Autor Tema: Sacar un conector del cassette del commodore 64 para conectar el móvil  (Leído 8461 veces)

teamcpc

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Malagueños Originales y Libres
La idea es usar tapDancer para cargar los juegos en lugar de cassettes sin tener que usar el adaptador de cintas.

¿Es viable o una barbaridad mi idea?
« última modificación: Diciembre 29, 2016, 17:43:10 por teamcpc »
Retro & GNU/Linux

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Sacar un conector al cassette del commodore 64 para conectar el móvil
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2016, 17:50:57 »
Te hará falta conectarlo a una entrada de audio, puedes usar el uCassette o un cacharrito como este

http://www.ebay.co.uk/itm/Car-Radio-Tape-Cassette-Player-Adapter-Convertor-White-for-MP3-iPod-etc-Black-/302158928161?hash=item465a135921:g:~-oAAOSwImRYRvCp

De todas formas hay mejores opciones aunque más caras para cargar juegos en el commodore como el EF3, SD2IEC, tapuino, la ultimate .. etc etc. En el foro tienes hilos abiertos sobre estos otros cacharros.
Lo mejón

teamcpc

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Malagueños Originales y Libres
Re:Sacar un conector del cassette del commodore 64 para conectar el móvil
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2016, 18:41:25 »
Ya, ese cacharrito que pones es a lo que llamo "adaptador de cintas" y es lo que uso ahora, me refería a sacar un jack al propio cassette externo del commodore.
Retro & GNU/Linux

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Sacar un conector del cassette del commodore 64 para conectar el móvil
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2016, 12:07:15 »

teamcpc

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Malagueños Originales y Libres
Re:Sacar un conector del cassette del commodore 64 para conectar el móvil
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2016, 07:31:23 »
Gracias, es justo lo que estaba buscando  ;)
Retro & GNU/Linux

teamcpc

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Malagueños Originales y Libres
Re:Sacar un conector del cassette del commodore 64 para conectar el móvil
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2017, 20:18:01 »
Aqui tienes el proceso, si tienes suerte de tener el mismo modelo, ya que hay diferentes versiones de PCB:

http://www.aussiearcade.com/showthread.php/64491-Commodore-64-audio-input-modification-Load-tape-games-using-a-IPOD-IPHONE-MedPlayer?s=da7718aa41694bf905483fa8e8941d21

Mirado más detenidamente el esquema hay un elemento que me plantea una duda, ¿el 100nf capacitor es necesario? ¿para qué es? (mis conocimientos de electrónica son muy limitados)
En realidad lo de poner el speaker a lo mejor no lo haría pues lo que me interesa es simplemente meter la señal del móvil al cassette del C64
Retro & GNU/Linux

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Sacar un conector del cassette del commodore 64 para conectar el móvil
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2017, 21:29:25 »
Mirado más detenidamente el esquema hay un elemento que me plantea una duda, ¿el 100nf capacitor es necesario? ¿para qué es? (mis conocimientos de electrónica son muy limitados)
En realidad lo de poner el speaker a lo mejor no lo haría pues lo que me interesa es simplemente meter la señal del móvil al cassette del C64

Eso mismo me pareció a mi al mirarlo, yo por si acaso no lo pondría. Al no ver el esquema no te lo puedo asegurar.
Lo del speaker recuerdo ponerlo a la salida que va al C64 con una resistencia en serie y un interruptor para escuchar las cintas y ajustar el azimuth.