Autor Tema: Siguen sin gustarme los SD, pero...  (Leído 4152 veces)

danytoon

  • Visitante
Siguen sin gustarme los SD, pero...
« en: Enero 02, 2017, 07:02:49 »
Tengo que reconocer que este nuevo shell es útil y funcional

https://www.youtube.com/watch?v=Di7XkxjUxQI

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2017, 07:11:50 »
Yo lo probe en mi C64 con el TV y se pierde un caracter a cada lado de la imagen, supongo que esta pensado para usarse en un monitor o en un TV moderno, que muestre la imagen completa, a diferencia de los TVs de tubo.
Asi se ve, pero con imagen clara, la camara dispara demasiado rapido la imagen y ademas hace algun efecto raro con el tramado del tubo:



Y como comparacion de tamaño de imagen, asi se ve normalmente la pantalla, de nuevo en realidad se ve mas clara que lo que refleja la foto:


« última modificación: Enero 02, 2017, 07:19:18 por pastbytes »

danytoon

  • Visitante
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2017, 07:30:50 »
Pasa con la mayoría de utilidades para C64 vistas hoy en día en una tele de tubo  ... ahora que hasta en eso tenemos la vista engañada, porque yo me acuerdo de haber usado mil horas el FCIII en la época y no me quejaba en absoluto !!

danytoon

  • Visitante
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2017, 07:31:50 »
PD Yo es que de verdad, veo tus imágenes, y aún con todos los problemas, no lo veo en absoluto parecido al emulador... El Tubo lo Mejó!

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2017, 07:40:51 »
Se ve mejor en realidad la imagen, en mis videos se nota mejor aunque en ese caso suele salir saturado el color, ya encontrare la configuracion adecuada para tomar fotos de la pantalla, hice muchas pruebas y siempre salen mal. Me falto aclarar tambien que eso es NTSC, no tengo ningun Commodore PAL, tengo 2 C64, 2 C128 y un Plus/4, todos NTSC, el borde es mucho mas chico que en PAL y se parece al emulador, excepto que mi borde superior se pierde un poco, y que la pantalla es mas rectangular que la de VICE en NTSC.
FC3 nunca tuve, yo tenia el FC2 que todavia debo tener en alguna parte del caos.

danytoon

  • Visitante
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2017, 07:54:24 »
Que suerte tener NTSC a mano... Yo este año me lo quiero pillar

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2017, 08:13:43 »
A mi se me dio de casualidad, en Argentina solo consigues Commodores NTSC (los C128 son todos NTSC y de 110V) o Drean (PAL N), el Plus/4 fue una de las primeras compras en ebay y vino de EEUU o Canada, no recuerdo ya. Mi primer C64 fue un Drean 64C que en mi epoca del Amiga regale, ya en este siglo me regalaron un 64C europeo en estado desastroso y se lo regale a un amigo que lo hizo andar, y tambien un Drean 64C que no tuve tiempo de revisar, que esta sin funcionar.
Hubo un momento en que los C64 estaban baratos y no me preocupe por conseguir uno PAL con tantos que tenia para usar, y despues se pusieron de moda y pidieron lo que no valen, pero ya me comprare uno para tener los dos sistemas de TV.
No probe los Commodore en un TV moderno, lo mas cercano a eso es la tarjeta de TV analogica para el PC, pero los colores son apagados (mas de lo normal), que por lo que vi en fotos es lo que suele pasar en TVs modernos. En monitores Commodore y TVs de tubo los colores, si bien siguen siendo commodoreros, los azules por ejemplo son potentes, cosa que no pasa con la tarjeta de TV. Lo mejor es usar uno de esos sintonizadores que convierten un monitor VGA en TV analogica, y usar la entrada s-video y un VGA de tubo de 17 pulgadas por ejemplo, los colores son solidos (puntos bien definidos y sin scanlines), se ve con el estilo retro de la pantalla de tubo pero con calidad que en esa epoca no se tenia, mejor incluso que los monitores Commodore por s-video.
El que se ve parecido a la segunda foto que puse es el monitor 1702, por mas que se use color separado.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2017, 09:07:28 »
Aclaro una cosa porque ya parece un tema off topic, las fotos de la pantalla las puse porque ese navegador tiene la particularidad de usar todo el ancho de la pantalla, "dibuja" en los bordes y logra asi 64 columnas, por esa razon es que pierdo una columna de cada lado, porque el programa usa overscan y en los TVs analogicos habia una parte de la imagen que no se veia. En los monitores de Commodore se ve todo el borde entero, no probe este programa en el Commodore 2002 que tengo pero ya probe otras cosas y el borde es mas grande ahi. Como no tengo un C64 PAL no se que tanto se pierde de la imagen o si se ven todas las columnas.

danytoon

  • Visitante
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2017, 10:59:58 »
La verdad es que esa tele se come más de lo normal

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2017, 12:26:15 »
Que interesante cómo usa los bordes!!

Supongo que con sprites dibuja texto fuera de la pantalla.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Siguen sin gustarme los SD, pero...
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2017, 14:01:29 »
Vale, que no había leído bien a pastbytes.. por eso decía yo que se comía más de lo normal... Que curioso lo de los bordes