Autor Tema: El placer de teclear - recomendaciones  (Leído 3348 veces)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
El placer de teclear - recomendaciones
« en: Mayo 04, 2017, 17:06:10 »
Hola,

No sé si es raro pero una de las cosas que más eché de menos y que ahora he vuelto a hacer es teclear programas y juegos en el Commodore.
La magia de entrar un montón de texto y hacer RUN es inigualable.
En Archive.org, en DLH Commodore Archive y otros hay libros de teclear preservados en pdf.
Me ha gustado especialmente este: "Commodore 64 Games Book", de Melbourne House.
http://www.bombjack.org/commodore/books-games.htm

¿Tecleais vuestros juegos hoy día? ¿Hay algún libro que os ha gustado especialmente o un juego concreto? ¿Lo teníais en los 80? Contadlo!

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1109
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:El placer de teclear - recomendaciones
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2017, 20:51:31 »
Sí yo también tecleaba todo lo que veía, tanto en los manuales oficiales como en las revistas.

También compré varios libros de Data Becker dónde había que picar todo el código ya que no venía con cintas ni disco.

Recuerdo varios programas, sobre todo recuerdo un juego del "Ahorcado" muy básico, pero muy divertido.

Y sí también recuerdo esa sensación tan gratificante de escribir RUN y que aquello funcionase.

También recuerdo algunas situaciones frustrantes cuando venia el código con alguna errata y el maldito"?SINTAX ERROR "  después de teclear decenas de líneas, y revisar las líneas no paraba de salir.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1109
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:El placer de teclear - recomendaciones
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2017, 21:00:01 »
Olvidé decir que tengo una cinta SONY HF 90 con aquellos programas tecleados.

Incluso me atreví a hacer un juego propio en BASIC que trataba de una carrera de caracoles, dónde los caracteres _@_v eran los caracoles, y avanzaban a lo largo de la pantalla con un Randomize.

Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:El placer de teclear - recomendaciones
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2017, 21:10:23 »
Qué bueno. Ese es un giro original a los juegos de carrera de caballos. La verdad es que animaba a programar. Yo hice uno de un personaje con sprite que debía cruzar la pantalla mientras salían minas aleatorias y una aventura conversacional. Por desgracia están perdidos.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:El placer de teclear - recomendaciones
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2017, 21:33:48 »
La aventura la basé en la que aparece en el suplemento de la revista input commodore en los números 5 a 9. Es muy recomendable.

Dalubove

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:El placer de teclear - recomendaciones
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2017, 22:52:10 »
Coincido con vosotros. Seguramente por qué fue el primer ordenador, pero esa sensación tecleando los programas era única y creo que por eso muchos hemos vuelto de nuevo a rescatar nuestros viejos C64s  :)

Y las revistas INPUT me encantaban. Aún las tengo casi todas. Incluido el suplemento de juegos :). Yo sobre todo tecleaba programas de revistas como la INPUT

Sl2

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:El placer de teclear - recomendaciones
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2017, 00:02:23 »
Era muy buena revista Dalubove. Realmente sacaban mucho partido a todo.