Autor Tema: Muy buenas  (Leído 4931 veces)

Alki

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 9
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Muy buenas
« en: Octubre 20, 2016, 21:23:52 »
Buenas a todos,

tantos años en el retro y hace poco que descubrí este foro...

Bueno, mis inicios fueron con un spectrum 128 (radiator) que me costó 20000 pesetas de los tiempos... este ordenador lo presté a un familiar allá por el año 90-91 y jamas lo volví a ver...

También tuve bastante tiempo junto con mi spectrum, un commodore64c que me prestó mi primo, el cual hace ya bastantes años acabó regalándomelo, al conocer mi afición...

Ya sobre el 90 pude convencer a mi padre para que me comprara un Amiga de un chaval que lo vendía de segunda mano... el cual aun conservo, con 1 mega y una tarjeta ide-cf (que diseñaron los chicos de zonadepruebas hace unos años)

Nunca tuve consolas de crio, bueno alguna que otra game&watch..

Con el Amiga aguanté hasta que tuve mi primer 486, y el resto ya es otra historia..

Estoy metido ultimamente en amiga emulado, esperando poder tener una Mist en cuanto pueda, ya que los precios del 1200 y aceleradoras son de locos, sin mencionar la falta de espacio...

El tema la Mist tambien me ha surgido por la buena experiencia que estoy teniendo con el ZXuno, en la cual, por cierto, hay core de vic20 y se está trabajando para el C64.

Pues ale, un saludo a todos...

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Muy buenas
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2016, 10:21:03 »
Se debe haber traspapelado tu saludo por que es rarísimo que tres días después nadie te haya dicho nada. De cualquier forma Bienvenido! Spectrum 128 -> C64c -> Amiga 500 ->PC 486 Una bonita progresión histórica parecida a la de muchos aquí En mi caso fue más corta,en propiedad fue: Amiga 500 ->PC Pentium XD Es bueno que hayas pasado por unas pocas plataformas. Te da un montón de recuerdos variados.

Además ocurre que los precios de los Amiga actualmente están demasiado altos. Como no tengas un poco de suerte obtener uno en buena condición es complicadísimo Yo iría siempre a por un A1200, el A500 es el que tuvimos la mayoría pero cuando quieres hacer cosas con el de cacharreo te encuentras que está bastante más limitado. Con un A1200 vas a tener un A500 y más posibilidades. Eso en cuanto a hardware clásico. Ahora, estoy de acuerdo que el camino a seguir son placas y proyectos como mist, zxuno, mega65, the64..Hardware NUEVO que recrea el clásico y que además aporta cosas nuevas.. Tengo clarísimo que esa es la mejor opción.

Un saludo,bienvenido Alki y que lo pases bien por el foro que está bien activo! :D

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Muy buenas
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2016, 14:25:52 »
Yo tampoco lo había visto, bienvenido al lado commodoriano.

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Muy buenas
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2016, 15:11:00 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:42:02 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Muy buenas
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2016, 17:31:38 »
Bienvenido al foro !!!!

Aquí hay mucha gente de C=64, es que se vendieron muchos más que CPC6128, no tantos como Spectrum y muchísimos más que de tu Spectrum128, todo un lujo, si señor.

Yo soy de Amiga 500, aunque llevo un tiempo sufriendo con un 1200 que saqué del armario  ;D pero que poco a poco le estoy haciendo funcionar, hoy con el emulador de ZX Spectrum jugando a Hightway Encounter, todo una maravilla en el 1200, aunque también corre en el 500.

Un fuerte abrazo compañero
-Borrocop.-

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Muy buenas
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2016, 12:44:52 »
Bienvenido al foro también. Pudiste disfrutar del C64 o solo lo tuviste de paso mientras te llegaba el Amiga?

Esperamos verte mucho por aquí  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Muy buenas
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2016, 13:44:24 »
Bienvenido!

Yo también empecé con un ZX, pero no un Spectrum sino un modelo de esos anteriores, el salto al C64 fue increíble.

Luego pasarme a un PC XT monocromo sin sonido ni joystick tambien fue "increíble"... :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Muy buenas
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2016, 13:44:51 »
A ver que tal el ZX-UNO corriendo C64, tengo curiosidad.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Alki

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 9
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Muy buenas
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2016, 03:01:52 »
Bienvenido al foro también. Pudiste disfrutar del C64 o solo lo tuviste de paso mientras te llegaba el Amiga?

Esperamos verte mucho por aquí  ;)

no tanto como al zx, pero estuve bastante tiempo dandole caña al c64. Lastima que ahora lo tengo en casa de mi madre por falta de sitio en la mia, pero seguro que volverá...

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Muy buenas
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2016, 20:28:33 »
Bienvenido Alki,
corre y desempolva el C64. Todavía puedes recuperar el tiempo perdido con el Spectrum!!!!  :P ;D  ;)
Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?