Autor Tema: VERGÜENZA  (Leído 30954 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #30 en: Marzo 15, 2017, 13:41:06 »
Correcto, para aclararlo mejor , ¿ qué es ser commodoriano ?.

Pregunta de fácil respuesta que me ha inspirado un vídeo...
« última modificación: Marzo 15, 2017, 14:06:22 por Dany Quest »

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #31 en: Marzo 15, 2017, 13:43:41 »
Cuando yo quiera dar nombres, los daré ;) Pero no, no me refería ni a Juanje, ni a Luismi. ...

Entiendo lo de no dar nombres, pero a veces es mejor puntualizarlo un poco para evitar que a quién no le corresponda se sienta aludido por error. Eso de lanzar el misil a aire sin concretar, es lo que entendemos por correcto , pero muchas veces genera más mal entendidos que otra cosa, ya sabes :D .

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #32 en: Marzo 15, 2017, 13:44:42 »
Pregunta de fácil respuesta que me ha inspirado un vídeo...

Intrigado por verlo, :D

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #33 en: Marzo 15, 2017, 13:49:02 »
No sé, la última vez que tuve esta conversación, fue con los creadores del juego, y me confirmaron que sí, que así era, y que desde el dibujo de cuento antiguo al logotipo de Ocean transformado en el de Pond estaba enfocado a eso :)

Jajjj, pues está claro que no lo han conseguido trasmitir,jajajajaja, en este caso la culpa no es nuestra. :D
« última modificación: Marzo 15, 2017, 13:53:33 por kikems »

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #34 en: Marzo 15, 2017, 14:16:19 »
Entiendo lo de no dar nombres, pero a veces es mejor puntualizarlo un poco para evitar que a quién no le corresponda se sienta aludido por error. Eso de lanzar el misil a aire sin concretar, es lo que entendemos por correcto , pero muchas veces genera más mal entendidos que otra cosa, ya sabes :D .

Es que en este caso, el misil no era tal... Yo no voy por ahí mandando recaditos anónimos (...) Lo mío era una denuncia en toda regla... y cuando hablo de "comunicadores" les puse comillas porque no creo que lo sean...  vamos, que era sarcasmo

Eso no quita que mi denuncia, en realidad, sea en contra todos Kikens, incluso contra vosotros. Creo que la divulgación retro se ha malformado desde el principio, desde que se enciende una webcam (que sigo sin entender su uso, pero oye, que no quiero que me déis explicaciones los que la usáis, es una manía mía) hasta como en el día de hoy, he visto a un chico que no va a llevar finalmente a cabo su proyecto de escribir un libro porque un pamplinas le ha ido (a los comments del video DE WEBCAM que había dejado) para decirle que esa idea era suya, y que ya le podría haber mencionado en el vídeo...

Hay una extraña fijación en este mundillo con el "Que se sepa!quien soy!!!" o lo que es peor "Que se sepa todo lo que tengo!!!" muy rara... Yo en mi vida he firmado nada con mi nombre, y mira que he hecho cosas. Nuevamente, creo que en este mundo retro (español, malformado y podrido), el continente SIEMPRE es más importante que el contenido. .. y es que eso no lo soporto... Pero ojo! No protestaré más lejos de este foro, así que más o menos, a los que no estén de acuerdo conmigo, les puedo decir que apliquen la regla que has indicado en tu anterior mensaje... Quien no quiera leerme... que no venga :)

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #35 en: Marzo 15, 2017, 15:02:11 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 19:45:05 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #36 en: Marzo 15, 2017, 15:23:12 »
No sé, la última vez que tuve esta conversación, fue con los creadores del juego, y me confirmaron que sí, que así era, y que desde el dibujo de cuento antiguo al logotipo de Ocean transformado en el de Pond estaba enfocado a eso :)

Lo del logo en estilo Ocean se nota rapido, pero eso no era exclusivo de Commodore.
Esos detalles son de agradecer, el tratar de mantener un estilo como si fuera un juego de la epoca, en particular a mi es un detalle que me gusta tanto del soft como del hard.
Pero lo unico, aparte del juego, que me dio la impresion de retro, fue el diskette, y no se parece a un juego europeo sino a un juego norteamericano de los 80s, que tenian ese estilo y esa calidad.
El resto del paquete, caja, libro, en las fotos no se nota demasiado pero tienen un estilo mas moderno, mucho color y calidad, mas de lo que era normal en los 80s. Una caja acorde al nivel de calidad que tiene el diskette habria sido mas grande.
De todas maneras vale el esfuerzo, tiene mucho trabajo y de buena calidad, y el juego se ve que esta muy bien.
Pero yo no soy de comprar juegos, no tengo un solo juego original de C64, en su momento habria gastado dinero en eso si hubieran estado disponibles por aqui, pero ni siquiera en Amiga tengo muchos juegos, me pasaba comprando aplicaciones para graficos, video y sonido, ademas de lo que uno normalmente tendria en un PC: procesadores de texto, lenguajes de programacion, planilla de calculo, utilidades del sistema, emuladores varios.
Tengo un disco de 80GB en el Amiga y todo lo que habia de WHDLoad descargado hace años, y de eso solo instale menos de 10 juegos, por lo que esta claro que lo mio no son los juegos, porque espacio habia para instalar todo. Me compre en ebay programas originales de Amiga porque en su momento no pude y los use pirateados, pero ninguno de esos es un juego, son ADPro, Professional Page, Professional Calc, algunas extensiones para ADPro y algun otro que ahora no recuerdo.
Y de Commodore, el soft que mas valoro es el GEOS 2.0 original que use muchisimo en su momento, en version 1.2 de Drean (en castellano), que fue una de las primeras cosas que compre cuando descubri ebay.
No creo que sea el unico al que le interesa mas hacer cosas de hard o soft que jugar.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #37 en: Marzo 15, 2017, 15:37:24 »
Por alusiones, que se sepa quién soy !!!
Pues claro que sí, Youtube es el nuevo espejo en el que nos reflejamos los narcisistas...
Para bueno y lo malo...
Lo de que se sepa todo lo que tengo ya es otro cantar que roza más con el exhibicionismo que con otra cosa. Pero allá cuidados...
A mi no se me cae la cara de vergüenza a la hora de ponerme ante la cámara y dejo poco margen a la imaginación cuando me refiero a algo. Que se me juzgue es algo que me he ganado a pulso ya que nadie me ha obligado a dar la cara y he sido yo mismo el que ha tenido a bien el mostrarme para quitar el aura de misterio que rodea a los que creamos juegos.
Mal que le pese a más de uno.
Por que yo hago juegos, y trato de impulsar el desarrollo de esta plataforma que es el Commodore 64 de la forma que considero más adecuada.
Que cada uno piense de si mismo que hace lo correcto es algo innato en el ser humano.
Queréis nombres?
Para que?
Para señalar con el dedo acusador y regocijaros de tener "la razón"?
De que?
En lo poco que llevo en estos andurriales me he encontrado de todo.
Yo no soy commodoriano, os lo digo de ya.
Pero es la máquina que mejor se presta a mis intenciones y es por ello que la utilizo y proclamo superior al resto de sistemas de la época. Me equivoco? Puede que sí.

Respecto a lo del diseño del packagin del juego, @kikems siento discrepar contigo.
Es de diez.
Otra cosa es que el juego sea una puta mierda plataformera con putos osos amorosos y caracoles e insectos de mierda como enemigos. Que ese sea el motivo del escaso interés que ha suscitado en este país junto al del formato que lo sustenta es otro tema.
Pero no creo que hubiese vendido más si hubiese salido en cualquiera de los otros formatos que soporta el C64.

Cuantos de nosotros compramos programas originales para nuestras queridas plataformas?
Y aquí ya da igual que sea C64, Amiga o la madre que lo parió...
Y quedaos que ya no digo juegos, sino programas...
Que el desarrollo y el trasteo también se encuentran entre los quehaceres de muchos de los usuarios, aunque me temo que los menos...

No es un problema específico del C64 sino del  Retro hispano en general, algo que si puede resultar vergonzoso en comparación con otros países dónde se valora en mayor medida el trabajo del prójimo.

Confiemos en que la cosa vaya mejorando, al fin y al cabo, nosotros somos los retards que disfrutamos del Retro.

@kikems como va la Retro Wars 2?

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #38 en: Marzo 15, 2017, 17:11:42 »
Amén @Errazking.

RetoWars 2? espera, espera , que no doy a basto con mil asuntos personales y aún tengo 2 proyectos abiertos que necesito liquidar primero.

@Dany Quest, respecto a lo de los comunicadores me honra que nos metas en esa categoría aunque sea con sarcasmo. Creo que hablaría en nombre de todos ti te dijera que ninguno pretendemos ir ni de periodistas, ni de informadores de nada, simplemente somos usuarios como los demás, que canalizamos parte de nuestro gusto de esta afición en un video de Youtube para compartirlo con los demás. Es lo mismo que se lleva haciendo en los foros desde hace más de 15 años, pero trasladado a las posibilidades de hoy, no es una forma ni mejor, ni peor de compartir experiencias, inquietudes o conocimientos, simplemente es diferente.

No creo que sea cuestión de quererte leer o no, te considero un usuario más del foro, ni más, ni menos que los demás y por eso si considero interesante contestar a alguno de tus post argumentando mi punto de vista, no veo donde está el problema.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #39 en: Marzo 15, 2017, 22:15:59 »
Respecto a la portada, si es de Mermaid como me parece haber leido, es la primera vez que veo unos graficos de ella que no me gustan. Porque en general todo lo que hace esta genial, pocos estan a su altura.

De todas formas todas estas reflexiones por un solo juego... no se pero creo que deberiamos tener mas datos. Las ventas de mas juegos para comparar mejor. Las ventas del Sam parecen ser bastante mejores a pesar de ser (supongo) bastante mas caro. Esto me recuerda a las quejas de RGCD en Lemon respecto a las ventas del Vice Squad, simplemente no todo se vende es algo normal que todas las empresas conocen.

Y tambien estaria bien tener una forma mas objetiva de poder comparar el numero de usuarios activos (esto ya se que es muy dificil).

Respecto a esos que compran todo lo que sale para su aficion (sea esta la que sea): yo siempre he dicho que cuando una aficcion acaba siendo comprar, comprar, comprar... ha llegado el momento de abandonarla.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #40 en: Marzo 15, 2017, 22:52:10 »
Viendo la cosa de afuera (dado que no soy español), yo diría:

- quejarse menos y disfrutar más.

Miren todo lo que tiene la escena española (verguenza o no):

- personas que hacen juegos constantemente (igor, rulas, ladh,...)
- un foro muy activo (este)
- un excelente podcast mensual: retro entre amigos (que habla de C= y otras computadoras)
- video bloggers activos: constelacion commodore, juanje, el de amiga, y quizas más
- expos (barcelona,... y no se cuales otra)
- gente que hacer hardware y mejoras: edu arana

probalemente me olvide de más cosas... pero a más de un país le gustaría tener la escena que tiene España. No es Alemania, pero teniendo en cuenta que la c64 no fue la más popular en los 80 en españa, es muy meritorio.


A nivel personal, yo no compro juegos. Prefiero ahorrarme esa plata para comprar repuestos para una c64, o comprarme una PET, o en componentes, o en imprimir PCBs, o en un Ultimate1541, o en TurboChameleon, o en un monitor, o en cables, o un soldador mejor, o en un osciloscopio, o en una 1581, o en una 1541-II, o en una impresora o en un libro, o en una C64Nic+, o en un EasyFlash, etc....
Cada una gasta su $, donde le parezca. Pero para mi, de todas las cosas que se pueden comprar del ambiente retro, lo que menos me atrae, es gastar plata en juegos.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2017, 14:55:54 »
Dedicarle dinero al software actual al c64 es complicado de analizar y depende de muchos factores. No creo que se pueda juzgar a nadie por este hecho y quizás si por hacer crítica fácil de algo de lo que uno no sería capaz de hacer. Creo que es mas importante valorar lo que uno aporta a este mundo, de la forma que sea, el granito de arena a su forma y en la medida de sus posibilidades.
Hay que tener en cuenta que, si habitualmente uno no se va pasando por lemon64, es complicado estar pendiente de lo que sale en versión física en otros paises.....porque aquí no sale nada, y también que no todo el mundo tiene la posibilidad de gastarse el dinero y tiene otras prioridades de la vida mas necesarias. Cualquier juego actual, si le sumas los gastos, se va a partir de los 20€ y no todo el mundo puede gastarselo.
Personalmente también he tenido mis historias con este tema y, aunque no tiene que ver del todo con este tema, aprovecho para explicar una: Cuando desde C+ comenzamos a editar juegos físicos, y nunca hemos querido obtener beneficios, los ibamos dando a los usuarios del foro con los que coincidiamos en las ferias (hablo de unos años hacia atrás) o en los concursos que se hacían en Commodore Plus. Los títulos eran MKII, Kali 1, El prisionero, Kali 2, Laberinto...hasta que me pasó que me encontré que alguien vendió un lote con todos los juegos por Wallapop. Me enteré por un usuario de este foro, que buscaba estos títulos y le animé a que los comprara (el precio era bajo e inferior a lo que me cuesta fabricarlos) para que al menos cayerán en buenas manos. He visto también por ahí a la venta algunos sueltos y desanima un poco. Desde entonces le pasamos los juegos a Amigastore para que los vendan allí y quien quiera, que se gaste la pasta ( seguimos sin ganar un duro pero, al menos, lo compra gente que tiene un mínimo de interés)

La escena de Commodore está mas viva que nunca pero esto no quita a que tendriamos que ser mas modestos y darnos cuenta que cualquiera de las otras 3 plataformas de 8 bits tienen mas afición y reuniones de usuarios que nosotros, sobretodo a nivel local, y tenemos mucho que aprender de ellas. Por mucho que el 64 sea el 8 bit mas completo, un ordenador lo hacen los usuarios  ;)

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2017, 16:47:03 »
Viendo la cosa de afuera (dado que no soy español), yo diría:

- quejarse menos y disfrutar más.

Miren todo lo que tiene la escena española (verguenza o no):

- personas que hacen juegos constantemente (igor, rulas, ladh,...)
- un foro muy activo (este)
- un excelente podcast mensual: retro entre amigos (que habla de C= y otras computadoras)
- video bloggers activos: constelacion commodore, juanje, el de amiga, y quizas más
- expos (barcelona,... y no se cuales otra)
- gente que hacer hardware y mejoras: edu arana

Pero Riq, es que a mí todo eso me sobra, si es "de cartón", como decimos por aquí (falso) ... Bueno, menos el foro, el foro sé que no es de cartón...

Esto no es un alegato en contra de aquellos que no han comprado el juego... es un alegato a que todo al final no esté vacío, que tanto nombre, tanto evento y tanta leche no esté hueco... No sé si me explico...

probalemente me olvide de más cosas... pero a más de un país le gustaría tener la escena que tiene España. No es Alemania, pero teniendo en cuenta que la c64 no fue la más popular en los 80 en españa, es muy meritorio.

Tampoco fue el más olvidado... estuvo ahí, con representación... Yo sigo diciendo que aquí hay mucho, sí, pero de cartón.


A nivel personal, yo no compro juegos. Prefiero ahorrarme esa plata para comprar repuestos para una c64, o comprarme una PET, o en componentes, o en imprimir PCBs, o en un Ultimate1541, o en TurboChameleon, o en un monitor, o en cables, o un soldador mejor, o en un osciloscopio, o en una 1581, o en una 1541-II, o en una impresora o en un libro, o en una C64Nic+, o en un EasyFlash, etc....
Cada una gasta su $, donde le parezca. Pero para mi, de todas las cosas que se pueden comprar del ambiente retro, lo que menos me atrae, es gastar plata en juegos.

Repito que esto no es un grito en contra de los que no han comprado... Es un grito señalando con el dedo una realidad, que aquí, se mueve mucho, pero ...

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2017, 17:00:19 »
Dedicarle dinero al software actual al c64 es complicado de analizar y depende de muchos factores. No creo que se pueda juzgar a nadie por este hecho y quizás si por hacer crítica fácil de algo de lo que uno no sería capaz de hacer. Creo que es mas importante valorar lo que uno aporta a este mundo, de la forma que sea, el granito de arena a su forma y en la medida de sus posibilidades.

Ya lo he dicho en el otro mensaje, no es un llamamiento a la compra masiva de juegos nuevos en C64 (que también, que sí, que si alguien lo quiere hacer, que lo haga que se merece una ovación, pero que no es eso)

Bieno, como bien dices, cada uno que haga lo que pueda, pero que haga algo productivo. Yo es que ya sabéis la opinión que tengo de todo lo que sea más que una reunión de amigos en una casa con 4 ordenadores enchufados... Creo que el ego es una moneda muy barata, y que debería estar más devaluada aún. Cosas con propiedad y creativas, o creadoras... eso es lo que quiero.


Hay que tener en cuenta que, si habitualmente uno no se va pasando por lemon64, es complicado estar pendiente de lo que sale en versión física en otros paises.....

Y como muestra, un botón... Cömo va a ser  alguienun commodoriano de pro y no pasarte por Lemon, al menos, una vez a la semana? Es que es a eso precisamente a lo que me refiero! Tú te pasas, y no sólo por Lemon, sino por CSDB, Forum64.de y tantos otros... Yo fuera de este foro no conozco a NADIE que haga eso, ni que recomiende la visita de páginas, ni que comente noticias (menos Luismi)... En Commodore Spain ... nuevo y antiguo, al menos se lo curran... pero al final veo que todo es muy de chichi-nabo... de jugar al Barbarian, de "Ay! Que guay los SIDs" y oye, salvo el TAPuino, poco cacharreo eh?

porque aquí no sale nada, y también que no todo el mundo tiene la posibilidad de gastarse el dinero y tiene otras prioridades de la vida mas necesarias. Cualquier juego actual, si le sumas los gastos, se va a partir de los 20€ y no todo el mundo puede gastarselo.
Ni veo que sea tanto dinero, ni ese es el tema al que me refiero. Yo no me voy a meter en el bolsillo de nadie, pero en el de una "afición"? Sí, ahí sí me meto.

Personalmente también he tenido mis historias con este tema y, aunque no tiene que ver del todo con este tema, aprovecho para explicar una: Cuando desde C+ comenzamos a editar juegos físicos, y nunca hemos querido obtener beneficios, los ibamos dando a los usuarios del foro con los que coincidiamos en las ferias (hablo de unos años hacia atrás) o en los concursos que se hacían en Commodore Plus. Los títulos eran MKII, Kali 1, El prisionero, Kali 2, Laberinto...hasta que me pasó que me encontré que alguien vendió un lote con todos los juegos por Wallapop.

Taraaaaaaán! Y ya hemos topado con el "usuario" retrogamer medio. No más preguntas, señoría ;)


La escena de Commodore está mas viva que nunca pero esto no quita a que tendriamos que ser mas modestos y darnos cuenta que cualquiera de las otras 3 plataformas de 8 bits tienen mas afición y reuniones de usuarios que nosotros, sobretodo a nivel local, y tenemos mucho que aprender de ellas.

Pues yo, escuchando al chico de MATRANet y sus ventas... creo que apestan exactamente igual... o peor, que en ciertos sistemas sí que hay postureo, y del bueno

Por mucho que el 64 sea el 8 bit mas completo, un ordenador lo hacen los usuarios  ;)

Tienes más razón que todo el santoral completo
« última modificación: Marzo 16, 2017, 17:02:54 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #44 en: Marzo 16, 2017, 17:09:41 »
Respecto a la portada, si es de Mermaid como me parece haber leido, es la primera vez que veo unos graficos de ella que no me gustan. Porque en general todo lo que hace esta genial, pocos estan a su altura.

Pero a ver si es que yo me estoy volviendo loco, o un fantasmón de esos que tanto odio, o qué...

Será que yo me he criado con esto, y que veo gigantes en lugar de molinos de viento, pero a mí esta portada me parece de lo más chula y commodoriana...