Autor Tema: CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10  (Leído 18699 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2017, 19:45:12 »
Actualizo la lista de ventajas de CCS porque he descubierto que sí tiene pantalla completa, aunque es bastante incómodo porque hay que acceder al menú  video Alt+V y seleccionar la resolución, pero pierdes el menú superior. Y para volver a modo ventana es con el mismo menú.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2017, 00:23:40 »
Ya me parecía que CCS64 tenía pantalla completa! está quedando un bonito hilo.

Creo que CCS64 al estar en pantalla completa se queda sin bordes, ¿puede ser?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2017, 01:03:47 »
A mi no me gusta mucho lo de emular scanlines, en los 80s soñaba con tener un monitor para ver los pixels perfectamente definidos, para que querria ahora ver mal como veia entonces?
Ademas, mis ojos ya vienen con blur activado, no necesito efectos adicionales.  :D
En cuanto a la comparacion de sonido del video, por lo que vi no es una comparacion justa, un C64 PAL contra un emulador en NTSC, yo creo que sonaria mal tambien un C64 NTSC real, esos clicks que suenan pueden estar provocados por la actualizacion 60 veces por segundo en lugar de 50, lo que resta tiempo de proceso a la interrupcion, es decir que no termina de ejecutar el codigo en un cuadro, que ya llega el siguiente (porque en NTSC duran menos), provocando que el SID reciba parametros antes de estar listo. Si fuera al reves, probar un juego NTSC en un C64 PAL, solo andaria mas lento pero sonaria casi igual.
De todas maneras, esta claro que un SID tiene un sonido muy particular y yo ya estoy resignado a que no se emule perfectamente, pero aunque algun dia lo lograran, usar un C64 real es algo unico, al menos hasta que nos enteremos que estamos en la Matrix y que los Commodore nunca fueron reales.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2017, 01:27:29 »
A mi no me gusta mucho lo de emular scanlines, en los 80s soñaba con tener un monitor para ver los pixels perfectamente definidos, para que querria ahora ver mal como veia entonces?

Jajjajajaa, me has llevado a mi mismo a principio de los 90s, cuando estaba CONTENTISIMO con mi monitor VGA Syncmaster3 porque los pixels se veian bien cuadrados y definidos!!!

Y me sigue gustando ese pixel perfect...

Pero tambien me he dado cuenta con el tiempo que ciertas cosas se ven mejor cuando se ven peor! sobre todo a bajas resoluciones. Y con el C64 me pasa mucho eso.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2017, 01:42:11 »
Yo hice un curso de BASIC en 1986 y ahi conoci el Commodore 128 con monitor 1902 y unidad 1571, se veia como un ordenador muy futurista, y la calidad del monitor me impacto, por eso para mi desde el principio esa fue la calidad a alcanzar, tal vez si no hubiera visto eso habria apreciado un poco mas la imagen por RF.
Con Amiga y PC me paso igual, tuve primero Amiga con monitor 1950 (monitor de calidad VGA 800x600) y flickerfixer (eliminaba el parpadeo del entrelazado), despues de eso una PC con DOS (por lo primitivo del sistema operativo) o un Amiga 500 con modulador o incluso con monitor 1084 (por la baja calidad de la imagen contra el 1950) me parecian inferiores.
Pasaron varios años hasta que pude sorprenderme con una PC, o tuve mejor imagen en Amiga (Amiga 4000 con RTG).
Es lo malo de conocer algo bueno al principio, despues lo comun te parece mediocre.  :D
Tambien me paso con GEOS y Windows 3.x, no me sorprendio mucho porque era mas productivo GEOS, teniendo en cuenta la superioridad del hard de PC no parecia tan potente ese Windows, a los PCros les parecia sorprendente, pero supongo que seria porque no habian conocido otro sistema operativo grafico, y yo ya conocia GEOS y AmigaOS.
« última modificación: Abril 25, 2017, 02:00:09 por pastbytes »

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #20 en: Abril 25, 2017, 07:37:56 »
Ya me parecía que CCS64 tenía pantalla completa! está quedando un bonito hilo.

Creo que CCS64 al estar en pantalla completa se queda sin bordes, ¿puede ser?

No pierdes los bordes, mantiene el mismo aspecto que el C64.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #21 en: Abril 25, 2017, 15:20:21 »
Entonces me estoy confundiendo... no sé donde lo vi, quizás en la Rpi... no me acuerdo  ¿?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #22 en: Abril 25, 2017, 15:38:44 »
Puede que fuese una versión antigua, esta es la 3.9.1 de julio de 2015

Antes usaba otra, creo que la 2.X y esa nunca la llegué a poner en pantalla completa.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #23 en: Abril 25, 2017, 15:49:03 »
O igual me estoy confundiendo. Ya lo revisaré.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2017, 08:07:03 »
Para mí ahora que vuelvo a tener uno real u conectado a una tv de toda la vida ("con culo") los colores de c64 se ven definidos, nada de pasteles. Me choca cada vez que lo oigo en los podcast. Los colores no son chillones como los de Spectrum pero son definidos y fuertes, no pastel. Se ven tan definidos como en ccs64 pero hay 8 colores intensos y 8 que son menos saturados sin llegar a ser pastel. No son tan mezclados o indefinidos como en vice. Digamos que están a medio camino entre ambos.
ah @Naibor coincido en lo del olor. Al menos el modelo tipo panera cuando lleva un rato funcionando huele el plástico. Lo mismo pasaba con los scalestrix y otros plásticos de la época. Ese olor trae tantos recuerdos. Me imagino que era el material y hoy día lo prohibieron por algo. No recuerdo que ni Amiga ni el c64s olieran.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2017, 08:15:35 »
Sí es un olor característico que recuerda a tarde de juegos :)
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Canseco

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #26 en: Mayo 05, 2017, 21:58:34 »

Sobre las diferencias estoy bastante de acuerdo. VICE tiene más compatibilidad,claro que no es 100%, pero consume muchos más recursos y es mucho mas lento. Necesitas un ordenador potente si quieres ponerlo en condiciones y lo más perfecto posible.

Para PCs con pocos recursos, es mejor usar VICE SDL1 o SDL2, como hacen en Rasberry Pi y similares.

Yo prefiero VICE porque tiene soporte para muchos mas formatos de disco, mas compatible con cada nueva version, muchas mas expansiones soportadas, mas compatible, codigo abierto y funciona en cualquier sistema operativo (GNU/Linux en mi caso) o cacharro.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #27 en: Mayo 05, 2017, 22:06:12 »
Es cierto @Canseco VICE es multiplataforma, edito el primer post para incluirlo ya que me parece una ventaja muy considerable que no había tenido en cuenta.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2017, 11:21:56 »
Solo quería añadir un comentario, el Seuck funciona mejor en Css64 que en Vice...
Desconozco el motivo pero en la sección de selección de audio del Seuck el Vice no emite sonido alguno mientras que en el Css64 funciona correctamente.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2017, 13:56:32 »
En android hay una versión basada de vice que se llama c64.emu que es muy buena. Yo antes de tener el c64 real jugaba ahi con un teclado y un gamepad usb y un hub otg. Lo malo de c64.emu es que el programador quitó por error el soporte prg y solo carga los otros formatos. Es subsanable si te haces tu disco con DirMaster. Hay una versión vieja que yo uso que no tiene ese problema pero al ser de pago no puede distribuirse.