Autor Tema: Spanish Seuck Compo y Olé  (Leído 30771 veces)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 04, 2017, 20:22:24 »


Con motivo del 30 aniversario del SEUCK y aprovechando que en el presente año la tradicional SEUCK compo de TND no va a ser convocada he decidido poner en marcha esta competición.

. ¿Quienes pueden participar?
En un principio podrán participar todos aquellos juegos desarrollados con la herramienta SEUCK en todas sus versiones y variaciones.
Esto es:
SEUCK original para C64
SEUCK original para Amiga
SEUCK original para Atari ST
SEUCK original para Windows

Además de:
Seuck Sideways para C64
Seuck Redux para C64

. Condiciones para participar
Pueden participar todos los juegos desarrollados con las herramientas mencionadas.
Se admitirán juegos realizados desde 1987 hasta el presente año siempre y cuando cumplan la condición de no haber sido publicados ni presentados a ninguna otra competición.
. Otras condiciones:
Los juegos pueden mostrar todo tipo de material, siempre y cuando no ofendan a un individuo, grupo o colectivo.
Todos los juegos presentados competirán en igualdad de condiciones en la medida que no se dividirá en categorías en función del sistema informático que se utilice para su confección.
Se admiten los juegos que muestren gráficos de otros juegos. En caso de que el autor original ponga en conocimiento de la organización la negativa de permitir el uso de los mismos será automáticamente retirado. En caso contrario se entenderá que este uso se debe a un homenaje y no al plagio y podrá presentarse en la competición.
Se admite a su vez el uso de las mejoras contempladas en la SEUCK School, del mismo modo que se permite el uso del SEUCK Redux.
Se agradecerá la inclusión de los ficheros dat utilizados para la confección del juego.
El autor o autores se reservan el derecho de poner a disposición publica el contenido del fichero dat, no así del juego o juegos que presenten a competición, que se encontrarán disponibles en riguroso orden de llegada.

. Plazos
Esta competición dará inicio el 1 de Febrero y tendrá como fecha final de recepción el 1 de Octubre del presente año.
Una vez cerrado el plazo el jurado tendrá un mes para valorar el material presentado para determinar y otorgar los premios a los ganadores en caso de que los hubiera.

. Jurado
El jurado estará formado por cuatro personas cuya identidad se mantendrá en secreto para que no se vean coaccionados por los participantes.
En caso de empate yo mismo entraré para dirimir en favor del que mejor me parezca.
Las decisiones del jurado serán inapelables y no se admitirán discusiones de ningún tipo exceptuando las habituales pataletas en las redes sociales.
Del mismo modo las votaciones serán arbitrarias y la responsabilidad de ejercer el criterio recaerá en los propios jueces.
A su vez se abrirá un enlace para que el público pueda votar en conciencia cuyo resultado otorgará el premio del público a uno de los participantes.

y ya!

. Premios
Los resultados de la Spanish Seuck compo y Olé se publicarán el 14 de Diciembre del presente año si bien la entrega de los mismos se realizará durante el transcurso de Explora Commodore del siguiente año.
Los premios como tales consisten en:
Disposición en formato físico del juego ganador, así como del elegido por el público.
En el caso de que exista una discrepancia por sistemas se optará por la solución más acorde con las posibilidades de los organizadores.
Preservación de los juegos presentados.
y algo más...
« última modificación: Octubre 07, 2017, 23:35:43 por josepzin »

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2017, 20:52:30 »
Genial!!!
A ver si se anima el personal y vemos hasta donde pueden llegar estos makers.

Será por falta de soft. ;D
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2017, 21:15:02 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2017, 00:46:23 »
Igual te faltó un pequeño detalle... :P
Puede ser... Ah sí!
La Spanish Seuck Compo y Olé ha sido anunciada en Lemon64.

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=770940#770940

Y de momento contamos con la promesa de la posible participación de algún que otro foráneo.
Seguiré informando...

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2017, 06:04:46 »
Lo de "Spanish" puede ser confuso, puede implicar que los juegos tienen que estar en español, o simplemente que se organiza en España. Tambien podia ser que solo pudieran participar españoles, pero ya queda claro que no es asi.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2017, 11:21:30 »
Como bien dices, podría darse algún malentendido con el título. Ese es el motivo por el que he decidido anunciarlo en Lemon64.
En vista de que este año no se va a convocar la tradicional Seuck Compo de TND estoy tratando de que los creadores extranjeros que habitualmente presentan algún trabajo puedan hacerlo en esta edición.
Si entráis a ver en el enlace de Lemon64 quienes se han interesado encontraréis que al menos tres personas han mostrado su interés en el evento.
Alf Yngve,  Eleanor Burns y  el propio Richard Bayliss son los primeros foráneos interesados en participar,  lo que no quiere decir que vayan a hacerlo.
Esto implica algunos problemas que  ya veré como soluciono. Otro más a sumar,  puesto que cuando redacté las reglas del concurso pensaba únicamente en la versión de C64 del Seuck.
No me gustaría que se repitiera lo acontecido en los premios Commodoremania. Me explico.
La participación mayoritaria va a recaer en el C64 (creo) pero puede darse el caso que el juego ganador corresponda a cualquier otra plataforma que hace uso del Seuck.
En ese caso, se me ocurre que podría dar soporte físico al ganador (como indico en las reglas)  pero guardandome la posibilidad de publicar la versión de C64, que es la plataforma original que dio pie a esta herramienta y la que tenía en mente cuando organicé el concurso.
La inclusión del resto de plataformas responde al carácter excepcional de este año al ser el el 30 aniversario.
Pero como ya digo en las reglas solo habrá un ganador sea en la plataforma que sea.  Bueno, dos si tenemos en cuenta el premio del público.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2017, 21:22:44 »
No me gustaría que se repitiera lo acontecido en los premios Commodoremania. Me explico.
La participación mayoritaria va a recaer en el C64 (creo) pero puede darse el caso que el juego ganador corresponda a cualquier otra plataforma que hace uso del Seuck.
En ese caso, se me ocurre que podría dar soporte físico al ganador (como indico en las reglas)  pero guardandome la posibilidad de publicar la versión de C64, que es la plataforma original que dio pie a esta herramienta y la que tenía en mente cuando organicé el concurso.

No me quedó claro... en serio, leo y releo y no lo entiendo. Explique para lo más burros también, por favor.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2017, 21:31:33 »
Si gana un juego hecho con Atari ST, por ejemplo,  saco ese juego en disquette si o si.
Que es el Seuck de Windows en CD.
Pero a la vista de que la mayor cantidad de juegos presumiblemente saldrán para el C64 me reservo la posibilidad de sacar una cinta con los mejores,  o los que entren...
Tusa no entender misa?
Modifico para añadir:
No tengo ni idea lo que va a pasar,  no quiero engañar a nadie ni mucho menos.
Ojalá podamos sacar un juego de cada plataforma en físico pero de momento solo cuento con un participante.
Ya veremos como avanza la cosa.
Pero estoy de suerte,  este concurso lo organizo yo y por algo he elegido a otros el peso de elegir al ganador. 
« última modificación: Febrero 05, 2017, 21:41:06 por Errazking »

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2017, 19:29:48 »
Ten cuidao con las normas no vaya a ser que la gente se indigne.   ;)
Lo mejón

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2017, 21:23:54 »
Celi no seas quisquilloso :D , las cosas bien hechas , bien parecen. Hay que ser rigurosos con esas cosas ya que es el mínimo de respeto que se le debe ofrecer a la gente que participa. Los juegos no se sacan de un cajón generalmente, se crean con el tiempo y esfuerzo de personas a las que, como mínimo, se debe respetar con normas claras y bien definidas. Si no se hiciera así sería un cachondeo que con el tiempo solo redundaría en que nadie perdería el tiempo en hacer nada para entregar y finalmente eso es malo para todos, organizadores, concursantes y espectadores.

Como ya se ha dicho muchas veces es fácil criticar y quejarse, todos disfrutan de los contenidos que otros ofrecen, pero solo unos pocos son los que los crean, así que respetémoslos.
« última modificación: Febrero 06, 2017, 21:26:14 por kikems »

Obilum

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 20
  • SIDeral
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2017, 21:57:49 »
Saludos!...Errazking hay que registrarse "oficialmente" en algún sitio para participar? 

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2017, 22:12:23 »
Que responda el Aigor, pero yo creo que no, simplemente enviar el juego y ya.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2017, 22:15:28 »
No señor,  no tenéis que apuntaros en ninguna parte. En principio solo tenéis que enviarme vuestro juego a errazking@gmail.com
Respecto a lo que comentan Celidoro y Kikems he de decir que trato de ser todo lo serio que me lo permite mi condición de autor de juegos de Seuck.
Si alguno de aquí sabe lo que supone semejante embarcada soy yo.
Lo que no quita para que haya dudas respecto a como va a discurrir esta Compo. Y es comprensible,  es la primera que monto (y posiblemente la última). Pero seamos serios, esta es la primera Spanish Seuck Compo y olé... Confiemos que todo vaya bien.
Un poco de por favor...

Por cierto,  hay una cosa de las reglas que ya va mal.
El Seuck de Windows no es solo para Windows,  existe versión para Linux y Mac,  por lo que esta opción se ve ampliada.
Cosas así pasan....

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2017, 02:36:22 »
Podrías unificar las versiones Windows, Linux y Mac como SEUCK PC o algo asi.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2017, 05:34:20 »
Ten cuidao con las normas no vaya a ser que la gente se indigne.   ;)

En el extranjero no hay tanto divo... si lo hay, es con razones, no por cuatro chorradas por las que le hayan dao palmaditas en la espalda los sinvers