A mi esas pantallas que has hecho me gustan mucho.
Sobre el juego, obviamente hay que adaptar ciertas cosas al C64.
Por ejemplo la típica opción "cantosa" de 1-Teclado, 2-Joystick, 0-Jugar...
¡¡NO DEBE EXISTIR!! En C64 siempre se usa el joystick (y de ser posible en #2), si tienes un C64 y no tienes joystick no eres commodorero, no mereces tener ese equipo y el infierno te espera ansioso para quemar tus carnes
Luego a nivel técnico, teniendo en cuenta que el C64 funciona distinto, para algunas cosas es mejor y para otras no. Spectrum y CPC tiran de sprites de cualquier tamaño pero en C64 hay que respetar (y quizás rediseñar) para aprovechar lo que ofrece el hardware.
Yo creo que puede haber un conflicto entre lo que a ti te gustaría y lo que un posible programador quisiera. Por ejemplo si fuera yo diría:
- Puzzle: fuera o rediseño. No digo que no pueda haber apenas empezar un puzzle pero no ese, puede haber otro tipo de minijuego o algo, pero tiene que ser más jugable. Yo disfruto de ese tipo de puzzles pero no enciendo el ordenador para jugarlos.
- Revisión "completa" del juego, no para cambiar por cambiar pero sí para mejorarlo. Ahora mismo se sabe mucho más sobre la "jugabilidad", hay más experiencias sobre el tema y no estaría mal, usando la misma idea, gráficos o diseños, revisar si vale la pena hacer cambios para que la experiencia sea mejor y más actual.
No sé si tu idea es hacer la version original del juego para C64 o estás abierto a esta revisión.
Probablemente a un programador le haga mucha más ilusión estar creando algo nuevo sobre este clásico en vez de estar recreando lo mismo que ya hay para otros sistemas y que ahora mismo está al alcance de todos vía emulador, cosa impensable en su momento, tenías el sistema que tenías y si el juego no salía para el tuyo te jodías.