Autor Tema: Little Computer People 2009 (LCP 2009)  (Leído 12654 veces)

Mode 2

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • brick Fabrik
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2009, 19:45:21 »
Cita de: "Marcos64"
Si, las conversiones entre maquinas (y de las recreativas) para mi fueron lo que acabaron de hundir a los 8 bits. Unas pocas eran muy buenas pero la mayoria... algunas producen verguenza ajena. :oops:


Totalmente de acuerdo con el tema de las recres, Marcos.

Aunque creo que fue especialmente el hecho de adaptarlas para los sistemas de 8 bits y después para los de 16 bits, la diferencia de las mismas, sobre todo en gráficos que es lo primero que entra por la vista, era grandísima y los 16 bits empezaron a hacerse con el mercado.

Además seguramente hubo en la sombra más de un movimiento comercial como hemos visto con VHS/DVD o ahora con el DVD/Blu-Ray.
https://brickfabrik.webador.es/

BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2010, 09:52:01 »
Reviviendo un tema antiguo, ayer por casualidad llegué a una comparativa entre CPC vs C64 y al final hay un comentario de Bovirtual, así que vine al foro a ver si se hacía alguna referencia a ese artículo...

http://www.terra.es/personal2/amstradweb/baul/cpcvsc64/cpcvsc64.htm
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2010, 12:53:59 »
Ya conocía la página, de hecho en la RetroMadrid de este año incluso bovirtual comentó el tema.

A mi modo de ver es un despropósito, mira que a mi me gustan las 'guerras' entre sistemas de 8 bits (aunque valen para poco) pero al menos que estén técnicamente bien argumentadas.

Le podría desmontar sus argumentos, pero entre que es una página ya antigua y no me apetece mejor lo dejamos pasar...  8)

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2010, 19:22:20 »
Hombre, también hay que decir que el CPC salió dos años más tarde que el C64, y que incluso en esas comparaciones que pone, muchas veces me quedo con la de Commodore (véase: Robocop, Batman, Double Dragon, Yojimbo, Freddy Harvest... No sé, quizá soy yo que no veo bien.) Además que luego también habría que compararlos en marcha...

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2010, 20:45:04 »
Aaaaaaaahhhhhhrrrrrrrrrrrrrrr!

Socorro!!!!!!!

Dios mio, librame de los 'fanboys'!!!!!!!!!!!!!!

Creo que fue Einstein quien dijo que la estupidez humana es infinita. Cuanta razon tenia... y no me refiero ni a ese 'articulo' en particular ni al autor, uno no lo he leido entero y al otro no lo conozco, pero seguir dedicandole tiempo y pensamientos a este tipo de temas... mejor podria, por ejemplo, dedicarlo a programar un juego o demo que demuestre su punto de vista. No se yo si en otros paises ocurre lo mismo o si es algo tipico de España, la verdad es que me da demasiada verguenza como para preguntarlo...

:D  :shock:  :P  :twisted:  :lol:  :o  8)

Y ahora mismo ocurre lo mismo con las consolas: que si WII, que si PS3, que si XBOX360...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #20 en: Marzo 27, 2010, 14:26:10 »
Bueno esta comparativa que hace este usuario de Amstrad ya hace bastante tiempo que la leí en Internet, lo primero que voy a comentar sobre el articulo es que la paleta del emulador que esta utilizando este usuario esta totalmente apagada y no es realmente como se ve la paleta en un commodore real, como bien le indica en su comentario Bovirtual, por otro lado hacer una comparación de juegos con unas simples capturas de pantalla sabiendo que el punto fuerte de Amstrad es su paleta de 27 colores y no poder comparar ni música ni movimientos de sprites o scroll pone de manifiesto la intención de este usuario de aprovechar los mejores recurso y juegos para dejar al Amstrad por delante de C64 sin ninguna duda, yo si no hubiera  visto nunca estos ordenadores pensaría que Amstrad es muy superior al C64, es verdad que algunos de los juegos que pone son superiores en su versión Amstrad, como el caso de Double dragon II de Virgin, esta versión solo es exclusiva para 128k y disketera de 3” y de la versión de animagic no hace ninguna mención porque es mucho peor que la de C64, creo que lo justo seria compararla con una versión exclusiva para el C128, por desgracia no contamos con ella, y el caso del Samurai Warrior debería de comentar el minúsculo tamaño que tiene la pantalla de la versión de amstrad y que era muy habitual verlo en muchos de sus juegos, estoy de acuerdo con algunas cosas que dice pero no con la mayoría de la comparaciones, por Internet hay otras comparaciones entre CPC y C64 peores que esta, os dejo el enlace que no tiene desperdicio ninguno, se titula ( Reflexiones de un servidor y mala leche vs C64) lo podéis leer al final del articulo.


http://www.terra.es/personal2/amstradweb/caracter/caracter.htm

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2010, 15:54:16 »
¡¡Esa sí que es una "comparativa/crítica" con MALA LECHE!! :D :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #22 en: Marzo 27, 2010, 20:47:49 »
Madre mía... cuanto rencor acumulado después de 25 años.   :shock:

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2010, 10:41:37 »
Esta persona tiene algún problema psicológico.
Parece mentira a estas alturas.

bovirtual

  • Visitante
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2010, 23:56:19 »
Tied no era mal tipo, pero era un autentico Fanboy del Amstrad, daba igual lo q le dijeras. Tampoco le daria mayor importancia. En su momento me toco mucho las narices. Hoy dia me lo tomo a risa, la verdad. Todas estas disputas nunca han llevado a ningun sitio.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2010, 17:39:06 »
Todos los sistemas de 8bit tienen su magia, y compararlos entre ellos es una tontería,  porque cada usuario barre para su casa, y si encima la comparación es con los juegos sabiendo que las compañías de aquella época solo tenían prisa por sacar sus licencias o producciones para ganar dinero pues peor aun, yo he podido disfrutar también de los otros sistemas de 8bit y mis amigos de mis commodore 64 y Amiga, me acuerdo la primera vez que fui a casa de un compañero de clase para ver su spectrum 48k (el gomas) y lo saco de debajo de la mesa con la típica bandeja corredera, y me quede tan impresionado por su minúsculo tamaño que le dije de sopeton que eso no era un ordenador, si no una calculadora para conectarla a la TV, imaginaros el cabreo que se pillo conmigo el chaval, por otro lado estaba el Amstrad CPC 128K con monitor y disketera de 3” de mi amigo Seba, una pasada para aquella época, se me caía la baba de ver lo rápido que cargaban los juegos en discos, sin duda el rey del vicio para nosotros fue el Target Renegade a dobles, por el contrario el se quedaba embobado escuchando la música y la suavidad de movimientos en el C64, sin duda tengo muy buenos recuerdos de aquella época.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« Respuesta #26 en: Marzo 31, 2010, 19:50:08 »
Cita de: "Dr.Fred"
Madre mía... cuanto rencor acumulado después de 25 años.   :shock:


Y cuanta envidia...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.