Autor Tema: Pantallas de Carga  (Leído 14212 veces)

danytoon

  • Visitante
Pantallas de Carga
« en: Septiembre 10, 2016, 19:57:03 »
Nunca había visto esta sección en LEMON!! :O

Pasmado me he quedao con algunas..

http://www.lemon64.com/?mainurl=http%3A//www.lemon64.com/screens/
« última modificación: Septiembre 11, 2016, 13:55:19 por josepzin »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2016, 21:04:00 »
Yo veo esta e inmediatamente arranca en mi mente la música :D

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2016, 21:06:10 »
Esto me recuerda que ya tengo que ir pensando el tema del calendario 2017...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2016, 21:12:08 »
¿ Quien no quedaba atontado examinando cada pixel de esas pantallas de carga ? , mientras te tomabas el bocata de la merienda y esperabas a que terminara de cargar el juego.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2016, 21:23:22 »
Hay auténticas obras de arte del pixel y combinación de colores.

Yo les tengo especial cariño a estas dos, tanto porque en un TV CRT se ven genial sino porque los juegos me gustaban muchísimo. El uso de la iluminación en esas imagenes es buenísimo.




« última modificación: Septiembre 10, 2016, 21:25:16 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2016, 00:08:56 »
Anda lo que uno encuentra por ahí...  :P

No seáis muy crueles conmigo, para ser lo primero que hice para C=64 tampoco estaba tan mal  ;)

Saludos compañeros
-Borrocop.-



josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2016, 13:58:23 »
A mi tu trabajo me gusta. Como siempre, si se hace con más tiempo y sin presiones seguramente se podría mejorar pero tu gráfico respeta la esencia de la ilustración original.
Otra cosa es el juego, que directamente no me gusta.

Más:






www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2016, 11:25:20 »
Curioso tema el de las pantallas de presentación. Pantallas de presentación increíbles que te hacían esperar(de expectación) juegos tremebundos. A veces esperar (de tiempo) mucho XD pero.. no siempre tras pantallaza salía juegazo. A veces era todo lo contrario. Sin embargo en otras ocasiones tras cuatro líneas mal colocadas tenías un juego maravilloso.

Pues yo creo que te quedo muy bien Alfonso. Si el tema era conservar la imagen original..Ahí esta. :)

Por cierto y por curiosidad ¿cuánto tiempo te pudo llevar hacerla?

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2016, 15:32:46 »
Curioso tema el de las pantallas de presentación. Pantallas de presentación increíbles que te hacían esperar(de expectación) juegos tremebundos. A veces esperar (de tiempo) mucho XD pero.. no siempre tras pantallaza salía juegazo. A veces era todo lo contrario. Sin embargo en otras ocasiones tras cuatro líneas mal colocadas tenías un juego maravilloso.

Pues yo creo que te quedo muy bien Alfonso. Si el tema era conservar la imagen original..Ahí esta. :)

Por cierto y por curiosidad ¿cuánto tiempo te pudo llevar hacerla?

Bueno la pantalla tenía que estar lista dos días después del encargo, teniendo en cuenta que era la primera vez que tocaba un programa de diseño físicamente para el C=64, del que tan sólo había jugado dentro de él, pues para mi un logro... y como digo con un programa que pixelabas con un joystick, que creo que no es la herramienta más idónea para ello... vamos es como prender un fósforo en su caja con unos guantes de boxeo con las manos dentro.

También ten en cuenta que era a ratos, porque estaba haciendo el RAM y el Viaje al centro de la Tierra al mismo tiempo.  :)

Saludos compi
-Borrocop.-

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2016, 18:41:27 »
Muy meritorio la verdad...
Ya sé lo que es ponerte delante de un programa y a los leones!
XD
Al final esos dos días acaban resumidos en unas cuantas horas y tu diciendote a ti mismo:
-si tuviera  más tiempo...
Pero como bien dices, hay más tareas pendientes...
A ver si te animas y nos brindas una de tus ilustraciones para que engrosen la lista del material patrio del c64...
No Luismi, a ti no, se lo estoy diciendo a Borrocop...
Pero bueno, que si te animas encantado... ;D

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2016, 18:42:29 »
Tienes buen gusto XD

El Druid ... bueno, no está mal
El Enlightenment me encantaba. Me costaba convencer a mi hermano de que jugase con el Golem porque, para que nos vamos a engañar, es un rollo. Llegué a darle la moneda a Caronte.
 

Hay auténticas obras de arte del pixel y combinación de colores.

Yo les tengo especial cariño a estas dos, tanto porque en un TV CRT se ven genial sino porque los juegos me gustaban muchísimo. El uso de la iluminación en esas imagenes es buenísimo.





All Your Base Society

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2016, 18:54:20 »
A veces creo que hay gente que no se pone en vuestro lugar. También es verdad que, después de todo lo que ha pasado y todo lo que tenemos ahora, a veces cuesta abstraerse y ponerse en ese lugar y momento en el que no había apenas ni recursos, ni conocimientos, ni tiempos, ni presupuesto para hacer las cosas bien. O al menos como estoy seguro os habría gustado a la mayoría.

Ahora claro, hay tiempo, hay ilusión, hay mucho más conocimiento, hay comunicación instantánea, hay más y mejores herramientas. Deberíamos valorar las cosas tal como fueron no tal como nos hubiera gustado que fueran. ¿Que pudo hacerse mejor? Pues claro! Con algo más de los factores anteriores seguro que si. Y seguro que hubo quien se aprovechó y sacó más o menos tajada como en todo en la vida,pero en general seguro que se hizo lo mejor posible.

Me asaltan muchas preguntas de diseño de entonces pero si estás aqui es por pasarlo bien y no te quiero agobiar que si no parecería una entrevista..que ya has hecho muchas jaja :)

Si os fijáis,aunque es un rollo que no se pueda poner por fechas, más o menos en torno al 88-89 es cuando se empieza a notar un salto en la calidad de las pantallas de carga. más recargadas, colores mejor elegidos.. Podéis coger cualquier compañía que tenga un buen montón de juegos y se ve bastante claro. Seguramente la entrada de mejores herramientas entonces y/o imágenes quizá creadas en Amiga,Atari o PC incluso..



SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2016, 19:05:47 »
jaja provocador Igor.. Ya verás ya.. En su momento tendré mi cumplida venganza! XD

Y si..seguro que ahora que está metido en el lío algun día Borrocop atenderá a una de sus directivas,servir al bien público por ejemplo, y nos premiará con algún grafiquito reshulón :D

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2016, 19:55:32 »
jaja provocador Igor.. Ya verás ya.. En su momento tendré mi cumplida venganza! XD

Y si..seguro que ahora que está metido en el lío algun día Borrocop atenderá a una de sus directivas,servir al bien público por ejemplo, y nos premiará con algún grafiquito reshulón :D

Yo creo que la cuestión aquí es saber si estáis dispuestos a embarcaros en una aventura conmigo...  ;)

Sé que lo que os voy a pedir va a ser mucho, pero desde hace unos días, vamos desde que me mostré en vuestro foro tengo pendiente un "anhelo" que me gustaría que me ayudarais a llevarlo a cabo...

Pero no voy a romper el hilo con mis cosas del abuelo Borrocop, voy a abrir en breve otro hilo con el tema de momento y agradeciendo vuestro apoyo os daré una pequeña muestra de mis descubrimientos en este fascinante mundo del C=64, que por desgracia sólo está de manera virtual en mi Pc.  :(

Espero que os guste no me apedreéis mucho que soy novato en esta máquina  ;)

Saludetes compis
-Borrocop.-


Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:Pantallas de Carga
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2016, 20:22:42 »
  Muy guapa! a ver si es lo que me imagino...
Beyond the Stars