Autor Tema: Los Juegos exclusivos para Commodore 128  (Leído 4215 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2020, 19:01:23 »
Inaugurado queda este hilo también para los "Nuevos juegos publicados" :P

comodoro

• Sinver
  • *
  • SYS 49152
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2020, 03:40:39 »
Yo recuerdo un juego especifico para C128 llamado Gunsmoke que era casi identico al arcade; pero es cierto lo que comentan la mayoria, que los modos especiales de la 128 (especialmente el CP/M que se lo promocionaba de compatiblidad con pcs y otros sistemas) no funcionaron comercialmente y por estar mal implementados.
Con respecto a las mejoras que traia el 128 la principal el tema de la velocidad de acceso a disco y modos graficos superiores al 64, el problema fue que habia tal cantidad de buenos juegos para el 64 que la mayoria de los desarrolladores no se tomaron el trabajo de explotar las caracteristicas especificas del 128; para mi, el modo de compatibilidad total con el 64 fue lo que termino de impedir que explotara el software dedicado para 128; luego la Amiga se lo fagocito ya que superaba al 128 y a la Amiga se la fagocito la pc compatible con IBM, que cuando comenzo a contar con placas graficas VGA y sonido SoundBlaster destronaron a la entonces reina indiscutida del multimedia del hogar, la Amiga.
Favorite opcode: NOP