Autor Tema: Problema con modificación de juego SEUCK  (Leído 3020 veces)

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Problema con modificación de juego SEUCK
« en: Mayo 16, 2017, 18:37:58 »
Hola,
Estoy haciendo un jueguecillo para la Spanish SEUCK Compo y Olé! de Errazking, y hace poco me dio por intentar algunas de las modificaciones que explica Richard Bayliss en su página http://tnd64.unikat.sk/SEUCK_School.html, pero no consigo que me funcionen ni siquiera los cambios más sencillos (establecer disparos aleatorios o rellenar con ceros código que no se usa). En las últimas pruebas únicamente he cargado el juego con el emu Vice 2.4.9 (bajo Linux), activado el monitor de ensamblador y grabado en un diskette vacío el programa cargado con el código:

Código: [Seleccionar]
S "GAME1" 8 0900 FFFA
Y se graba bien, pero cuando reinicio el emu y cargo desde el disco el juego resultante, nada, salen unos caracteres amarillos en pantalla (los caracteres de la pantalla de presentación son todos amarillos, de ahí el color, imagino) y al pulsar fuego no hace nada.

¿Alguien ha intentado hacer alguna de estas modificaciones con éxito?
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Canseco

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problema con modificación de juego SEUCK
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2017, 19:14:57 »
Pues si, aunque yo use un Action Replay, en vez de usar el monitor que viene con el VICE, mas facil de seguir el tutorial.
Tambien hay que pasarle el exomizer despues de grabarlo, para que cargue la direccion correcta de inicio y comprimirlo.

exomizer sfx 16965 -c tujuego.prg tujuegocomprimido.prg -x2

Eso si, tengo un problema con la musica que no inicia bien, a ver que dice el maestro Bayliss cuando me responda.

Por cierto, no se que distro usas o si es que te va mejor la version vieja, pero cambia de "camello", que VICE 3.1 existe, XD.
« última modificación: Mayo 16, 2017, 19:16:46 por Canseco »

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Problema con modificación de juego SEUCK
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2017, 20:04:46 »
Gracias mil Canseco, lo que fallaba era que no comprimía!!!! Pensaba que sin comprimir ya podría ejecutar el programa, pero parece que si no le pones la dirección de inicio (que le pone el exomizer) no hace nada. Solucionado  :D

Uso Debian Jessie y el emu que viene en los repos, pero voy a hacerte caso y voy a instalarme la 3.1  ;)
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Canseco

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problema con modificación de juego SEUCK
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2017, 21:31:05 »
Uso Debian Jessie y el emu que viene en los repos, pero voy a hacerte caso y voy a instalarme la 3.1  ;)

Yo me referia a cambiar de distro, como Antergos o Manjaro, etc, donde los programas en los repositorios son la ultima version estable, en vez de ser la version estable de unos meses/años atras.
Y te lo dice alguien que se tiro años usando Debian o derivadas, XD.

Sea como sea, dale caña a ese juego, que ya hay ganas de verlo.