Autor Tema: Que joysticks son compatibles? ?  (Leído 47165 veces)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #105 en: Mayo 08, 2017, 00:52:18 »
He probado el joy atari! Va genial. Le eché varias veces 3en1 estos días para aflojarlo y va muy suave. Al empezar a usarlo no funcionaba para la derecha. Lo abrí y era solo que habia pillado un cable. Los ordené y sujeté mejor y lo volví a montar y va perfecto y muy suave. Por dentro la palanca es muy robusta. Nueve una cruceta gruesa que pulsa interruptores. El aspecto es de poco uso y bueno.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #106 en: Mayo 08, 2017, 00:55:12 »
Tengo que probar si eso funciona con el que tengo yo. No es que me guste especialmente pero si funciona, bienvenido sea!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #107 en: Mayo 08, 2017, 01:06:54 »
Aquí @arananet ha solucionado el tema de tener un joystick para PC y para equipo de 8 bits, todo en uno.

Restaurando y modificando un mando telemach 200 (pc-spectrum)
http://arananet-net.kinja.com/restaurando-y-modificando-un-mando-telemach-200-pc-spe-1794979159

La solución fue poner una placa de joystick USB y al mismo tiempo conectar las direcciones a un enchufe DB) en la carcasa, mapeado para 8 bits. Así el joystick serviría para los dos sistemas.

Tengo la duda si tener una placa conectada puede generar algun tipo de interferencia, supongo que no, si Edu lo hizo así es porque funciona!

Aquí se puede ver el interior, la placa de un joystick USB al medio y el conector (para Spectrum) arriba a la derecha.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #108 en: Mayo 08, 2017, 23:28:33 »
Muy ingenioso!

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #109 en: Mayo 09, 2017, 00:30:07 »
Tengo que probar si eso funciona con el que tengo yo. No es que me guste especialmente pero si funciona, bienvenido sea!
Yo creo que es otra manera de jugar, dustinta del joystick típico. Igual que tienes padels, este es otro para la colección: el joystick a dos manos 😀

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #110 en: Mayo 09, 2017, 06:42:24 »
Tengo dos joysticks como el que compro Jordi, son de un clon de Atari 2600 con juegos incorporados, me parece que alguna vez probe uno y le fallaba alguna direccion asi que quedaron guardados, no se que tal seran para jugar pero parecen fuertes.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #111 en: Mayo 09, 2017, 06:59:06 »
Yo uso principalmente estos 3 joysticks en C64/128, Amiga y Timex Sinclair 2068:



El de madera es un clasico en Argentina, el del medio es un Graphy 500 que tambien era popular para usar en graficadores o GEOS, y el de la derecha me vino con el TS2068, parece que es un clon de un joystick oficial de Timex, es muy comodo para jugar pero requiere el uso de las dos manos y eso complica las cosas en juegos que requieran el uso de teclas, como el espacio en green beret, por ejemplo.
« última modificación: Mayo 09, 2017, 14:21:53 por josepzin »

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #112 en: Mayo 09, 2017, 07:01:57 »
Esos joys sí que parecen buenos, sobre todo el de madera, da la sensación de ser indestructible.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #113 en: Mayo 09, 2017, 07:32:58 »
Tengo dos joysticks como el que compro Jordi, son de un clon de Atari 2600 con juegos incorporados, me parece que alguna vez probe uno y le fallaba alguna direccion asi que quedaron guardados, no se que tal seran para jugar pero parecen fuertes.
Prueba a abrirlo desatornillando la carcasa. Es posible que un cable haya quedado entre los contactos. Eso es lo que le pasaba al mio. Tienen demasiado cable dentro. Si los colocas mejor y lo sujetas con un poco de cinta para recoger el sobrante funciona bien. Debe ser un problema típico de estos.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #114 en: Mayo 09, 2017, 07:34:35 »
Yo uso principalmente estos 3 joysticks en C64/128, Amiga y Timex Sinclair 2068:



El de madera es un clasico en Argentina, el del medio es un Graphy 500 que tambien era popular para usar en graficadores o GEOS, y el de la derecha me vino con el TS2068, parece que es un clon de un joystick oficial de Timex, es muy comodo para jugar pero requiere el uso de las dos manos y eso complica las cosas en juegos que requieran el uso de teclas, como el espacio en green beret, por ejemplo.
Están fantásticos. Me gusta mucho el de madera. Cómo funciona el negro? El mando está en el extremo?

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #115 en: Mayo 09, 2017, 08:29:40 »
Prueba a abrirlo desatornillando la carcasa. Es posible que un cable haya quedado entre los contactos. Eso es lo que le pasaba al mio. Tienen demasiado cable dentro. Si los colocas mejor y lo sujetas con un poco de cinta para recoger el sobrante funciona bien. Debe ser un problema típico de estos.

Si, voy a tener que abrirlos un dia de estos, es una lastima que esten viviendo en el suelo junto con un monton de cables que no tienen lugar. Como tengo mas joysticks no me moleste en abrirlos, pero ya hace años que estan ahi y no estaria mal aprovecharlos.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #116 en: Mayo 09, 2017, 08:37:00 »
Aqui se ve mejor el de madera en uso:



Y aqui el "Timex", es como una palanca pero cortada, de forma que sobresale solo la parte superior, es muy sensible para jugar, el disparo es comodo y permite disparar muy rapido. La "palanca" se mueve horizontalmente aproximadamente 1cm para cada direccion, se la puede tomar con 2 o 3 dedos para tener mas precision, o apoyarle la palma de la mano encima para juegos de accion.




« última modificación: Mayo 09, 2017, 08:41:44 por pastbytes »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #117 en: Mayo 09, 2017, 14:23:53 »
Nunca había visto ese de TS... :O
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #118 en: Mayo 09, 2017, 14:24:36 »
Uno como ese de madera es lo que tendríamos que haber tenido todos, el joystick definitivo!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Que joysticks son compatibles? ?
« Respuesta #119 en: Mayo 09, 2017, 15:25:01 »
Segun comentaron hace tiempo en retrocomputacion, tambien fabricaban este otro modelo (el de la izquierda de la foto), me parece que es compatible con NES, yo tengo estos dos y ese otro lo probe en C64 pero ya no me acuerdo que hacia, seguramente no era compatible y por eso lo deje guardado todos estos años.


« última modificación: Mayo 09, 2017, 16:32:46 por josepzin »