Autor Tema: TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España  (Leído 40877 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #60 en: Septiembre 13, 2016, 21:40:19 »
Yo solo digo que si hubiera hoy en día una compañía que sacara juegos MALOS (no con fallos, sino directamente MALOS) durante años y años, la gente la quemaba en una pira... A esta gente se los idolatra ciegamente.

Es que esta semana, en la competición de Twitter que organiza Commodore Spain, parece que me han oído, porque se han puesto a jugar al Humphrey de Amstrad... Yo lo he intentado, y ni terminé la partida...

Por cierto, tengo nuevo vídeo en ciernes, en el que, por no ser un bocachancla que habla sin saber, me he tirado hora y media jugando al que se supone que es el mayor exponente de la Edad del Moro... La cara B del Navy Moves ... Ya lo iré subiendo en breves...

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #61 en: Septiembre 13, 2016, 22:55:57 »
 Sobre El Navy Moves. En su día lo termine, fue uno de los juegos que más satisfacción me dio en su totalidad, me refiero caja juego documentación, etc. al menos cuando lo compré me encanto todo ese material extra que venia. Tengo un gran recuerdo de este juego, aún lo conservo por supuesto y puedo decir que si que valio la pena comprarlo. Al igual que el pack Dinamic 5º aniversario y el de lo mejor de Dinamic, muy guapo también, Aventura Espacial y algún otro. Con todos estos disfrute muchas horas. Y no se si serian malos pagadores y estafadores o fustigadores de programadores etc, y también hay juegos malos. Pero desde luego son los que más mimo pusieron a la hora de sacar los juegos y packs con diferencia, los mejores de esos años, al menos para los commodorianos.
Beyond the Stars

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #62 en: Septiembre 13, 2016, 23:16:54 »
Ciertamente yo jugué mucho (y me gusta) el Camelot Warrior, Game Over (aunque odio ese salto), Army Moves y Navy Moves. O el Livingstone Supongo, que es genial y seguro que alguno más.

Turbo Girl fue una gran decepción.

Phantis está bien pero igual me esperaba más.

Los de Topo sí que tienen problemas de jugabilidad.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #63 en: Septiembre 13, 2016, 23:18:10 »
 ahh!, también me gusto el MegaPhoenix aunque era facil y tenía la música reciclada, pero ya se notaba un poco más de nivel de programación con sprites en el borde para hacer que tubiera una pantalla más amplia.

 Y Camelot Warriors si, me gustaba y me gusta mucho.
« última modificación: Septiembre 13, 2016, 23:19:57 por Almighty God »
Beyond the Stars

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #64 en: Septiembre 13, 2016, 23:41:36 »
MegaPhoenix también me gusta aunque ya estaba fuera de época.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #65 en: Septiembre 14, 2016, 11:37:53 »
 Fuera de época? te refieres a que no era de los ochenta?
Beyond the Stars

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #66 en: Septiembre 14, 2016, 11:56:04 »
Es de los 80s perome suena que para entonces ya había otros juegazos mucho más "potentes" y este es de una jugabilidad de primera generación, por decirlo de alguna manera.

Viéndolo ahora que toda la época está como al mismo nivel puedo disfrutarlo pero en esa época yo ya buscaba otro tipo de juegos, no sé, Rtype, etc.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #67 en: Septiembre 14, 2016, 17:11:10 »
Pues yo, ya lo digo en el vídeo... de Commodore, sólo la música del Livingstone... siempre he visto a los videojuegos españoles como muy, muy carentes de jugabilidad.

Sin embargo, lo que hizo DroSoft con las ediciones de algunos juegos extranjeros sí que merece elogio...

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #68 en: Septiembre 14, 2016, 18:30:13 »
 Traducir juegos? porque las presentaciones (todo el paquetado etc) sin contar el juego, no tienen nada que envidiar a las de Dinamic.
 Hay muchos juegos con los que pase rato y españoles y eso que tenía practicamente todo lo que salia tanto de aquí como de fuera.
 Me gustaría salvar unos pocos como;

 Camelot Warriors
 Navy Moves
 Mega Phoenix
 Phantomas II
 Livinstongstone
 Max Mix game
 MegaCorp
 Aventura Espacial
 Cozumel
 Carvhalo

 Bueno, y muchos otros. Aunque por supuesto pase más horas jugando al California Games, World Games, Winter Games, Defender of The Crown, Hawkeye y un largo etc. Bueno y tantisimos otros. No había color, esta claro.
 Pero si estoy de acuerdo contigo en que para lo de la edad de oro del soft español le sobra el oro. Se hacian cosas unas más interesantes que otras, se usaba bastante extrategia para tratar de vender los truños con bonitas portadas y pantallas de carga. Se sacaban juegos sin ningún tipo de nada como por ejemplo Drazen P. lo llamaban juego y lo vendian. Es como si hoy día sacas un coche al mercado pero sin una puerta y sin pintar porque no dio tiempo.
 Los que compraban muchos juegos sin seleccionar se pueden sentir hasta estafados, pues puede que si, pero si seleccionabas bien, como digo, había juegos interesantes que merecian la pena.

  Y creo que para Commodore 64, puso más en el asador Dinamic que el resto, por lo menos sin contar posiblemente Mega Phoenix o Hammerboy los juegos salian acabados, malos o buenos pero acabados. Pero es que algunos de Topo o otras casas los dejaban a medias sin un poquito de nada, sobre todo esos truños de baloncesto.
 
Beyond the Stars

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #69 en: Septiembre 14, 2016, 19:36:18 »
Yo creo que se gastaban todo el presupuesto del juego en las músicas y en contratar divos del SID jajajaja :)

Y sí, lo de Dro me refería a traducir los juegos en pleno año 85... me parece una labor muy loable

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #70 en: Septiembre 14, 2016, 19:50:59 »
 No, si pichirris si que eran, que a la música que le compraron a los Maniacs of Noise le sacaron el jugo usandola en varios, mu mal. jajaja
Beyond the Stars

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #71 en: Septiembre 15, 2016, 08:53:47 »
...Y creo que para Commodore 64, puso más en el asador Dinamic que el resto, por lo menos sin contar posiblemente Mega Phoenix o Hammerboy los juegos salian acabados, malos o buenos pero acabados. Pero es que algunos de Topo o otras casas los dejaban a medias sin un poquito de nada, sobre todo esos truños de baloncesto.

Vamos a ver, porque yo lo que veo es mucho resentimiento o fobia al tema, y voy a contestar en lo que me toca ya que habláis de un juego en el que participé.  ???

Si habláis del Drazen Petrovic de C=64 al menos es jugable, no sé si calificarlo hoy en día como bueno o malo, pero en aquel año 1989, era al menos decente. Por desgracia yo no tengo referencias de juegos de C=64 ya que no fue un sistema que conociera, salvo raras excepciones de juegos que probábamos en el ordenador de Jesús Medina, a esas alturas ya alucinábamos con el Amiga y sus juegos.  :)

Pero si nos ponemos con ese título, en todas sus versiones, incluidas las de Pc (en este sistema tuve que participar en este título) el juego es un truño injugable, ahí si os doy la razón, y personalmente me resulta una tomadura de pelo al personal, que un programador llegara a ser un mercenario sin pensar realmente lo que estaba haciendo. No así del grafista exdinamic Roberto Uriel Herrera -URI- que realizó unos gráficos impresionantes.  ;) pero al menos en C=64 yo personalmente pude jugar al Basket, aunque no fuera perfecto al menos la bola no iba por su cuenta y controlabas a tu jugador ¿habéis intentado jugar en ZX o CPC?  :-\

Si no queréis llamar a aquel tiempo la Edad de Oro estáis en vuestro derecho, visto desde C=64, una máquina denostada en España, pues estamos de acuerdo, pero me reitero en que es lo que hay, o lo que había por muchos de millones de máquinas que se vendieran en nuestro país.

Creo que es el momento de demostrar una cosa que llevo desde hace 10 años intentando hacer, y es ver si en este país somos capaces de hacer algo para demostrar que existe C=64 con programadores tan decentes como pudo haber para otros sistemas, estoy trabajando en ello y pronto abriré un hilo con el tema, pero hasta que no tenga algo visible no lo subo.

Me reitero diciendo que no había casi nadie en este país que programara en C=64, ¿lo habrá hoy en día con los medios que tenemos?... pronto lo sabremos, si se acepta mi reto, o seguiremos como hace 30 años  :-[

Saludos
-Borrocop.-



danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #72 en: Septiembre 15, 2016, 17:29:46 »
Vamos a ver, porque yo lo que veo es mucho resentimiento o fobia al tema, y voy a contestar en lo que me toca ya que habláis de un juego en el que participé.  ???


Oye de verda Borro que si de alguien de aquí no debes esperarte resentimiento es de Almighty... No paras de ver sensaciones en los demás, y creo que no nos conoces todavía mucho para poder decir esto o lo otro. Estoy seguro de que cualquiera que participe en este hilo sabe que simplemente está hablándose de videojuegos antiguos, no creo que nadie aplique sentimientos profundos al tema.

Si habláis del Drazen Petrovic de C=64 al menos es jugable, no sé si calificarlo hoy en día como bueno o malo, pero en aquel año 1989, era al menos decente.

O no eh? o no... viendo la nota que le dan en Lemon http://www.lemon64.com/?mainurl=http%3A//www.lemon64.com/games/details.php%3FID%3D3607
o la que recibió en las revistas extranjeras de la època, era un juego malo antes (o eso opinaba yo con 13 años) y ahora...


Pero si nos ponemos con ese título, en todas sus versiones, incluidas las de Pc (en este sistema tuve que participar en este título) el juego es un truño injugable, ahí si os doy la razón, y personalmente me resulta una tomadura de pelo al personal, que un programador llegara a ser un mercenario sin pensar realmente lo que estaba haciendo.

Pues la versión de commodore es del chico este de dieciséis años... No creo tampoco que acusarlo de mercenario sea justo. A fin de cuentas, que tendría en esta época, 18 años? Viendo el percal de la empresa, en la que nadie decía nada, es normal que empezara a darse cuenta de como funcionaba todo... Tú mismo nos dices que participaste en este juego... ¿Vosotros al menos decíais a vuestros jefes "Oye, menudo truñazo váis a sacar"?
Ojo, que no estoy diciendo que lo deberíais de haber dicho, pregunto si lo decíais. Como bien has dicho, tenías ya dos niños en el mundo, seguro que en esas circunstancias  te mides más la boca, supongo.

No así del grafista exdinamic Roberto Uriel Herrera -URI- que realizó unos gráficos impresionantes.  ;) pero al menos en C=64 yo personalmente pude jugar al Basket, aunque no fuera perfecto al menos la bola no iba por su cuenta y controlabas a tu jugador ¿habéis intentado jugar en ZX o CPC?  :-\

Nono, ni ganas ni nagas jajaja... pero en CEZ dicen que la de Commodore 64 es la peor versión... Si es que pudiera categorizarse alguna de "Peor"...

Creo que es el momento de demostrar una cosa que llevo desde hace 10 años intentando hacer, y es ver si en este país somos capaces de hacer algo para demostrar que existe C=64 con programadores tan decentes como pudo haber para otros sistemas, estoy trabajando en ello y pronto abriré un hilo con el tema, pero hasta que no tenga algo visible no lo subo.

Yo me voy a adelantar xD Mañana voy a demostrar que hay buenísimos programadores de C64 actualmente :) En este país ? Bueno no es mi caso, que yo estoy más globalizao que eso xDD Pero vamos, que el amigo Laddh, el amigo Riq y el amigo Maniako ya demuestran también que hay programadores de C64 que en poco tiempo están haciendo grandes cosas...


Me reitero diciendo que no había casi nadie en este país que programara en C=64, ¿lo habrá hoy en día con los medios que tenemos?... pronto lo sabremos, si se acepta mi reto, o seguiremos como hace 30 años  :-[

Ya te digo yo que sí lo hay, desde hace tiempo :) y en la época también lo hubo, viendo lo que hacía gente desde su casa...  lo que pasa es que con un anuncio que pongas na más... pues a lo mejor no lo encuentras
« última modificación: Septiembre 15, 2016, 17:32:21 por Dany Quest »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #73 en: Septiembre 15, 2016, 17:41:28 »
La verdad es que al Drazen no he jugado nunca, pero eso es porque los de deportes no me atraen, tampoco al OneonOne ni a ninguno, asi que de ese juego seguro que poco puedo opinar.

Me imagino que por aquellos años se haría lo que se podría en el tiempo que se tenía. Y me imagino que la mayoría de las veces harían lo mejor posible.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #74 en: Septiembre 15, 2016, 18:01:00 »
Lo de mercenario no iba por Jesús Medina.... no tergiverses lo que digo, ya que desde mi primer post es lo único que veo, interpretas lo que tú quieres ver, le das la vuelta a lo que tu dices para que parezca tu verdad la única, y no lo que digo Dany Quest, o lo que intento decir.  :-\

Sinceramente, a mi las notas de las revistas, o de dónde sea me la pela... yo te digo que MI OPINION personal sobre Drazen Petrovic versión C=64 es que es jugable, para aquel año 1989 en el que lo jugué, lo probé y lo testeé mientras se hacía.

En cuanto a las versiones NO PROGRAMADAS por Jesús, en esas, al menos las de 8 bits que recuerde, eran pura basura a EXCEPCION de los gráficos, de música jamás valoro no es mi campo ni nunca me ha interesado, y ahí había un verdadero mercenario del soft., ahí te doy la razón de tu enfado de treceañero, recuerda que ya ahí te doblaba la edad, de comprar un juego y ser una mierda.

Pero me jode, y lo digo así, sin tapujos, que nos califiques de que no decíamos nada a los jefes,... COÑES pues claro que decíamos, pero... ¿qué puedes decirles? ¿no lo saques? ¿echa a mi compañero por mercenario?... eso no se puede hacer, por mucho que te joda tu compañero, en el trabajo que sea, porque ¿quién soy yo o eres tú para juzgar sus actos?  :-[

Hubo muchas rencillas en la plantilla con los jefes, de hecho hubo quién fue a la puta calle por hacer eso, por decir esto no lo hago (Ricardo Cancho)... y fíjate por eso yo entré en la empresa cuando era freelance.  :'(

Ahora puedes encorsetar lo que digo, ir citando renglón por renglón, pero no vas a quedar mejor, ni vas a tergiversar lo que quiero decir, lo siento, Josepzin me conoce de otros foros y hay algo que no hago y es callarme y menos cuando creo que mi razón es tan buena como puede ser la de los demás.

El caso es que vamos a ver si tus palabras son correctas, si en este país hay lo que dices, ya que en años pasados saqué la versión extendida del Viaje, sin ser mercenario, simplemente porque me dolió que no se pudiera sacar las versiones de 8 bits completas, porque protesté a mi jefe como tú no crees que hiciera... pero ya ves, yo era un currito, bien pagado, pero nada más.  ::)

Voy a abrir el hilo del Viaje al Centro de la Tierra Versión Extendida para C=64, os regalo mis gráficos, estoy dispuesto a hacerlos pero... ¿seréis capaces de acompañarme en la aventura?  ;)

Por si te vale y haces cuentas con ello, la versión de ZX Spectrum la saqué en el 2008, la de mi amado Amstrad CPC6128 (la que yo quería al menos para mí) la saqué en 2012.... estamos en el 2016, ¿la tendremos al menos para antes de septiembre de 2017?  :)

Yo no tengo ni idea de C=64, de sus limitaciones sé muy poco, ni siquiera de los modos de pantalla, pero me comprometo a lo que sea.

En fin, lo dejo aquí y luego pongo muestras de lo que se me va ocurriendo en ese hilo nuevo.

Saludos y de nuevo te recuerdo, sin acritud que te veo muy alterado
-Borrocop.-