Autor Tema: Spanish Seuck Compo y Olé  (Leído 30768 veces)

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2017, 11:07:42 »
Podrías unificar las versiones Windows, Linux y Mac como SEUCK PC o algo asi.

Coincido con Josepzin, lo de Mac / Win / Linux , a efectos prácticos es lo mismo, pueden ir en el mismo lote.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2017, 11:23:17 »
En el extranjero no hay tanto divo... si lo hay, es con razones, no por cuatro chorradas por las que le hayan dao palmaditas en la espalda los sinvers

Cierto Dany, también es cierto que en el extranjero la gente va más a la piña, no como aquí que rápidamente nos centramos en darnos palos los unos a los otros, pero bueno eso imagino que va en nuestros genes de Españoles o latinos XD.
A ver si para esta compo cuando llegue el voto del público, a igualdad de calidad de juego, somos capaces todos de inclinarnos más por el juego Latino que por el extranjero, aunque solo sea por afinidad cultural. Esto no vale para el jurado, ese tiene que ser totalmente imparcial. :)

Por cierto, las palmadas de los sinvers son las únicas y primeras que hemos recibido, el resto na o poca cosa.

PD: el Richard Baylies ese nos va a arrasar a todos, jajjj, ya que nunca ha podido concursar en una compo, me temo que pueda sacar toda su furia acumulada y espero que nos ofrezca el mejor juego nunca visto de los juegos de SEUCK. :)
« última modificación: Febrero 07, 2017, 11:52:22 por kikems »

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2017, 11:36:15 »
La duda que yo quiero plantear es la siguiente:

En el caso actual que me ocupa ahora, en la Jam de Amiga había una categoría de Amigas PPC y Amiga clásicos, generalmente siempre han tenido más de 1 concursante en cada categoría, pero este año solo han tenido 1 para PPC.

Qué opináis ? si fuera un juego vuestro; prefieres quedar ganador único en tu categoría o perdedor en una categoría general ?.

A este juego , a efectos prácticos se le está tratando así en medios extranjeros, como no compite con nadie, prácticamente no lo tienen en cuenta en las reviews y está teniendo menos presencia y protagonismo que el que pueda quedar en último lugar de 68k, simplemente por eso, pq en realidad no compite con nadie.

Dada la circunstancia, si fuera mi juego, yo preferiría competir con el resto y quedar el último en una categoría general, que el primero en una categoría excluyente.

Aquí dejo esta reflexión, ya sabéis que creo en la idea de que sabiendo evaluarlo en su justa medida, se puede evaluar y competir con un Seuck C64 Vs Seuck PC, es cuestión de saber el esfuerzo y limitaciones que tiene cada plataforma.

Si tenemos la certeza de que van a concurrir varios concursantes en cada categoría, no le veo problema a fragmentarlo , pero y ¿ si no es así ?.

A mi personalmente me gusta la competición, en realidad creo que me presento a las cosas solo por el echo de competir en si mismo, un buen puesto o ganar es el mejor premio q me pueden dar ( ni publicidad, ni premios físicos ). Si me haces ganador de una categoría en la que solo juego yo, para mi pierde el interés y no merece la pena el esfuerzo extra que supone redondear el juego para entregarlo en público a concursar. En mi caso prefiero hacer las cosas para descarga pública o mi propio gusto, sin preocuparme en balancear o redondear el juego para ajustarlo al público.
« última modificación: Febrero 07, 2017, 11:46:20 por kikems »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2017, 11:57:13 »
Si tenemos la certeza de que van a concurrir varios concursantes en cada categoría, no le veo problema a fragmentarlo , pero y ¿ si no es así ?.
Cuidado con las categorías que las carga el diablo! :P

La verdad es que no conozco nada de nada de las otras versiones de SEUCK, sólo la de C64.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2017, 12:15:11 »
La verdad es que no conozco nada de nada de las otras versiones de SEUCK, sólo la de C64.

Imagino que documentarse bien sobre las diferentes versiones del Seuck es labor de Errazking y el jurado.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2017, 19:31:50 »
Imagino que documentarse bien sobre las diferentes versiones del Seuck es labor de Errazking y el jurado.
Lo primero es que alguno participe, que no es poco.
Coincido con lo que dice Kikems en lo de las categorías.
Me da igual como esté hecho un juego, o si posee mejor sonido o gráficos que otro. Si funciona, funciona y punto. Y si alguien cree que por ser de 16 bits va a resultar un juego más entretenido que uno de 8 bits me demuestra lo poco que sabe de esto.

También quiero señalar el carácter excepcional de esta Compo.
En líneas generales el Seuck es un programa de C64. Pero con motivo del 30 aniversario me ha parecido interesante ampliar el abanico de posibilidades al resto de versiones existentes, aunque disten de ser tan versátiles como el programa original.

Ojala se presenten juegos para todas las plataformas presentes pero es más un anhelo que una posibilidad real.
Ojala me equivoque.

Y ahora venga todos a ponerse las pilas!


danytoon

  • Visitante
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2017, 21:09:50 »
Cierto Dany, también es cierto que en el extranjero la gente va más a la piña, no como aquí que rápidamente nos centramos en darnos palos los unos a los otros, pero bueno eso imagino que va en nuestros genes de Españoles o latinos XD.
Palos yo? No hombre... lo mío de ahora es choteo, y lo de antes, cabreo... No tengo ningún interés en darle un palo a nadie.

 

Canseco

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2017, 15:34:10 »
El SEUCK en PC para Linux/Mac/Windows es este remake?

http://seuck.glbasic.com/

Si es asi, en Linux y Mac habria que instalar la implementacion/emulador WINE o derivados (PlayOnLinux, PlayOnMac, Crossover, etc)

Una vez instalado en Linux a traves del repositorio, doble click en el exe y funciona perfectamente.
En Mac supongo que funcionara igual, a ver si alguien que lo tenga lo puede probar.

Y el nombre de la categoria podria ser este:

SEUCK PC (Windows, compatible con Linux y Mac usando WINE)

De momento le dare al SEUCK del C64 y ya veremos si me sale algo en condiciones con esta version, XD

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2017, 12:39:55 »

SEUCK PC (Windows, compatible con Linux y Mac usando WINE)


Me vale, ya haré los cambios pertinentes...

jrll

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 16
  • ordenadorcillo
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #24 en: Febrero 10, 2017, 18:18:52 »
A mí me encantaría participar en esta compo, aunque no se si podré por tema de estudios.
De momento voy a informarme sobre cómo se maneja el Seuck y luego ya veré si puedo hacer algo o no.
Me veré los vídeos de Errazking y trastearé con el programa a ver qué tal.
Salu2.
« última modificación: Febrero 10, 2017, 19:04:11 por jrll »

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2017, 11:49:55 »
A mi lo de ponerlo por plataformas podría estar bien como algo secundario pero es algo que no hace falta. De un juego lo que hay que valorar son la diversión, la dificultad, el control, el detalle, el trabajo detrás, la originalidad. La versión de Amiga/ST tiene un par de ventajas (y bastantes desventajas muy limitantes también) Además las posibilidades extra en C64 también hay que tenerlas en cuenta y valorarlo positiva o negativamente frente a otros juegos SEUCK en C64 pero también tiene sus desventajas y limitaciones. Por poner notas y que se me entienda,aunque yo no uso un sistema de notas para valorar: Un 8 en C64 es el mismo 8 en Amiga. Son juegos notables.. Uno para lo que es notable en C64 y otro para lo que es notable en Amiga

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2017, 12:14:59 »

La musa británica del Seuck, ganadora del premio "Por que yo quiero" del Seuck Compo 2016-17, Eleanor Burns ha presentado la segunda parte de La noche de las Valkirya a concurso.
Tras verlo y sopesar su calidad he optado por no mostrar los juegos que se presenten hasta que el concurso esté más avanzado.
Más que nada para no deprimir al resto de participantes...
La tía se lo ha currado...
No os digo más.
Por otra parte os resumo la aventura del francés.
Manda cinta, cojo cinta, trato de sacar la información,  no churrula, ala mierda!
Llevaré la cinta a Explora Commodore dónde delegaré este marrón en gente más capacitada que yo en estos menesteres..
Bueno, y poco más puedo añadir...
Bueno sí....

Luis Fernández colaborador de Amiten TV, anunció hace unas semanas que estaba desarrollando una herramienta que facilitaría mucho el diseño de juegos con el Seuck de Amiga.
Según lo que he hablado con él algún problema tiene a la hora de hacer funcionar el menú contextual en el Amiga.
Me consta que algunos estáis esperando esa herramienta para presentaros en la compo...
No esperéis...
Poneros manos a la obra sin contar con ella...
En resumidas cuentas los que Luis está desarrollando lo podemos hacer a mano con el propio editor del Seuck....
Diseñad los sprites si queréis en cualquier editor gráfico y luego copiad a pulso ese diseño en el editor del Seuck...
Si Luis llega a hacer funcionar esta herramienta ganaremos todos. Pero si esperamos a que este funcional para crear nuestros juegos perderemos todos.
Lo dicho, esto va palante

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2017, 16:15:16 »
A ver si se puede recuperar esa cinta, seguro que Maniako lo consige :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #28 en: Abril 16, 2017, 10:19:01 »

....
En resumidas cuentas los que Luis está desarrollando lo podemos hacer a mano con el propio editor del Seuck....
Diseñad los sprites si queréis en cualquier editor gráfico y luego copiad a pulso ese diseño en el editor del Seuck...
Si Luis llega a hacer funcionar esta herramienta ganaremos todos. Pero si esperamos a que este funcional para crear nuestros juegos perderemos todos.
Lo dicho, esto va palante

Lo mismo digo, que nadie frene su producción esperando la herramienta, contar con que si llegara a salir no llegará a tiempo y ponerse manos a la obra.
Como bien dice Errazking no es muy compleja la solución , preparáis el dibujo en cualquier otro programa, le metéis zoom hasta que se vean los pixeles bien gordos y como cuando éramos niños con el papel cuadriculado, vais contando cuadraditos de la imagen original y poniéndolos en el mismo lugar en el editor del Seuck.
« última modificación: Abril 16, 2017, 10:23:32 por kikems »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2017, 22:37:19 »
Existe un hilo en Lemon64 sobre la Spanish Seuck Compo y olé... Allí Bayliss me ha sugerido que vaya mostrando las entradas a la compo con foto y ficha.
Pues también es verdad...
Poner el juego en descarga no,  hasta el final de la compo solo habrá un par de imágenes del juego y la información básica (título, autor@, sinopsis si la tuviera).
Pero hoy no, si eso... mañana...