Autor Tema: Limpieza Ordenadores  (Leído 22478 veces)

Bieno

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« en: Junio 30, 2009, 19:11:13 »
Buenas.

No se si se ha discutido ya el tema. Alguien sabe cual es el mejor sistema para limpiar carcasa y teclas de nuestros 64's?

Carlos

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« Respuesta #1 en: Julio 01, 2009, 09:41:00 »
Yo siempre lo he hecho con agua y jabón, si sólo está sucio es más que suficiente pero si el problema es que el plástico se ha vuelto amarillo he oído maravillas de un producto para poder limpiarlo:
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=28011&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=yellowed

Silicebit

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« Respuesta #2 en: Julio 01, 2009, 10:27:20 »
Si el plástico de tu Commodore se a vuelto amarillo, entonces échale un vistazo a ésta página:

http://retr0bright.wikispaces.com/
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Bieno

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« Respuesta #3 en: Julio 01, 2009, 10:47:23 »
Yo había visto esto hace tiempo, pero no lo acabo de entender, ni donde conseguir este "material":

“A mixture of hydrogen peroxide, a small amount of an “Oxy” laundry booster as a catalyst and a UV lamp"

¿Alguien me lo puede explicar?

Silicebit

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« Respuesta #4 en: Julio 01, 2009, 11:16:58 »
Visita el foro de zonadepruebas, ahí está todo muy bien explicado.

http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5412&forum=17#forumpost39042

Saludos.
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« Respuesta #5 en: Julio 01, 2009, 15:17:41 »
Bueno, creo que ya está todo, mas o menos, claro. Admeás veo que Tú mismo ya aportaste al solución, Silicebit.

La "receta" de antes es válida cuando se usa agua oxigenada de unos 40 volúmenes, del 10% al 15% de concentración. Cuando se usa agua oxigenada de más concentración, del 30% (110 volúmenes) la "receta" es la siguiente:

Con agua oxigenada de 110 volúmenes.

- 200ml de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 30% de concentración (110 volúmenes).
- 2 cucharaditas rasas de goma santana (xantana).
- 1 cucharadita rasa de glicerina.
- 1/4 de cucharadita de Vanish oxiaction.
- 1 cucharadita de agua caliente (no hirviendo).


Añadir el peróxido de hidrógeno y la goma santana en un aparato para mezclar, podría valer una batidora. Mezclar a alta velocidad durante 5 segundos. Después añadir la glicerina y mezclar durante otros 5 segundos. Dejar reposar la mezcla durante cinco minutos y volver a mezclar otra vez durante 5 segundos.

En un bol, disolver el Vanish oxiaction con la cucharadita de agua caliente. Ésto ha de hacerse así porque parece ser que el Vanish por sí sólo se disuelve muy mal en el gel.

Antes de usar el gel, mezclar enérgicamente y a mano el agua con el Vanish en el gel. Para asegurar los mejores resultados, se aconseja lavar primero las piezas a tratar, quitar cualquier resto de pulimentos, pinturas u otros depósitos que puedan conducir a resultados desiguales. Aplicar generosamente el gel con una brocha sobre la superficie a tratar y exponer al sol o a una lampara de rayos UV.

El agua oxigenada de 110 volúmenes es mucho más potente y el tiempo de blanqueo puede bajar considerablemente. Me ha parecido leer por ahí que en tres o cuatro horas las piezas tratadas recuperaban su color original, pero eso según lo amarillas que estén.


Ahora ya solo hace falta conseguir los componentes y a ver que pasa.
Gracias.

marcos64

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« Respuesta #6 en: Julio 05, 2009, 20:33:41 »
Haz primero pruebas con piezas que no sean muy importantes. En ocasiones se producen deformaciones del plastico o se vuelve fragil. A mi me han pasado ambas cosas.
Y protejete siempre, sobre todo los ojos, especialmente si lo usas al 30% (110 volumenes).
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« Respuesta #7 en: Julio 08, 2009, 04:34:34 »
Coincido con marcos ,tene cuidado con los ojos .

A mi se me deformo una tecla de una c128 .

Hay un pide de Argentina que estuvo investigando este tema y tuvo resultados muy buenos con carcazas de Amiga 500 y otras .

Slds

Cita de: "Marcos64"
Haz primero pruebas con piezas que no sean muy importantes. En ocasiones se producen deformaciones del plastico o se vuelve fragil. A mi me han pasado ambas cosas.
Y protejete siempre, sobre todo los ojos, especialmente si lo usas al 30% (110 volumenes).

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« Respuesta #8 en: Julio 10, 2009, 16:00:28 »
Y digo yo, no será mejor un antigrasas rebajado mejor que tanta formula del Dr. Frankenstein!  :twisted:
https://brickfabrik.webador.es/

BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

marcos64

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« Respuesta #9 en: Julio 12, 2009, 14:36:48 »
Para el color amarillo causado por la luz ultravioleta lo mas eficaz es esto. Si es superficial tambien puedes lijar la superficie pero es mucho mas delicado.
Si el color amarillo es causado por el tabaco entonces puedes usar diferentes productos de limpieza.

El peroxido de hidrogeno puede hacer maravillas pero no recupera el color original al 100%. Yo diria que elimina el amarillo en un 90%, al menos en lo que yo he probado.

Pero hay que usarlo con cuidado porque puede deformar el plastico, volverlo fragil (se desprenden pequeñas particulas como si fuera una piedra de arenisca) y a veces quedan vetas de color ligeramente diferentes. Eso me ha pasado a mi.

Por otro lado hace maravillas con la mayoria de piezas fuertemente amarillas.

Tambien ocurre que hay una gran cantidad de modelos diferentes de Commodore 64 (y de los demas productos Commodore) que tienen plasticos diferentes en mayor o menor medida y los resultados no son iguales en ellos.

Lo mejor es hacer pruebas con piezas poco importantes para aprender a usarlo poco a poco.

Y lo primero usar guantes y gafas de proteccion. Cuando te salpica caliente te deja la piel blanca como el papel y si te salpica en un ojo o te haces un transplante de retina (o es de cornea?) o lo mas probable es que no veas mas por ese ojo.
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« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2009, 17:35:53 »
Posteo un trabajito de blanqueo que le hice a mi MAC .

Espero les sirva.

Solo use agua oxigenada de 250 Vol y un limpiador cremoso con lavandina (En Argentina se llama CIF)

Despues posteo una limpieza que le hice a una drean commodore 64c .

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1257618938/0

Cita de: "Marcos64"
Para el color amarillo causado por la luz ultravioleta lo mas eficaz es esto. Si es superficial tambien puedes lijar la superficie pero es mucho mas delicado.
Si el color amarillo es causado por el tabaco entonces puedes usar diferentes productos de limpieza.

El peroxido de hidrogeno puede hacer maravillas pero no recupera el color original al 100%. Yo diria que elimina el amarillo en un 90%, al menos en lo que yo he probado.

Pero hay que usarlo con cuidado porque puede deformar el plastico, volverlo fragil (se desprenden pequeñas particulas como si fuera una piedra de arenisca) y a veces quedan vetas de color ligeramente diferentes. Eso me ha pasado a mi.

Por otro lado hace maravillas con la mayoria de piezas fuertemente amarillas.

Tambien ocurre que hay una gran cantidad de modelos diferentes de Commodore 64 (y de los demas productos Commodore) que tienen plasticos diferentes en mayor o menor medida y los resultados no son iguales en ellos.

Lo mejor es hacer pruebas con piezas poco importantes para aprender a usarlo poco a poco.

Y lo primero usar guantes y gafas de proteccion. Cuando te salpica caliente te deja la piel blanca como el papel y si te salpica en un ojo o te haces un transplante de retina (o es de cornea?) o lo mas probable es que no veas mas por ese ojo.

Bieno

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« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2010, 15:19:22 »
Pues he probado este fin de semana con la siguiente fórmula:

- 200ml de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 30% de concentración (110 volúmenes).
- 2 cucharaditas rasas de goma santana (xantana).
- 1 cucharadita rasa de glicerina.
- 1/4 de cucharadita de Vanish oxiaction.

En vez de Goma santana he usado MAIZENA, lo que se parece a la harina.

Al final, después de 2 pruebas, no me ha quitado nada de lo amarillento y está igual que al principio. Alguien sabe donde está mi error?

NicoGalis

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« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2010, 20:49:33 »
Que tiempo has tenido sumergido las piezas en este liquido? si no me equivoco son 48 horas no? ademas de que tiene que dar el sol directamente al contenido, a ver si es esto ultimo.

marcos64

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« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2010, 22:50:03 »
Quizas sea la epoca de anio, ahora el sol no 'pega' fuerte. En mi caso los mejores resultados se han dado en junio y septiembre, en julio y agosto he tenido problemas de degradacion y de deformaciones.

Estas seguro de que el H2O2 esta en buen estado? Se degrada el solo si le da la luz.

De todas formas solo recomiendo usarlo en casos perdidos, no es oro todo lo que reluce  :(

Eso si, mi experiencia es solo con H2O2 en diferentes concentraciones y no con la version en 'pasta'.

Y siempre la seguridad lo primero, el H2O2 a 110vol es un producto peligroso, especialmente proteger los ojos.
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danytoon

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« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2010, 00:43:01 »
Oye, y a mí que la solera amarillenta en estos cacharros me mola...