Autor Tema: Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...  (Leído 9302 veces)

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« en: Noviembre 15, 2016, 00:35:01 »
La hago corta:
¿Alguien con un gamepad Xbox 360 puede probar si se prenden de rojo las flechas?

Bajarse esta aplicación:
http://ricardoquesada.github.io/unijoysticle/bin/unijoysticle_controller-v0.4.1.win32.zip

Poner en "Address": 1.1.1.1 y ir al "Commando mode" y mover el joystick Xbox.

La hago larga

Le agregué soporte al UniJoystiCle para poder jugar a juegos de la C64 usando un joystick de Xbox.
La cosa es que no tengo ningún controlador de Xbox. Ayer me compré un contralador para windows bien bien pedorro, y resulta que es "DirectInput" y que esta deprecado (no tenía ni la más p*** idea que había dos APIs para los joysticks). Pero estoy usando Qt y solo soporta Xinput, que es lo nuevo desde hace algunos años y no es compatible con DirectInput.

Asi que si alguien con un controlador Xbox 360 (o cualquier otro que sea Xinput) puede probar esta aplicación y decirme si las flechas se ponen rojas, le agradeceré!

* Bajar la aplicación de acá: http://ricardoquesada.github.io/unijoysticle/bin/unijoysticle_controller-v0.4.1.win32.zip
* Poner en "Address": 1.1.1.1
* Ir al "Commando Mode" y mover el joystick.

Aclaro: No hace falta tener el unijoysticle. Las flechas se van prender de rojo con o sin unijoysticle.

gracias!!!
« última modificación: Noviembre 15, 2016, 00:37:34 por riq »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 12837
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2016, 11:52:00 »
No hace nada... :(

« última modificación: Noviembre 15, 2016, 11:55:10 por josepzin »

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 338
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2016, 14:50:29 »
Tampoco funciona



Enviado desde mTalk
Lo mejón

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2016, 16:18:58 »
ouch... gracias. voy a ver si lo puedo arreglar a "ciegas".

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1013
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2016, 16:27:56 »
Es estos casos, usar procesos de lógica como la navaja de ockhamn ayuda.
Suelo usar la moneda del Manolo para tomar las decisiones críticas. ;D ;D
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 12837
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2016, 16:29:40 »
Sin saber del tema, ¿necesita un controlador especial?, este joystick Windows lo reconoce directamente (es suyo, claro...)

Hace un par de años estuve tonteando con C# y si no recuerdo mal que había que usar la librería de XNA para poder usarlo.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2016, 18:09:02 »
Sin saber del tema, ¿necesita un controlador especial?, este joystick Windows lo reconoce directamente (es suyo, claro...)

Se necesita un controlador Xbox 360 o compatible (son los que usan la API Xinput).
Estoy usando la biblioteca Qt para hacer la interfaz que soporta también gamepads, pero en Windows solo soporta la API Xinput.
Las pruebas las hago en Mac donde tengo un controlador que es soportado por Qt. Pero en Windows estoy "ciego".

Obviamente, algo mal estoy haciendo en Windows ya que a ninguno de Uds. les apareció la flecha roja. Voy a ver si encuentro el bug. gracias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 12837
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2016, 20:56:33 »
Por aquí al menos hay dos que podemos probar.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2016, 21:36:32 »
Gracias.

Bueno, encontré un par de bugs pero no era mayores. Pero la otra cosa, es que la biblioteca de Gamepad de Qt esta en "Tech Preview" (no es muy estable). De hecho, encontré algunos bugs bastante feos en Mac donde no reconoce a los controladores si se altera el order de inicializar cosas no relacionadas con los controladores.

Aca va la v0.4.2. Agradezco si la pueden volver a probar:
http://ricardoquesada.github.io/unijoysticle/bin/unijoysticle_controller-v0.4.2.win32.zip

Abajo a la izquierda, en el status bar, debería decir: "Gamepad: connected" cuando van al modo Commando ó Dpad.


Gracias!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 12837
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2016, 21:44:34 »
Gamepad: Not found

:(

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 338
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2016, 21:51:16 »
Si, no lo pilla.
Lo mejón

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2016, 22:03:10 »
Argh :(
Gracias de nuevo. Creo que me voy a tener que conseguir on controlador xbox 360 yo, y debuggear el programa para ver que esta pasando.
Gracias!

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2016, 00:16:48 »
Finalmente conseguí un controlador Xbox... aparentemente es el modelo Xbox S (no se bien que significa), pero estoy seguro que es Xinput (no DirectInput).  Lo cual es lo que quería, y la cosa es que me funciona bien.

@josepzin @celiddoro ¿me podrían confirmar que el controlador que Uds. usaron es Xbox 360 o posterior (y no anterior)?
Y también, ¿que versión de Windows tienen?

Gracias!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 12837
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2016, 00:30:44 »
Del controlador, ni idea... ¿cómo se puede saber?

El Windows es 10.

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 338
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2016, 00:35:34 »
En windows 10, te adjunto foto


Enviado desde er movi
Lo mejón