Autor Tema: TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España  (Leído 40890 veces)

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #75 en: Septiembre 15, 2016, 18:32:09 »
https://www.youtube.com/watch?v=iix3Qx5i51E

Josepzin, tan sólo mira el video, no hace falta que lo juegues

Saludos

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #76 en: Septiembre 15, 2016, 18:44:06 »
Lo de mercenario no iba por Jesús Medina.... no tergiverses lo que digo, ya que desde mi primer post es lo único que veo, interpretas lo que tú quieres ver, le das la vuelta a lo que tu dices para que parezca tu verdad la única, y no lo que digo Dany Quest, o lo que intento decir.  :-\

No sé que necesidad voy a tener yo de hacer tal cosa. Borro, eres tú el que le está diciendo a la gente contínuamente que no se enfade, que no se altere, que si tiene resentimientos o fobias, y tal o pascual, cuando aquí todo el mundo está la mar de tranquilo. Siento si no es "lo de mercenario" lo que querías decir, pero es lo que parece que estás diciendo... que quieres que te diga.

A mí no me hace falta doblar tus argumentos para "llevar yo la razón"... yo estoy exponiedno desde el principio que esto es un intento de evitar la reescritura de la historia. El que entra a defender a capa y espada a empresas eres tú- Lo más curioso es que luego eres tú el que dice que sacaban truños... (¿Eso también lo he "modificado a mi gusto?") Tú te crees que esto es un ataque al compañerismo y las cervezas que tomarías en Toposoft en los 90, cuando esto no va ni de Toposoft en sí... en fin...


Sinceramente, a mi las notas de las revistas, o de dónde sea me la pela... yo te digo que MI OPINION personal sobre Drazen Petrovic versión C=64 es que es jugable, para aquel año 1989 en el que lo jugué, lo probé y lo testeé mientras se hacía.

Ok, yo te digo que tu opinión es muy respetable, pero que la de la mayoría de gente que lo ha jugado, junto con la mía dentro de España (CEZ) como fuera, es mala. Me extraña que digas que el juego era un truño, pero que de la versión de la que todo el mundo opina que es la PEOR, tú digas que es jugable.


En cuanto a las versiones NO PROGRAMADAS por Jesús, en esas, al menos las de 8 bits que recuerde, eran pura basura a EXCEPCION de los gráficos, de música jamás valoro no es mi campo ni nunca me ha interesado, y ahí había un verdadero mercenario del soft., ahí te doy la razón de tu enfado de treceañero, recuerda que ya ahí te doblaba la edad, de comprar un juego y ser una mierda.

No a ver, que yo no lo compré... ni me enfadé (oye de verdad, no sé... que cosas tienes con los enfados...) Yo lo que ví con 13 tacos era lo mismo que veo ahora... Con 13 años hacía varios que no compraba nada español.


Pero me jode, y lo digo así, sin tapujos, que nos califiques de que no decíamos nada a los jefes,... COÑES pues claro que decíamos, pero... ¿qué puedes decirles? ¿no lo saques? ¿echa a mi compañero por mercenario?...

Borro, relee mi pregunta... porque es eso, una pregunta, no una afirmación. Te he PREGUNTADO si le decíais algo... Tú me contestas al mismo tiempo que sí, que le decíais, y al mismo tiempo, que ¿QUé le podríais decir? Vamos, yo he preguntado si le decíais algo, si os pedían opinión, tú me dices Que Si y Que No. A mí me vale como respuesta, pero como verás, el que tuerce las cosas un poco para cabrearte eres tú.. Yo que sé si le decíais o no, si no estaba allí? Por eso pregunto, por saber si teníais voz y voto. Repito ¿Qué interés voy a tener yo de ponerte de nada? Estoy intentando enterarme, que es diferente.




 eso no se puede hacer, por mucho que te joda tu compañero, en el trabajo que sea, porque ¿quién soy yo o eres tú para juzgar sus actos?  :-[

Me vuelvo a remitir a mi experiencia propia ok? Nosotros esculpimos, otra gente pinta las miniaturas que hacemos. Te puedo asegurar que si el trabajo de escultura de mi gente se lo carga alguien pintándola muy mal (ha ocurrido), yo no me quedo callado, más que nada porque luego yo esa miniatura la uso en mi página de Facebook para mostrar el trabajo que hacemos, y si alguien se está cargando el trabajo de mi estudio, prefiero que en el futuro  no lo pueda volver a hacer. Sí, les he dicho a mis clientes más de una vez que si fulano va a pintar la miniatura, prefiero que lo haga mengano, que por el mismo precio lo hace mucho mejor.

Y no me considero un hijoputa eh? Estoy intentando salvaguardar la calidad mi trabajo, que para eso mis escultores se dejan las horas delante del ordenador.

Tú me dices que el único trabajo que se salvaba de la quema en el Drazen, por poner un ejemplo, eran el de los grafistas... Yo te he preguntado hace tiempo si no os daba rabia ver vuestro trabajo mal usado de esa manera...  En fin, une puntos y verás por donde voy. Ahora si tú quieres ver otra cosa, es muy fácil acusarme de tergiversador y de cabrearme.


Hubo muchas rencillas en la plantilla con los jefes, de hecho hubo quién fue a la puta calle por hacer eso, por decir esto no lo hago (Ricardo Cancho)... y fíjate por eso yo entré en la empresa cuando era freelance.  :'(

Coño, Ricardo Cancho, no sabía quien era, pero a partir de ahora te puedo asegurar que es mi héroe de la Edad de Oro. Es este el tipo de información que intento buscar, no el de vilipendiarte ni echarte por los suelos.


Ahora puedes encorsetar lo que digo, ir citando renglón por renglón, pero no vas a quedar mejor, ni vas a tergiversar lo que quiero decir, lo siento,


Yo lo que siento es el nivel de paranoia que respiran tus textos, y que no entiendas que uso el quote para que la lectura de mis respuestas sea más sencilla para todos.


Josepzin me conoce de otros foros y hay algo que no hago y es callarme y menos cuando creo que mi razón es tan buena como puede ser la de los demás.

Yo te conozco desde hace más tiempo que Josezpin Borro. De los foros también.


El caso es que vamos a ver si tus palabras son correctas, si en este país hay lo que dices, ya que en años pasados saqué la versión extendida del Viaje, sin ser mercenario, simplemente porque me dolió que no se pudiera sacar las versiones de 8 bits completas, porque protesté a mi jefe como tú no crees que hiciera... pero ya ves, yo era un currito, bien pagado, pero nada más.  ::)


En fin, lo dejo aquí y luego pongo muestras de lo que se me va ocurriendo en ese hilo nuevo.

A pos espero que vaya a buen puerto la cosa

Saludos y de nuevo te recuerdo, sin acritud que te veo muy alterado

Ya, y yo lo que creo es que tú quieres que se vea esa imagen, pero nada más lejos. Lo que me pregunto es con qué objetivo... Uhm... yo creo que lo sé y todo, oye.
« última modificación: Septiembre 15, 2016, 18:54:36 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #77 en: Septiembre 15, 2016, 18:49:53 »

Me imagino que por aquellos años se haría lo que se podría en el tiempo que se tenía. Y me imagino que la mayoría de las veces harían lo mejor posible.

Pues según lo que yo he sacado de lo que nos cuenta Borro, sacaban truños porque no usaban a gente competente. No veo yo mucho interés ahí de hacerlo lo mejor posible.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #78 en: Septiembre 15, 2016, 19:00:32 »
No te conozco de antes Dany Quest, y a Josepzin le conozco incluso en persona...

¿Paranoia en mis textos? veo que sigues en tus trece.... y no años.

CEZ y sus puntuaciones, sus comentarios... menudo ejemplo, ¿sabías que quitaron todo lo referente a mí durante algún tiempo?  En fin, no comento más.

Tu pregunta, hecha una y mil veces de que si decíamos o no a los jefes la he contestado en varias ocasiones aquí en este hilo... pero erre que erre. OTRA VEZ que sí, que lo decíamos ENTIENDELO, entra un poco en mi respuesta, NO TERGIVERSES. Una cosa es decirlo y otra QUE TE HAGAN CASO tron, que yo no mando ni mandaba en la empresa.

Y aquí lo dejo.

Resumiendo.

No tengo el placer de conocerte de ningún foro, este hilo es tuyo y tu paranoia que no la mía, y gracias por tu video aunque no lo diga CEZ a mi no me parece la verdad de la mayoría si no de la tuya.

Un saludo y dejo el hilo porque no me interesa discutir siempre de lo mismo, con las mismas retorceduras de lo que digo o lo que tú intentas interpretar.

Borrocop.-

Pd. Sólo una cosa, tu afirmación de que si yo tenía 26 años y dos hijos y por eso estaba callado, es una interpretación al uso de las que haces, es tu verdad yo no lo he dicho así ni era mi intención.

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #79 en: Septiembre 15, 2016, 19:03:19 »


CEZ y sus puntuaciones, sus comentarios... menudo ejemplo, ¿sabías que quitaron todo lo referente a mí durante algún tiempo?  En fin, no comento más.

Sí, sí que lo sé... no te digo que te conozco de los foros?

Lo de Lemon tampoco vale? Y las puntuaciones de las revistas de la época te valen? El juego es un intento de Tekhan World Cup fallido.


Tu pregunta, hecha una y mil veces de que si decíamos o no a los jefes la he contestado en varias ocasiones aquí en este hilo... pero erre que erre. OTRA VEZ que sí, que lo decíamos ENTIENDELO, entra un poco en mi respuesta, NO TERGIVERSES. Una cosa es decirlo y otra QUE TE HAGAN CASO tron, que yo no mando ni mandaba en la empresa.

Venga, YA, se ha acaba aquí. Mi paciencia tiene límites.


Y aquí lo dejo.

Sí, aquí se acaba.

« última modificación: Septiembre 15, 2016, 19:13:38 por Dany Quest »

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #80 en: Septiembre 15, 2016, 19:54:46 »
  Yo a los que comenté he jugado al menos un rato y me parecen malos, (posiblemente pueda ser bueno o jugable sino tienes con que compararlo), sin ese toque de gráficos extra, etc. Había otro también del mismo estilo y sin nada que hiciera tilín, ¿el Magic Jhonson?, yo creo que era aún peor que el Drazen P. No sé cómo serían las versiones para otros ordenadores porque no las jugué.
  También es verdad que para Spectrum y otros sí que hubieron  más gente sacando juegos.
  Lo de Dinamic lo decía no solo por los juegos en sí sino también por todo el pack que le ponían. Me imagino que al tener a ERBE sobre la cabeza y las cintas a 875 pelas en la última época salían los juegos prácticamente con la cinta pelada. Y creo que a Dinamic hay que reconocerle el esfuerzo de sacar juegos en cartucho, añadir SIDS potentes y este tipo de cosas. Aunque tenía juegos malos y buenos igual que Topo y todas las demás.
  Había uno que no se si era de Topo que jugué mucho, Coliseum, me pareció muy divertido.

  Espero que encuentres a alguien que te ayude con el juego y verlo terminado más.

  Sobre todos los comentarios no creo que nadie los haga a mal, por lo menos yo no, pero no voy a decir cosas que no creo. Me ha interesado mucho realmente tanto el punto de vista de Dany como el tuyo precisamente porque son muy contrarios en muchos aspectos.
  Creo que los juegos se hacían para el gran público y se ofrecían a ellos, al igual que las películas, por lo que quedas a merced de las críticas de todo el mundo. Lo que pasa y a mí también me pasa cuando hago trabajos para C64, (por quedar en este campo), que me gustaría ver todo comentarios buenos pero realmente no es así aunque a mi me guste mucho mi trabajo, ¿nos ha jodido?
  Seguramente si hubieran interesado más las puntuaciones de las revistas o ver tus juegos en el top, se hubiera puesto más carne en el asador.
   
Beyond the Stars

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #81 en: Septiembre 15, 2016, 20:56:27 »
   
 Sobre todos los comentarios no creo que nadie los haga a mal, por lo menos yo no, pero no voy a decir cosas que no creo. Me ha interesado mucho realmente tanto el punto de vista de Dany como el tuyo precisamente porque son muy contrarios en muchos aspectos.
  Creo que los juegos se hacían para el gran público y se ofrecían a ellos, al igual que las películas, por lo que quedas a merced de las críticas de todo el mundo. Lo que pasa y a mí también me pasa cuando hago trabajos para C64, (por quedar en este campo), que me gustaría ver todo comentarios buenos pero realmente no es así aunque a mi me guste mucho mi trabajo, ¿nos ha jodido?
  Seguramente si hubieran interesado más las puntuaciones de las revistas o ver tus juegos en el top, se hubiera puesto más carne en el asador.
   

No te preocupes en ningún momento te he mencionado, ni mis comentarios iban a lo que tú decías, lo dicho si se tergiversa no es mi problema, si no yo te hubiera comentado por tu Nick, todo se refería a Dany Quest y sus comentarios del hilo y es él el que te menciona yo no.

Si comento ahora es para ti simplemente, ya di por cerrada mi intervención en este tema.

Un saludo compañero
-Borrocop.-

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13721
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #82 en: Septiembre 15, 2016, 20:59:03 »
Me ha interesado mucho realmente tanto el punto de vista de Dany como el tuyo precisamente porque son muy contrarios en muchos aspectos.

Cierto, podemos estar más o menos de acuerdo en las cosas que se dicen pero el tema es muy interesante.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #83 en: Septiembre 15, 2016, 21:16:43 »

  Menos mal que en la época no tenían una churrera como los de Mojon Twins, nos hubieran fundido a truños. No quiero decir que con la churrera no se hagan juegos buenos, ojo!.
Beyond the Stars

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13721
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #84 en: Septiembre 15, 2016, 21:20:22 »
De hecho la mayoría de los juegos churrera son buenos, muchos pecan de tener una mecánica repetitiva pero jugables son :)
« última modificación: Septiembre 15, 2016, 21:24:34 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #85 en: Septiembre 15, 2016, 21:42:39 »
No te preocupes en ningún momento te he mencionado, ni mis comentarios iban a lo que tú decías, lo dicho si se tergiversa no es mi problema, si no yo te hubiera comentado por tu Nick, todo se refería a Dany Quest y sus comentarios del hilo y es él el que te menciona yo no.

Si comento ahora es para ti simplemente,



...Y creo que para Commodore 64, puso más en el asador Dinamic que el resto, por lo menos sin contar posiblemente Mega Phoenix o Hammerboy los juegos salian acabados, malos o buenos pero acabados. Pero es que algunos de Topo o otras casas los dejaban a medias sin un poquito de nada, sobre todo esos truños de baloncesto.
Vamos a ver, porque yo lo que veo es mucho resentimiento o fobia al tema, y voy a contestar en lo que me toca ya que habláis de un juego en el que participé.  ???

¿A quién estás refiriéndote aquí con lo de resentimietno y fobia, si hasta lo estás quoteando?

Único aviso. No me vuelvas a llamar tergiversador, que aquí no se tergiversa nada. No hace falta.

Y voy a decir una cosa. El tema es interesante mientras no se desvíe a intereses de "Cañones de luz sobre mi persona y mi ego"... Borrocop, llevas contando la historia de Toposoft,  del "Viaje al centro de..." y de tus gráficos, 15 años. Sinceramente, sin acritud ni mala leche, estás pesao.

ya di por cerrada mi intervención en este tema.

A ver si es verdad hombre.
« última modificación: Septiembre 15, 2016, 21:46:52 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #86 en: Septiembre 15, 2016, 21:44:44 »
  Menos mal que en la época no tenían una churrera como los de Mojon Twins, nos hubieran fundido a truños. No quiero decir que con la churrera no se hagan juegos buenos, ojo!.

Pregúntale a Igor cuantos makers reconoce en los distintos lanzamientos españoles de la época... Por que yo he visto ya 3 títulos lo menos :)

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #87 en: Septiembre 15, 2016, 22:15:02 »
 Yo se que hubo una compañía de las no conocidas que nos deleito con juegos malos con el SEUK. Que ya que eran SEUK, al menos, se podían haber esmerado con los gráficos y la música. No me acuerdo el nombre de la compañía, ¿no sería en la que curraba este chico que es controlador aereo hoy en día?.

 Después de ver la cantidad de makers que hay, la verdad, hasta me parecen pocos los juegos que vimos hechos con ellos. Aunque como se ve hoy día, sobre todo con el SEUK, resultados muy guapos.

 
Beyond the Stars

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #88 en: Septiembre 15, 2016, 22:38:45 »
Pregúntale a Igor cuantos makers reconoce en los distintos lanzamientos españoles de la época... Por que yo he visto ya 3 títulos lo menos :)
Pues si se me pregunta la verdad es que títulos españoles de commodore 64 no he tocado ninguno.
Ni hoy ni en su momento…
Y no es por una fobia a los juegos españoles de la edad del morro,  los tengo en msx,  amstrad y spectrum;  y he de decir que algunos de los titulos que poseo me han deparado gratos momentos.
Dicho lo cual..

Estoy terminando de leer 8 quilates, corrigeme si me equivoco pero en algún momento se menciona el desarrollo de herramientas cruzadas para poder portar de pc cualquier juego que se realizase a los sistemas del z80…  el DAAD se menciona,  y no sé si aparecerán más menciones a herramientas que facilitasen la producción de juegos, ya os digo que me falta un cacho para acabar,  pero ya estoy casi en los 90, mala cosa.
De que se picaba código a mansalva no me cabe la menor duda,  pero tengo dudas de que para finales de los 80  no dispusieran de herramientas para agilizar la creación de sus productos.
Siempre dentro del corsé z80.
Y si,  respondiendo a  Quest,  es cierto que me he encontrado con juegos de los 80 que muestran claros visos de haber sido creados con makers y que luego han sido modificados en lo básico para ser colocados como juegos comerciales…
Pero en esta apreciación incurro en el sinsentido que muchas veces se obvia, hubo juegos creados de modo más o menos industrial pero la gran mayoría de los títulos que consideramos relevantes las crearon pequeños grupos o individuos que quedaban relegados a un segundo plano cuando obtaban a comercializar su juego.
Y respecto al Seuck,  a mi siempre me ha parecido,  y lo he dicho cada vez que he tenido oportunidad, que los de Palace dispusieron a disposición publica en un solo programa unas herramientas que muchos sospechamos existían dentro de la industria del videojuego. Obviamente cuando digo en la industria lease la inglesa...

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #89 en: Septiembre 15, 2016, 23:01:41 »
  Hay un software para PC que usaban los guiris y Jesús Medina me comento una vez que ellos también para el C64. Se programaba en PC y se portaba/compilaba, lo compraron en Inglaterra, coño no me acuerdo ahora pero son tres letras el nombre del sistema. El Onslaught uno de los miembros del grupo y también en games that weren't han conseguido bastantes cosas en este formato y conseguido pasarlas.

  Aquí recupero el texto del mail con Jesús Medina:

 "De casi todos los juegos conservo los fuentes originales, pero he sido incapaz de conseguir poner en marcha de nuevo el sistema de desarrollo. PDS que usaba un pc para controlar el commodore. El problema es que perdí el soft."

 
Beyond the Stars