Autor Tema: Me presento  (Leído 6419 veces)

Dalubove

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me presento
« en: Febrero 18, 2017, 01:38:01 »
Hola! Me presento que acabo de entrar en el foro. Soy David y mi experiencia con Commodore como casi todos empezó hace muchos años allá por el 84 o por ahí (no consigo acordarme exactamente la verdad). Mi padre compró un C64 y ahí empezo todo. Con el C64 hice mis primeros pinitos con la programación y por supuesto jugue muuuchas horas con mi hermano a multitud de juegos.

Cuando empecé la carrera la verdad es que lo dejé guardado y un poco en el olvido pero nunca me he deshecho del querido C64. Creo que fue el detonante de mi gusto por los temas tecnológicos y que en definitiva marcaron también mi vida estudiantil y profesional.

Intenté ya hace un tiempo revivir mi querido C64 pero ahora me he puesto en serio. Lamentablemente estoy sin equipo, primero con el famoso out of memory que pinta a las RAM y luego al hacer alguna que otra prueba creo que me debí cargar la fuente de alimentación pues me sale la "black screen" y los valores que dá la fuente no son los que debiera (lo que aun no tengo claro es si de rebote me he cargado algo más por el camino). Así que ahora mismo estoy buscando en el mercado algún C64 baratito con fuente y que me sirva para recomponer el mío y también estaba pensando en apañarme una fuente para ver si solo me falla alguna de las memorias. Mi intención es volver a trastear con él y sacarle mucho jugo. Siempre me ha parecido un equipo brutal y me apetece volver a hacer alguna cosilla.

A ver si lo consigo!

Un saludo a tod@s!

David

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2017, 16:32:20 »
Si te gusta el juego puedes intentar eBay
http://www.ebay.es/itm/282351174928
También hay que mirar ebay.de porque por ejemplo ese señor aunque envia a toda Europa hoy no me sale al buscar en ebay.es.

Dalubove

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2017, 01:54:26 »
Gracias!

De momento voy a ver si consigo apañar una fuente de alimentación y según tenga éxito o no, doy el siguiente paso.

Un saludo

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2017, 12:35:00 »
Bienvenido, has venido a buen puerto... por aquí he visto a Kopsec vendiendo fuentes de alimentación... No te será difícil dar con una... Por lo demás paciencia que estorequiere de un tiempo que de normal no disponemos....;)

Dalubove

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2017, 18:54:18 »
Gracias, hice un apaño y creo que no es la fuente de alimentación...  :(. Sigue con el black screen. He apalabrado un C64 con disquetera que me lo darán en una semana (no se si funciona pero espero poder reutilizar entre los dos los chips que necesite...).

Sl2

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2017, 21:40:09 »
Bienvenido! el que es commodorero no deja de serlo nunca :P

El consejo de Errazking es bueno, las fuentes nuevas (tipo la que vende Kopsec) parece ser la mejor opción a nivel de fuentes y protección del C64.

Necesitarás algún método moderno de carga de sofware, ahí lo dejo... jeje
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2017, 22:01:03 »
Hola y bienvenido al foro!

Suele ser comun que la fuente al fallar cree un problema en el C64, de hecho es posiblemente la causa mas comun de averias.

Supongo que ya habras visto esto:

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,883.0.html

Y el mejor consejo: tener mucha paciencia.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Dalubove

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2017, 23:58:48 »
Gracias por la bienvenida y los consejos! En cuanto me agencie el C64 de backup revisaré con detalle las posibilidades. No descarto pediros consejo por el foro  :). Os voy contando!

Dalubove

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2017, 16:43:14 »
¡Hola de nuevo!

Escribo para contaros como voy ... como os comenté, me agencié un C64 con disquetera 1541 y fuente por wallapop. La fuente, que sorpresa, está estropeada. Gracias a que hice un apaño/ bricolaje con unas fuentes que tenía y las convertí para funcionar a 9VA y 5VCC, pude comprobar que el C64 funcionaba. La verdad que la placa está hecha polvo y me entraron ganas de cambiar los chips de este al mio (que está impoluta, pero con Black Screen).  pero al final mientras funcione he pensado dejarlo como está y así tengo de back up mi C64. Eso si, lo que he hecho es cambiar la placa a mi teclado y carcasa que está mucho mejor :).

He comprado discos nuevos de 5,25" en ebay y he podido comprobar que la disquetera funciona de maravilla. Eso si, hace un ruido que me da la sensación que se va a estropear en cualquier momento. ¿Me podéis confirmar si sería conveniente echarle algún producto tipo 3 en 1 para que el motor fuera más suelto o es mejor no menearlo?

Por último, para poder acceder desde el C64 a la mayoría de juegos y aplicaciones desde un PC, me he hecho un UNO2IEC con un arduino nano y siguiendo las indicaciones que habéis añadido (¡gracias Josepzin por incluir el link!).

Así que ya llevo unos días desempolvando los libros de programación del C64 y los que hay por ahí, para tratar de hacer mis (modestos) pinitos. Poco a poco :).

¡Gracias por vuestros consejos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2017, 17:19:11 »
Genial :-)

Te lo has montado todo muy rápido.

Qué tienes pensado hacer de programación?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2017, 19:53:36 »
Que modelo de 1541 tienes? Con palanca que hay que girar o con un cierre que hay que bajar?

PD: Descarto que sea una 1541 II.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2017, 22:37:36 »

He comprado discos nuevos de 5,25" en ebay y he podido comprobar que la disquetera funciona de maravilla. Eso si, hace un ruido que me da la sensación que se va a estropear en cualquier momento. ¿Me podéis confirmar si sería conveniente echarle algún producto tipo 3 en 1 para que el motor fuera más suelto o es mejor no menearlo?
 


Tanto la I como la II, ambas disqueteras modelo 1541 son tela de ruidosas... no hay que asustarse ;)

Dalubove

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2017, 00:30:41 »
Es la 1541 que tiene pestaña que baja...

De programación quiero profundizar sobre todo en aspectos graficos y demás. Aun me queda mucho pero quiero hacer cosillas centradas en eso... ya veremos donde llego  :)... os voy contando!

Sl2!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Me presento
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2017, 20:34:57 »
Estonces es una ALPS. Es normal que sean ruidosas. Puedes reducir el ruido con una limpieza y lubricacion pero son bastante especiales y si te funciona bien yo no la tocaria.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Dalubove

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2017, 23:24:20 »
Gracias Marcos! Seguiré tu consejo.

Sl2