Autor Tema: Mi historia frustrada con el Skyfox  (Leído 4680 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Mi historia frustrada con el Skyfox
« en: Abril 15, 2017, 21:00:34 »
Bueno pues sólo quería compartir mi experiencia frustrada en mis tiempos de niño y no tan niño de este juego al que nunca pude jugar en el C64.

Bueno pues el caso es que siempre me han gustado los simuladores de vuelo de hecho hoy en día soy un usuario bastante activo de FSX, P3d e IVAO.

Desde que lo vi anunciar en alguna revista del momento supe que este juego era la horma de mi zapato. Lo tenía todo, simulación aérea, acción, buenos gráficos, libertad de movimientos en un mapa ilimitado, estrategia... en fin, era el juego que deseaba más que ningún otro.

El videojuego no se vendía en mi ciudad, incluso lo buscaba cuando iba de viaje con la familia a alguna ciudad y jamás lo encontré.

Un buen día ya a finales de los 80, contactamos (los amigos del C64) con unos piratas de Valencia, los cuales nos suministraban cintas piratas con cierta frecuencia, y uno de los títulos era el Skyfox.

Recuerdo que pensé por fin va a ser mio.

Llegó la ansiada cinta, y después de copiarla para todos los colegas, ya que teníamos un "Copión" que hizo uno de los colegas que estudiaba teleco en aquel tiempo (este dispositivo permitía conectar 2 Dataset a un interfaz conectado a la entrada Dataset, y así copiar la cinta con tu propio Dataset para que diera menos problemas).

Bien pues aquel juego nunca llegó a funcionar ni a mi ni al resto de amigos. Cargaba, llegaba hasta la pantalla de inicio, incluso llegaba a despegar, pero a los pocos segundo se bloqueaba.

Recuerdo hacer cientos de intentos por jugar, incluso espaciados en el tiempo, probando las diferentes posiciones del cabezal del Dataset , las probé todas,  pero nunca pude jugar.

Los juegos como Infiltrator, Dambustes (el cual tengo original), Harrier (también tengo el original, no es el Harrier Atack es un simulador y bastante difícil además) Spitfire, y el primer simulador de vuelo Solo Flight, me dieron muchísimas horas de diversión y de alguna manera me ayudaron a olvidarme del Skyfox, aunque nunca lo olvidé del todo.

Bueno pues ya hace unos años, cuando empezaban a salir los primeros emuladores de C64 para PC, principios de 2000 quizás, fue cuando empecé a recopilar roms del C64, y volví a buscar el Skyfox en todas las web de descarga de roms, y no lo encontré, estaba claro que mi frustración con este juego iba a ser histórica.

Lo anduve buscando durante años, visitaba de vez en cuando webs de roms por si lo había publicado.

Y no fue hasta el 4-12-2005(he mirado la fecha de modificación del fichero) cuando por fin puede descargar y jugar al dichoso juego.

Y aunque ya ha llovido desde entonces, tengo que reconocer que me hizo una ilusión tremenda poder jugar 20 años después a aquel juego. Que además creo que es de lo mejor que hizo EA junto con Dro Soft, y un videjuego muy avanzado para la época.

Aún hoy en día, en la era de los simuladores muy fieles a la realidad, con colores a 32 bits, y escenarios fotorealistas me sigue divirtiendo este videojuego.

PD: Edito para subir alguna foto más del IND
« última modificación: Abril 15, 2017, 23:20:17 por Naibor »
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi historia frustrada con el Skyfox
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2017, 22:38:27 »
Me encantó la historia!!!

Este juego también me marcó en su momento, junto con Boulder Dash y Spitfire fueron de los primeros juegos que jugué jamás en el 64.

Yo tenía una versión de cinta que si no me equivoco también se colgaba, me suena MUCHÍSIMO ese cuelgue que dices, pero yo sí que lo pude jugar bastante aunque debo reconocer que al no tener manual y no saber exactamente qué hacer no lo aproveché como debería.

Pero a nivel de gráficos, esa entrada al juego por un túnel y luego esos tanques de guerra gigantes y tan bien definidos eran una pasada, también el disparo laser, GENIAL.

En IND tenemos una preservación completa del juego: http://ind.commodoremania.com/1002
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi historia frustrada con el Skyfox
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2017, 22:41:09 »
Y por cierto, si tienes juegos originales vendría bien que eches un vistazo a IND a ver si tienes alguno que no esté preservado, aunque tenemos material pendiente de subir igual puedes tener algo que no esté preservado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Mi historia frustrada con el Skyfox
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2017, 22:58:06 »
He visitado el esta mañana IND y efectivamente hay varios títulos que no están y que tengo que desempolvar para subirlos a preservación.

Así de memoria, ya que no tengo a mano las cintas:

Hunch Back 2
Towers of Hanoi
Harrier

Y algún otro título que tengo original que es posible que no esté preservado, pero tengo que hacer inventario.

Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi historia frustrada con el Skyfox
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2017, 14:27:35 »
Genial, ya te pediré cosas, estás apuntado :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Mi historia frustrada con el Skyfox
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2017, 09:16:26 »
POR FIN !!! 30 AÑOS DESPUÉS JUGANDO AL SKYFOX EN MI C64



« última modificación: Mayo 28, 2017, 15:04:01 por josepzin »
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mi historia frustrada con el Skyfox
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2017, 10:16:38 »
Hay que crackear el Skyfox para convertirlo en el Descent.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Mi historia frustrada con el Skyfox
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2017, 11:59:05 »
Hay que crackear el Skyfox para convertirlo en el Descent.

A qué te refieres?
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mi historia frustrada con el Skyfox
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2017, 14:18:25 »
Es que me recuerda al Descent de MSDOS, le aplicamos un "pequeño" crack de como 20 o 30MB y lo dejamos igual.  :D



josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi historia frustrada con el Skyfox
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2017, 15:04:56 »
30 añitos... sí que se hizo esperar :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com