo fagocito ya que superaba al 128 y a la Amiga se la fagocito la pc compatible con IBM, que cuando comenzo a contar con placas graficas VGA y sonido SoundBlaster destronaron a la entonces reina indiscutida del multimedia del hogar, la Amiga.
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josepzin

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Portiella

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Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2020, 11:19:38 »
Tengo 47 años y para mi el C128 fue una máquina espectacular por varias razones, con 9 años tenía un C64 (con 7-8 años un VIC20) y con 10 años empezaba a programar en ensamblador, ya movía sprites y hacía mis cositas pero era muy pequeño como para poder hacer un juego, aunque ya hacía vidas infinitas antes de que fueran famosos los POKES.

El C128 llegó a mi casa cuando salió al mercado, tenía 12 años, el Basic 7 fue un lujo, el primer juego completo (con intro) publicado en la Commodore World (número 28) fue el mío, lo hice con 12 años y se publicó unos meses después.
Con 13 años mi padre veía que sabía "programar", el tenía un taller de electrónica y necesitaba un programa para hacer facturas y fichero de clientes, así empezé, no tengo ni idea de donde sacaba la información pero  recuerdo revistas alemanas que no entendía nada pero aprendía mirando códido.
Al poco mi padre ya tenía un programa en un C128 en 80 columnas haciendo facturas, stocks y gestión de clientes, era una pasada, sin un C128 y sus 80 columnas hubiera sido imposible.

Más tarde se hizo otro juego en C128 pero era tan grande y completo que la Commodore World no pudo publicarlo, sprites multicolor, movimientos con efecto gravedad (usaba una tabla seno), sonido más trabajado,  se mezclaba basic 7 y ensamblador, con muchas pantallas, el protagonista era un astronauta.
Todo aquello por supuesto se perdió, excepto mi primer juego que está publicado y que tengo picado a mano en un C128 real que tengo.

Con el C128 era muy fácil robar los sprites de los juegos del C64, entraba en modo 64, cargaba el juego, reset a modo 128 y SPRDEF, los principales sprites copiados, el resto con volcados de memoria.

El C128 estoy convencido que fue la primera oportunidad para que los niños que teníamos 11-12 años pudieramos programar juegos en basic 7, para desarrollar en C o en ensamblador un juego se necesita ser más adulto.

Gracias a un C128 (y un Amiga 500 más tarde) hoy soy ingeniero informático y vivo de hacer software de gestión para empresas.

También tengo un Amiga 1200 pero el que nunca venderé es el C128.

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Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2020, 08:29:29 »
Un juego exclusivo para 128, Volley for Two





https://kollektivet.nu/v42/

josepzin

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Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2020, 14:39:02 »
Comenzamos la producción del HOSE & OUT Deluxe Versión para Commodore 128.

@Narcisound cuente algo de esto!

https://twitter.com/narcisound/status/1315259693594443779

Narcisound

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Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #21 en: Octubre 12, 2020, 16:41:05 »
Allá vamos 🙂

Hose It Out es un juego de puzzles realizado en el Commodore 64 para la Craptastic 4k compo. La programación corre a cargo del coder y compañero mío de fatigas en el grupo Onslaught, el señor Oziphantom.

El proyecto y desarrollo de la versión Deluxe del juego, será en ésta ocasión para el Commodore 128, conteniendo:

- Efectos de sonido

- Música adicional para las pantallas de Main Titles, Well Done, In Game 1, 2 y Extra, Game Over y Hall of Fame.

- Mas niveles de dificultad y nuevo rediseño gráfico mas detallado.

Seguiremos informando.1
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josepzin

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Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2020, 14:14:22 »
Mantenganos usted al tanto!

josepzin

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Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2020, 14:20:14 »
Tengo 47 años y para mi el C128 fue una máquina espectacular por varias razones, con 9 años tenía un C64 (con 7-8 años un VIC20) y con 10 años empezaba a programar en ensamblador, ya movía sprites y hacía mis cositas pero era muy pequeño como para poder hacer un juego, aunque ya hacía vidas infinitas antes de que fueran famosos los POKES.

El C128 llegó a mi casa cuando salió al mercado, tenía 12 años, el Basic 7 fue un lujo, el primer juego completo (con intro) publicado en la Commodore World (número 28) fue el mío, lo hice con 12 años y se publicó unos meses después.
Con 13 años mi padre veía que sabía "programar", el tenía un taller de electrónica y necesitaba un programa para hacer facturas y fichero de clientes, así empezé, no tengo ni idea de donde sacaba la información pero  recuerdo revistas alemanas que no entendía nada pero aprendía mirando códido.
Al poco mi padre ya tenía un programa en un C128 en 80 columnas haciendo facturas, stocks y gestión de clientes, era una pasada, sin un C128 y sus 80 columnas hubiera sido imposible.

Más tarde se hizo otro juego en C128 pero era tan grande y completo que la Commodore World no pudo publicarlo, sprites multicolor, movimientos con efecto gravedad (usaba una tabla seno), sonido más trabajado,  se mezclaba basic 7 y ensamblador, con muchas pantallas, el protagonista era un astronauta.
Todo aquello por supuesto se perdió, excepto mi primer juego que está publicado y que tengo picado a mano en un C128 real que tengo.

Con el C128 era muy fácil robar los sprites de los juegos del C64, entraba en modo 64, cargaba el juego, reset a modo 128 y SPRDEF, los principales sprites copiados, el resto con volcados de memoria.

El C128 estoy convencido que fue la primera oportunidad para que los niños que teníamos 11-12 años pudieramos programar juegos en basic 7, para desarrollar en C o en ensamblador un juego se necesita ser más adulto.

Gracias a un C128 (y un Amiga 500 más tarde) hoy soy ingeniero informático y vivo de hacer software de gestión para empresas.

También tengo un Amiga 1200 pero el que nunca venderé es el C128.


Se me había pasado este mensaje!

La verdad es que tener una 128 por aquella época era un lujo, aunque yo amaba la 64 porque me gustaban los juegos y hacer juegos EN la C64, tener una 128 era como tener lo mejor de la 64 más lo mejor de un PC, que en mi caso tuvo que ser uno u otro y al pasarme a PC XT perdí todo lo bueno de la 64.

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Más tarde se hizo otro juego en C128 pero era tan grande y completo que la Commodore World no pudo publicarlo, sprites multicolor, movimientos con efecto gravedad (usaba una tabla seno), sonido más trabajado,  se mezclaba basic 7 y ensamblador, con muchas pantallas, el protagonista era un astronauta.
Todo aquello por supuesto se perdió, excepto mi primer juego que está publicado y que tengo picado a mano en un C128 real que tengo.
Una pena que se perdieran esas cosas... lo mismo me pasó a mi.

Pone enlaces de ese juego y a donde se publicó!



Citar
El C128 estoy convencido que fue la primera oportunidad para que los niños que teníamos 11-12 años pudieramos programar juegos en basic 7, para desarrollar en C o en ensamblador un juego se necesita ser más adulto.
Yo tenía un poquito mas y hacía mis juegos con POKEs y PEEKs, cuando uno tiene ilusión y tiempo el BASIC de la 64 no iba a ser una limitación :D