Autor Tema: TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España  (Leído 40595 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2016, 14:21:32 »
Desde el desconocimiento, yo tengo la impresión que por aquellos años se cogía lo que había, ¿que aparece un programador de C64?, le encargamos la versión C64, ¿que no aparece ninguno?, no hay versión C64.

Por otro lado, seguramente al haber tantos Espektrumms :P seguramente había más posibilidades de que haya más desarrolladores.

Una pena que no haya alguna cifras para tener una idea de qué se está hablando.

Con esto de la preservación, viendo la cantidad de juegos para C64 que se editaron para España, eso es porque tiene que haberse vendido bastante.

Se me ocurre que tenemos la posibilidad de preguntar a los de Drosoft que igual tienen alguna cifra, ¿qué dices @Bieno?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2016, 14:37:46 »
Yo quiero hacer una segunda parte del vídeo, hablando de lo "bueno" que hubo... revistas, software (los amigos de Drosoft, increíble lo que hicieron para el C64...)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2016, 14:42:44 »
Los de Dro hicieron unas ediciones muy buenas, sería genial que nos dieran algunas cifras de ventas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2016, 15:16:18 »
Pues se comerían los cagaos, como todos, y por eso dejaron de traducir los juegos... Las cifras de ventas de software no son un buen baremo para saber el número de ventas de ordenadores en España.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2016, 15:16:23 »
Dany Quest, en serio, ¿diga la que diga no me vas a creer?  :-[

Vamos a ver... Topo soft. (1986), en aquel año finales, y posteriores nace Topo soft. todavía sin ese nombre, simplemente ERBE ficha en plantilla a dos jóvenes promesas llamados Javier Cano y Emilio Martínez (ZX Spectrum) que con su juego bajo el brazo de "Map Game" publican bajo ese primer sello.

Está claro que hay otros sistemas y entonces les proponen que formen grupos de programación para realizar nuevos juegos en todos los sistemas de 8 bits, la ventas de 16 bits son ridículas ya que no hay todavía gran cantidad de ordenadores de esos sistemas.

Ponen anuncios en las revistas del sector además del boca a boca entre colegas y amigos, se empieza a tener un fichero de personas que posteriormente entrarán en plantilla o que colaboran en plan freelance como fue mi caso.

Yo conozco a un colega que trabaja de este modo en topo y que está gestionando el juego Silent Shadow para (Amstrad CPC), que a su vez esta con otro vecino, también cercano a mi casa, en mi barrio que es el tal Jesús Medina (Commodore 64).

Acaban de publicar Ramón Rodríguez (ZX) y me ponen en contacto con él, pero ya supervisado por Javier Cano y comiento a hacer gráficos para el proyecto "Pizza e Pasta" que posteriormente un par de años después publica IBER bajo el nombre de "Casanova", no se hizo la versión de C=64 porque el programador no tenía tiempo, ya sabes el porqué, y yo sigo sin tocar un C=64, al menos en el tiempo que era "Pizza e Pasta".

Después del ladrillo que te pongo, aunque no me creas, aunque sigas diciendo que había miles de millones de programadores en España, lo cierto es que a Topo soft. tan sólo llegó uno, uno con posibilidades como para hacer juegos, al menos de calidad comercial.

De spectrum los había a patadas, de CPC ni te cuento... ¿y de MSX?  coñes... aquí no dices nada, habiendo tantos MSX's como pudiera haber C=64 en España, pues ya sabes, hablamos a nivel comercial y era muy rentable llevar con los gráficos de spectrum los juegos en plan port al MSX.

Seguramente si vas a África podrás encontrar un tipo de estos "negritos" que lo mismo corre más que Usain Bolt, pero como viven en poblados sin televisión lo mismo no conocen ni las olimpiadas... vamos que te creo que hubiera hasta una veintena o más de programadores de C=64 en España mejores que Jesús Medina pero... ¿sabían lo del anuncio? ¿corrian delante de los leones más rápidos que Usain Bolt?, ahí tu y yo nos quedaremos con la duda, pero... digo de nuevo pero... la realidad que yo viví, el fichero de personas que trabajábamos para ERBE-TOPO era el que era y allá no había más de lo que había.

Por desgracia no podemos preguntarle a Javier Cano, hubiera sido el mejor para ponerte en antecedentes al menos en nuestra querida Topo soft. que, además de que era la única que bien pagaba, al final iban a recaer todos aquellos defraudados de los engaños de Tiranic, perdón Dinamic... en "Poto" soft hacíamos verdaderas Potadas de juegos, en Tiranic Putadas... eso es todo.

En cuanto a la mascota de "Mad Mix" que usáis no es mía, ya te dije en que juegos intervine de C=64 en Topo soft. muy poco o casi nada, lo siento, me hubiera gustado intervenir más pero no me dejaron.

El tema del dinero también te equivocas... cobrábamos lo mismo que los programadores, ni una peseta más, lo único que nos diferenciaba es que un grafista tenía que realizar al menos dos proyectos a la vez si no eran tres, ya que si éramos tres o cuatro grafistas podría haber hasta 8 o 12 programadores en plantilla... :)

Que lo dicho campeón... que no vengo a deslucir tu verdad, ni a empañarla, lo que pasa es que para mi no es correcta y cuentas las cosas desde primas equivocados, por ponerte un ejemplo a lo último que digo ¿qué era más caro un C=64 o un CPC464+Monitor color?... ¿lo pillas? porque una tele valía un pastón y el CPC no se conectaba a la Tele de casa.  :D

Salud camarada, y sin acritud, no te enojes  ;)
-Borrocop.-


danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2016, 15:59:31 »
Dany Quest, en serio, ¿diga la que diga no me vas a creer?  :-[

Que yo te creo hombre, pero es que al mismo tiempo me estás diciendo que trabajábais bajo el lema "La pela es la pela"... Quieres que entonces piense que ahí se depuraba el resultado final, buscando a los mejores trabajadores? Pues es que no me concuerdan los argumentos...


Yo conozco a un colega que trabaja de este modo en topo y que está gestionando el juego Silent Shadow para (Amstrad CPC), que a su vez esta con otro vecino, también cercano a mi casa, en mi barrio que es el tal Jesús Medina (Commodore 64).

Ves? "Hola, este es mi vecino" es muy, muy diferente a "Hola, este es un tipo que hace virguerías en C64" No creo que en Erbe optimizaran la calidad de sus trabajadores, sino que más bien (y repito, eres tú el que nos ha contado que allí lo que primaba era "la pela") preguntarían "Chaval, haces esto, por tanto?" y el chaval de 16 años, viéndose en su casa programando videojuegos, pues diría que sí, y que le pondría de nombre a su primogéntio "PacoPastor"...


Acaban de publicar Ramón Rodríguez (ZX)

Joder, pues menuda carta de presentación macho... "Hola, soy el tipo que ha hecho el Ramón Rodriguez" "Hombre! Obra cumbre! pasa pasa padentro!"

Tú entiendes precisamente que te hablo desde la posición de un tipo que dice "Joder, en el año 86 se hacían cosas como el Uridium, y aquí sacaban el "Ramon Rodriguez"... A eso me refiero... Yo no me quedo embelesado por los títulos antiguos, al contrario, al oiros hablar de ellos me indigno, porque los extranjeros estoy seguro que no tenían una varita mágica para hacer buenos juegos... Y oye, si vemos el "From Bedrooms to Billions" vmos que también eran chavales, no yanquis viejos que vinieran de Silicon Valley ni nada por el estilo. En el vídeo dejo claro que es lo que me parece "bueno" respecto a esa época. Estábais trabajando para una empresa que le importaba un pimiento que es lo que sacaban, con tal de tener x títulos en el mercado al mes. A partir de ahí, toda defensa que me hagas de ella, me parece totalmente parcial. De hecho no me explico como vosotros, los grafistas, los que salvábais un poco la cara, no os cabreábais al ver que hacían con vuestro trabajo. (Por ejemplo, en ese "Ramón Rodriguez", lo único medianamente salvable son los gráficos)


y me ponen en contacto con él, pero ya supervisado por Javier Cano y comiento a hacer gráficos para el proyecto "Pizza e Pasta" que posteriormente un par de años después publica IBER bajo el nombre de "Casanova", no se hizo la versión de C=64 porque el programador no tenía tiempo, ya sabes el porqué, y yo sigo sin tocar un C=64, al menos en el tiempo que era "Pizza e Pasta".

A ver Borro, te vuelvo a hablar desde mi experiencia ok? A mí me hicieron hace poco el encargo de hacer las figuras para el juego de escaramuzas de "The Walking Dead", ok? Yo en ese momento tenía a todo el mundo del estudio currando... ¿Qué hice? ¿Decirles "Oye, no, que es que mis escultores no tienen tiempo"? NO, busqué y busqué hasta que encontré quien me lo hiciera! Y te digo, yo no tengo el poder económico que esa gente manejaban en el año 86... Nuevamente, caemos en el mismo saco "No sacaban porque no les hacía falta" Con lo que vendieran del Casanova (otro juego que lo único que se salva son los gráficos) para Amstrad, MSX (... no veas tú si sacamos este tema) y Spectrum... pa qué? Iber de hecho tuvo MUCHA CARA DURA con el C64...

http://gamebase64.com/search.php?f=1&t=0&s=Iber&searchSubmit=Go%21&d=18&h=1&a=0

Tirar del SEUCK para vender juegos comerciales, de verdad, me parece ya un descaro... pero sacar JUEGOS MALOS DE SEUCK para vender juegos comerciales, me parece un robo. No entiendo vuestra defensa, o al menos, la que hacéis algunos. Sacaban (había puesto "sacábais", pero no me ha parecido justo) cosas para que la gente las comprara, para que los niños se gastaran posiblemente la paga del mes. Hace muy muy muy poquito, mirad la que se ha liado con el "No Man's Sky"... ahora dime tú, un juego de estos, con una portada de JUAN GIMENEZ, NI MAS NI MENOS...

http://1.bp.blogspot.com/-j9OUWYkLeG8/UI-jHrk_nUI/AAAAAAAADS4/zuVpmqwGQL8/s1600/Defcom+1+(Iber+Software,+1989).Recuerdos+de+8+Bits+Front.JPG

Si no es tener la misma caradura, o más.. Esta gente sacaba mojones al mercado, y les importaba una mierda. No me voy a creer que "No lo hacían mejor porque no podían", porque no vaya. No intentaban sacar mejores productos porque a fin de cuentas iba a ser lo mismo, y esa actitud se les notaba.


Después del ladrillo que te pongo, aunque no me creas, aunque sigas diciendo que había miles de millones de programadores en España, lo cierto es que a Topo soft. tan sólo llegó uno, uno con posibilidades como para hacer juegos, al menos de calidad comercial.

Ladrillo para nada, me interesa mucho lo que pones... pero es que a las empresas no "tienen que llegar" los empleados. Son las empresas las que deben de buscar al mejor equipo para sacar al mercado un producto que no sea una vergüenza venderlo.


De spectrum los había a patadas, de CPC ni te cuento... ¿y de MSX?  coñes... aquí no dices nada, habiendo tantos MSX's

No es mi guerra, aunque me solidarizo con ellos porque veo la misma actitud. Pasividad. "No hace falta". En las empresas españolas se centraron en dos sistemas. Me parece MUY TONTA la actitud de "Bueno, no vamos a morder más de lo que podamos tragar"... si no quieres meterte en algo, no te metas, pero joder, no me sueltes (se lo digo a ellos, no a tí) el bulo de "Es que no se venden"... No se venden porque tio, en cuanto uno se compraba un juego de Ibersoft, o de Topo, no volvía a picar... Que no éramos tontos. Que si a mí en el 88 me ponías el "World Games" de Epyx, y el "Silent SHadow" de Topo, te puedo asegurar que sabía muy bien cual debía de coger, porque antes me había comprado el "Fernando Martín", y luego el "Street Sports Basketball" de Epyx... Lo que sacaban no se vendía porque era MALO, y los que comprábamos una vez malo, no volvíamos. Porque el "Fernando MartíN" parece que es intocable, y es uno de los peores juegos de baloncesto que he visto en mi vida, muy por detrás del "One on One", "Two on Two", e incluso el International Basketball, progamado por la misma Commodore. Ese es el caso, el criterio de los jugadores de Spectrum y Amstrad no es el mismo que el del C64... Ellos lo flipaban con cosas como la primera fase del Phantis, y nosotros nos quedábamos con los ojos como platos al ver que habían sacado aquello al mercado, habiendo cosas como el R-Type de C64 por el mismo precio.


como pudiera haber C=64 en España, pues ya sabes, hablamos a nivel comercial y era muy rentable llevar con los gráficos de spectrum los juegos en plan port al MSX.

Era muy rentable, y muy caradura. Nuevamente, la pela, y nuevamente te digo "De verdad quieres que me crea que esa misma gente se esforzaban en buscar buenos programadores de C64?, con esos antecedentes?" Que sí, que lo hacían en Ocean y en tos laos, pero oye, estamos hablando de esta gente...


Seguramente si vas a África podrás encontrar un tipo de estos "negritos" que lo mismo corre más que Usain Bolt, pero como viven en poblados sin televisión lo mismo no conocen ni las olimpiadas... vamos que te creo que hubiera hasta una veintena o más de programadores de C=64 en España mejores que Jesús Medina pero... ¿sabían lo del anuncio?

Vamos que como nadie respondió al anuncio... pos yasta, no? Joder, pues me parece una actitud muy poco profesional... "Oye, que mira que voy a montar una panadería, pero como no encuentro más que a un panadero, pues enga, barras de pan de mierda para todo el barrio"... No es manera de llevar una empresa, y de esa incompetencia incluso posiblemente se cerraron un mercado internacional que sí supieron ver Infogrames o Loriciels, por ejemplo... no me extraña que se fueran al garete... pero que dejen de echarle también la culpa a la piratería, y a lo malos que fuimos los usuarios por no comprar sus juegos, y a lo mafioso que fue Paco Pastor... Se fueron al garete por incompetentes, y por incompetentes no supieron ver un mercado que estaba ahí, lleno de gente con Commodores, una máquina que sacaba unos juegos muy, muy chulos.



Por desgracia no podemos preguntarle a Javier Cano, hubiera sido el mejor para ponerte en antecedentes al menos en nuestra querida Topo soft.

Querida por tí, repito. Me extraña de verdad la actitud de los que trabajásteis allí, viendo "el percal", y precisamente, estáis contribuyendo a una idolatría de unas empresas que fueron directamente a timar al comprador (al SEUCK y a la portada de Juan Giménez me remito de nuevo) a explotar a la gente, (a saber que cobraría tu amigo de 16 años) y a ser unos profesionales de muy dudoso nivel, comparando las calificaciones que obtenían sus juegos (fuera de nuestro país, obviamente... en Inglaterra no había publicidad para los productos españoles)


que, además de que era la única que bien pagaba, al final iban a recaer todos aquellos defraudados de los engaños de Tiranic, perdón Dinamic... en "Poto" soft hacíamos verdaderas Potadas de juegos, en Tiranic Putadas... eso es todo.

Pues ya me lo has dicho todo Borro... No la defendáis más. Decid precisamente eso, para que, nuevamente, la gente sepa la verdad de lo que era aquello..


En cuanto a la mascota de "Mad Mix" que usáis no es mía, ya te dije en que juegos intervine de C=64 en Topo soft. muy poco o casi nada, lo siento, me hubiera gustado intervenir más pero no me dejaron.

Pero entonces tú no eres

Graphician:
Roberto Potenciano Acebes (ACE)
?

Es que es al que tienen como grafista del Metropolis y el Drazen Petrovic en Gamebase64...

El tema del dinero también te equivocas... cobrábamos lo mismo que los programadores, ni una peseta más, lo único que nos diferenciaba es que un grafista tenía que realizar al menos dos proyectos a la vez si no eran tres, ya que si éramos tres o cuatro grafistas podría haber hasta 8 o 12 programadores en plantilla... :)

No ojo, que yo preguntaba, no afirmaba... Entonces le estaban pagando 160 mil pelas a un crio de 16 años para que programara cosas como el Silent Shadow, el Whopper Chase (!!!) y el mismo Metropolis? De verdad... tú pones en EL PAIS un anuncio en el año 87 diciendo "Se paga 160 mil pelas a programadores de MOS" y vamos, La cola daría la vuelta a la esquina... Yo eso es que no me encaja... pero que sí, que viendo lo visto, me lo creo, pero eso, a lo que voy es que no me digan que no vendían porque no había C64 ... no vendían... porque era obvio que llevaban su empresa de una manera un poco "anárquica", por llamarla de alguna manera (y ojo, viendo lo que os pagaban, mal en ventas no deberían ir eh? Vamos que tenían presupuesto para hacerlo bien)

Que lo dicho campeón...

Uy no, campeón no, que no sé en tu pueblo, pero en el mío que te llamen campeón no es algo ni bueno ni amable. Con "Dany" es más que suficiente.

que no vengo a deslucir tu verdad, ni a empañarla, lo que pasa es que para mi no es correcta y cuentas las cosas desde primas equivocados, por ponerte un ejemplo a lo último que digo ¿qué era más caro un C=64 o un CPC464+Monitor color?... ¿lo pillas? porque una tele valía un pastón y el CPC no se conectaba a la Tele de casa.  :D

Tú has visto mi vídeo entero? A ver si va a ser que no lo has visto entero...
Porque eso lo respondo muy bien... Que tengo los precios de las Sony Black Trinitron, de las Radiola y de las Elbe  de 14" de la época eh? (que era la que yo tenía, 14995 pesetas costaba) haz las sumas, y dime si un CPC fósforo verde no era MUCHO más caro que un C64 con tele en el 86... Yo otra cosa no Borro, pero cuando digo "Esto es así" es porque estoy seguro de que es así.



Salud camarada, y sin acritud, no te enojes  ;)
-Borrocop.-

Y dale, ¿Quién está enfadado? ¿Quién está hablando con acritud? No señales eso repetidas veces sin que suceda hombre, que está feo y das a entender que me estás poniendo en una posición desmejorada en la charla de una manera barata.
« última modificación: Septiembre 10, 2016, 16:08:04 por Dany Quest »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2016, 16:11:14 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2016, 16:24:34 »
ah, es que creía que había sido el grafista del juego... sólo la portada, entonces.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2016, 16:58:19 »
A ver... a ver que se te va esto de las manos...

No te lies, yo hice gráficos para Metrópolis, pero no LOS gráficos para Metrópolis, colaboré para acabarlo con la pantalla de Presentación, yo firmaba como -AF- (o sea Alfonso Fernández) y -ACE- era mi compañero Roberto Potenciano, y para Drazen Petrovic creo recordar que algún marcador, sprites sueltos para terminar los de -ACE- y poco más... mis otra colaboraciones ya Fueron para AMIGA.  :D

Si vi tu video entero, lo que pasa es que veo que tienes un resentimiento total, lo siento tron pero C=64 aquí pinto el papel que tuvo, sea por los motivos que cuentas o por los que cuento yo, pero en el ranking se queda con la medalla de bronce repartida con MSX, eso es lo que pienso yo, mi opinión tan respetable como la tuya.  ;)

Cómo funcionaba la empresa, la mía pues como cualquier empresa, tu dices que te engañaban pues vale, pero decirme a mi que yo era complice... no sé ¿lo tomo como un chascarrillo a la manera de mi poto soft.? lo digo porque lo mismo empiezas a confundirte conmigo y eso si que entra en otro aspecto del que no me apetece consentir. Siempre hice lo que mejor pude y me dejaron, si conoces la historia de la tercera fase del Viaje de ZX a color verás que dejé mucho esfuerzo y es más, a los años regalé la cuarta y quinta fase para la gente, si no se ha hecho en C=64 tienes a Josepzin para que te informe que lo intenté pero NADIE, y estamos hablando del año 2008 fue capaz ni de ponerse con ello. ¿es que no hay programadores ahora capaces de hacerlo? lo mismo no, o sea imagina en el 87-88 o 89.  :(

Cuando me refiero con términos Tiranic Potosoft, potadas y putadas, son en plan jocoso, claro que nos hubiera gustado hacerlo mejor, pero el tiempo es el tiempo y da para lo que se pueda. La competencia hacía putadas en cuanto a los pagos, pero para eso tienes cientos de videos con gente que la estafaron, o mal pagaron, en Topo al menos pagaban y a los freelance de otra manera, ya que metes a Jesús en su etapa de Wopper Chase en las 167.000 pesetas mensuales, creo que este caso nada tiene que ver, fue un trabajo a contrarreloj de 15 días no meses ni años, partiendo de cero absoluto.

Topo  Dinamic  Opera Made in Spein etc... son queridas por mí y por cientos de personas, que tu las odies es tu problema, no el mio, estoy contigo que algunos juegos son infumables, pero no esta de mi mano ni en mi pensamiento odiarles por eso, otras grandes compañías extranjeras también lo hicieron, pero el que expone su dinero pone sus condiciones, horarios y yo puedo opinar pero no juzgarles con la pena de muerte, lo siento compañero aquí tampoco entro al trapo.  ::)

Cómo llegó Jesús Medina a Topo... nunca se lo pregunté ya ves que cosa más curiosa, lo cachondo es que el arrastró a Agustin Alcázar (CPC) y éste me comentó que fuera a topo, y tuve que hacer pruebas, no bastó con llegar allí y decir "yo hago gráficos de ZX y CPC" la cosa era muy diferente a un cuento de hadas en el que te pagan con el maná de un dinero que regalan por no hacer nada... de eso nada compañero, me lo curré y se lo curraron para llegar a estar dentro, luego entrar en plantilla a mi me costó un par de años, nadie me regaló nada y tuve que invertir mucho tiempo y dinero cuando yo entonces ganaba 55.000 pts. y ya con dos hijos y mujer que había que darles de comer.  ???

Y finalizando.... lo de la acritud era para que rebajaras un poco la tensión pero veo que ha sido contraproducente, lo siento, te pido perdón humildemente si te ha afectado negativamente, no era mi intención, doy fe de ello, ya no voy a seguir escribiendo en este hilo, lo doy por zanjado, mi visión ya está dada, las interpretaciones pueden ser positivas o negativas no le doy más importancia y continúo con mi A1200 que me trae de cabeza.... es que estos moccodores son la leche.... viva mi Atari ST (qué es broma para finalizar endulzando el escrito de una manera jocosa simplemente)

Un abrazo Dany Quest, buen video y magnífico trabajo a pesar de verlo desde otro prisma muy diferente
Saludos
-AF- Borrocop.-


danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2016, 17:09:27 »
El vídeo, y esto se lo he tenido que repetir a varios, no va de "El Commodore el mejó", ni mucho menos. El vídeo va de las "charlas de bar", (en los directitos de YT se ve una euforia que se asemeja mucho a la que producen 4 cervezas) y lo que pueden llegar a perjudicar, no ya "al nombre" de nada, sino al simple hecho de estar malinformando. Es un llamamiento a la no reescritura de la historia, como digo 100 veces.

Gracias, me alegra que te haya gustado. Te invito a que veas todo lo que hay por htpp://www.pixelgatos.com (aunque espérate unos días, que ahora estamos de trasbase de VK a Daily Motion)

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #40 en: Septiembre 10, 2016, 17:10:59 »

Cómo funcionaba la empresa, la mía pues como cualquier empresa, tu dices que te engañaban pues vale, pero decirme a mi que yo era complice... no sé ¿lo tomo como un chascarrillo a la manera de mi poto soft.? lo digo porque lo mismo empiezas a confundirte conmigo y eso si que entra en otro aspecto del que no me apetece consentir.


Lee claramente cuando digo "No le echo la culpa al trabajador"

« última modificación: Septiembre 10, 2016, 17:41:44 por Dany Quest »

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #41 en: Septiembre 10, 2016, 17:18:22 »
El vídeo, y esto se lo he tenido que repetir a varios, no va de "El Commodore el mejó", ni mucho menos. El vídeo va de las "charlas de bar", (en los directitos de YT se ve una euforia que se asemeja mucho a la que producen 4 cervezas) y lo que pueden llegar a perjudicar, no ya "al nombre" de nada, sino al simple hecho de estar malinformando. Es un llamamiento a la no reescritura de la historia, como digo 100 veces.

Gracias, me alegra que te haya gustado. Te invito a que veas todo lo que hay por htpp://www.pixelgatos.com (aunque espérate unos días, que ahora estamos de trasbase de VK a Daily Motion)

La Historia la escriben los que ganan las guerras... esta frase queda que ni pintada, yo también digo 100 veces que la verdad, la tuya, es tan verdad como la mia, la Historia pudo haber sido diferente, puede, pero es la que es.  ::)

Claro que me gustó tu video, lo de Josepzin mandándote a ver el mio de 4 horas es una condena, no lo hagas, lo mismo te conviertes al Amstrad CPC o peor te haces Spectrumero convencido  :)

...chauuuu

-Borrocop.-

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #42 en: Septiembre 10, 2016, 17:44:40 »
Si el caso es que yo TUVE un Spectrum... al Amstrad de verdad, no puedo con él... el MSX... después de muchos años, ahora me van a dejar un MSX2 porque creo que es otro damnificado...

pero para que quede claro, aquí me reitero:


 (había puesto "sacábais", pero no me ha parecido justo)


Cuando te pido que cuentes las cosas como son, no lo hago acusándote de colaboracionismo, cada cual, y sus circunstancias oye, pero de verdad, fuimos muchos los que tuvimos 10-13 años, y nos gastamos "Los dineros" en algunas de los timos que sacaron tus jefes... en aquella época no nos dimos ni cuen, pero yo ahora pienso que eso pudiera sucederle a mi sobrino de 12 años, y se me parte el corazón.

No se merecen los halagos, de verdad que no, ninguno. Puede que tú, coo es obvio, lo veas todo desde el punto de vista del compañerismo que viviste, y tal, pero no es contra eso contra lo que va mi piedra, sino contra el descaro a la hora de vender cosas que de verdad que el usuario no se merecía...

Pero repito, el vídeo no va de eso tampoco xDD Va de :

EL COMMODORE SE VENDIO

NO ERA CARO.

 

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #43 en: Septiembre 10, 2016, 17:56:35 »
Bueno fíjate si era caro el Commodore 64 que acabe comprando un CPC  :)  pero por motivos de trabajo, me empeñé a 10,500 pts mensuales durante un año, y eso que valía 105.000 pts, anda que el banco no sacó chorreo del negocio  :D

Yo primero tuve que ser Spectrumero, no me quedó otra era el único que podía costarme y además en el Corteingl´´es me regalaron el Melbourne Draw por hacerles el logo de la empresa en basic que estuvo expuesto unos meses en la sección de microinformática año 84 manda narices hace ya 32 años de aquello y ahora ya soy hasta abuelo !!!!!

Sinceramente del C=64 no me gustaba ni el diseño, pero en cambio el Amiga me enamoró desde mi primer Kick off 2 y eso que ya lo tenía en mi Atari ST.

y antes de acabar.... el Commodore 64 se vendió, y en España también aunque menos que otros.
Saludos
by Borrocop.-

danytoon

  • Visitante
Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« Respuesta #44 en: Septiembre 10, 2016, 18:10:33 »
Menos que otros, eso no se discute, por razones que todavía no me explico cuando costaba un tercio que el siguiente en el escalafón...  pero es que en España había muchos primos (futuros cuñaos de ahora) y mucho vendedor de Pryca que cobraría prima de comisión, el pobre :)