Autor Tema: Cargar TAP desde Winamp  (Leído 4911 veces)

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Cargar TAP desde Winamp
« en: Noviembre 28, 2016, 12:48:16 »
Hola a todos.

He ido variando últimamente probando diversos métodos de carga (hasta que me compre un UltimateII, que mandaré a la mierda todo lo demás).
El caso es que yo tengo una tablet con Windows 10 instalado. Desde esta tablet cargo juegos en el Amstrad CPC  en formato CDT utilizando un programita específico.
En el caso del Spectrum los cargo desde el Winamp, al cual le instalé un plugin para que leyera los archivos TAP, y va de lujo. Me ahorro tener que pasar a Mp3 o Wav.

Pero, para cargar los TAP de Commodore 64, tengo problemas. No me llega ni al FOUND, es como si no le llegase la información al Commodore 64. He probado cambiando a diferentes volúmenes y demás, pero no hay manera. Entonces lo único que se me ocurre es que puede que sea la inversión de onda, y es algo que en el Winamp no sé si se puede modificar...

¿Sabéis si se puede? ¿En qué menú está? ¿Se trata de instalar otro plugin?

Básicamente toda mi obsesión es poder cargar los archivos TAP y CDT de los tres ordenadores sin tener que pasarlos a Wav o Mp3, y tenerlos todos en la misma tablet/ordenador.

Gracias.






Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Cargar TAP desde Winamp
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2016, 14:26:16 »
No tengo ni idea de si se puede invertir la señal desde Winamp, pero si solo quieres invertir la señal y no te importa tener un cable de audio con cinta aislante, basta con cortar el cable e invertirlos
Es decir, la malla o masa al vivo y el vivo a masa.
Con eso inviertes la polaridad y debería cargar.

¿La pantalla de carga llegaba a parpadear o incluso a interrumpirse?
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Cargar TAP desde Winamp
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2016, 15:56:56 »
Hola Maniako.

La pantalla de carga se queda azul y no hace ninguna intermitencia ni parpadeo... lo que me hace pensar que quizás no se trata de un problema de inversión de onda...

Es probable que el plugin para Winamp que lee la extensión TAP esté pensado para archivos de Spectrum, y quizás los TAP de Commodore no los reproduzca bien... ¿Es posible que sea eso? Quiero decir, que el hecho de que sea un archivo TAP no quiere decir que todos sean un estándar, sino que cada sistema, bien sea Commodore o Spectrum, tienen unas características diferentes en el interior de los TAP...

Meexplicoconelculoyalosé.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cargar TAP desde Winamp
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2016, 20:11:17 »
Que yo sepa tap no es un estandar universal, hay que asumir que son distintos para cada sistema, lo mismo que los archivos dsk, hay muchos formatos distintos con esa extension.
Lo que mas se acerca a un formato universal para cinta me parece que es el tzx, pero no se si se usa en Commodore, yo nunca lo vi usado mas que para equipos con Z80.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Cargar TAP desde Winamp
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2016, 22:17:07 »
El AudioTAP no funciona en Windows 10? Seria posiblemente la mejor opcion.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Cargar TAP desde Winamp
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2016, 09:07:23 »
El AudioTAP no funciona en Windows 10? Seria posiblemente la mejor opcion.

Hola Marcos, efectivamente sería la mejor opción y de momento la única que utilizo, lo que ocurre es que es muy poco agradecido en cuanto a interface... solo puedes hacer pausa y darle al stop.

Por ejemplo, si me paso un segundo al darle al pausa, luego no puedo "rebobinar" hasta encontrar el punto de carga... Si el AudioTap tuviese un botón para rebobinar y en vez de una barra de progreso te indicara el tiempo en minutos y segundos sería la aplicación perfecta para cargar TAP en el Commodore 64 a través del Datassette.

Desde este estupendo foro, hago un llamamiento a los creadores del AudioTap (que no sé quienes son) para que modifiquen su programa incluyendo poder atrasar y adelantar el archivo TAP y para que cambien la barra de progreso por un reloj!!!!!! Ya estaría bien que me hicieran caso ya... jajajaja
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cargar TAP desde Winamp
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2016, 11:15:59 »
Si tienes un 1541Ultimate 2, no es mejor comprar el cable para carga de cintas? Por que pasar por todos estos problemas habiendo invertido en un aparato que ya te lo soluciona?

De la web:

Tape emulation, through 6-pin header on the bottom of the board*
Load .TAP files to C64
Capture tape data from C64 to .TAP file
Capture tape data from a datasette and store it as .TAP file
Write .TAP files back to tape, using a Commodore tape deck

* Tape emulator cable is an accessory, which is needed to work with tap files.
« última modificación: Noviembre 29, 2016, 11:19:45 por pastbytes »

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Cargar TAP desde Winamp
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2016, 13:13:28 »
Si tienes un 1541Ultimate 2, no es mejor comprar el cable para carga de cintas? Por que pasar por todos estos problemas habiendo invertido en un aparato que ya te lo soluciona?

De la web:

Tape emulation, through 6-pin header on the bottom of the board*
Load .TAP files to C64
Capture tape data from C64 to .TAP file
Capture tape data from a datasette and store it as .TAP file
Write .TAP files back to tape, using a Commodore tape deck

* Tape emulator cable is an accessory, which is needed to work with tap files.

Hola Pastbytes.... el Ultimate no lo tengo. Esto que hago es un tema de pura curiosidad y porque me gusta cargar los TAP en el Datassette... Está claro que el día que me harte tendré que hacer la inversión en un Ultimate... ;)
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Cargar TAP desde Winamp
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2016, 22:20:49 »
Por ejemplo, si me paso un segundo al darle al pausa, luego no puedo "rebobinar" hasta encontrar el punto de carga... Si el AudioTap tuviese un botón para rebobinar y en vez de una barra de progreso te indicara el tiempo en minutos y segundos sería la aplicación perfecta para cargar TAP en el Commodore 64 a través del Datassette.

Entiendo. Yo solo uso los TAPs con juegos de carga unica, y por eso no habia pensado en ello. Cargar en cinta, real o emulada, un juego multicarga esta mas alla de mi valor y resistencia :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

teamcpc

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Malagueños Originales y Libres
Re:Cargar TAP desde Winamp
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2017, 02:39:32 »
Hola a todos.

He ido variando últimamente probando diversos métodos de carga (hasta que me compre un UltimateII, que mandaré a la mierda todo lo demás).
El caso es que yo tengo una tablet con Windows 10 instalado. Desde esta tablet cargo juegos en el Amstrad CPC  en formato CDT utilizando un programita específico.
En el caso del Spectrum los cargo desde el Winamp, al cual le instalé un plugin para que leyera los archivos TAP, y va de lujo. Me ahorro tener que pasar a Mp3 o Wav.

Pero, para cargar los TAP de Commodore 64, tengo problemas. No me llega ni al FOUND, es como si no le llegase la información al Commodore 64. He probado cambiando a diferentes volúmenes y demás, pero no hay manera. Entonces lo único que se me ocurre es que puede que sea la inversión de onda, y es algo que en el Winamp no sé si se puede modificar...

¿Sabéis si se puede? ¿En qué menú está? ¿Se trata de instalar otro plugin?

Básicamente toda mi obsesión es poder cargar los archivos TAP y CDT de los tres ordenadores sin tener que pasarlos a Wav o Mp3, y tenerlos todos en la misma tablet/ordenador.

Gracias.
También puede ser volumen insuficiente, yo he tenido que usar en algunas ocasiones un mini amplificador chino para que me pillara el sonido.
Por cierto, ¿esa aplicación para el CPC no te vale para el Spectrum?
Los cdt son tzx , a lo mejor simplemente cambiandoles la extensión de tzx a cdt también se los traga el Spectrum.
Retro & GNU/Linux