Autor Tema: L'Abbaye des Morts para C64  (Leído 31457 veces)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #30 en: Septiembre 18, 2016, 15:01:08 »

Hay grandes cosas en Hires, para empezar todas las que se parecen al Spectrum, que tampoco es un crimen.

Así de memoria, y perdón si me equivoco, muchos de los de MikroGen (como el Pyjamarama, que a mi me gusta), el Jet set Willy y sus clones o similares, el Cauldron 2, el Antiriad, los Monty, Ranarama, ...

Es muy de plataformas. También es verdad que no se me ocurre ningún juego que sólo saliese para C64.

¿Se puede hacer un plataformas en SEUCK? Creo que sí puedes hacer que salte y eso, pero los enemigos, que yo sepa, aparecen, hacen su "actuación" y se van o se quedan parados. Creo que no se puede hacer un enemigo que esté haciendo su recorrido por una pantalla indefinidamente. ¿Es así, Igor?
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #31 en: Septiembre 18, 2016, 20:26:36 »
Antiriad no me suena a hires o mi memoria me está fallando!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #32 en: Septiembre 18, 2016, 20:39:18 »

Pues lo he dicho por el decorado. Recuerdo que cuando te metes en la armadura, el gráfico cambia del HiRes estático de fondo al sprite que mueves
All Your Base Society

danytoon

  • Visitante
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #33 en: Septiembre 18, 2016, 20:47:04 »
"Rupert in the Toymaker's Party" y "Ruper in the Ice Castle" son buenos ejemplos de "hi-res" multicolor

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #34 en: Septiembre 18, 2016, 21:47:43 »
Pues lo he dicho por el decorado. Recuerdo que cuando te metes en la armadura, el gráfico cambia del HiRes estático de fondo al sprite que mueves

La fase de la selva sí creo que es totalmente hires pero cuando son pantallas con ruinas es MC y luego las cavernas también.

Los sprites enemigos creo que casi todos son hires pero el protagonista y la armadira son mc.

Curiosa mezcla, la verdad.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #35 en: Septiembre 20, 2016, 21:38:16 »


Bueno, como veo que se os va mucho la pinza paso a contaros como va el tema...

La pantalla que veis arriba corresponde al set de chars para C64 portado directamente de la de MSX. Portado a golpe de manubrio pero bueno...
Como no acabo de manejarme con el programa fui incapaz de crear un tileset con esos chars, Riq te has quedaddo sin 5$...
Pero como estáis comentando el resultado sería bastante spectrumiano y... la verdad, yo creo que en multicolor el juego se vería mejor...



Esta pantalla es el del programa Mappy, el programa que está usando Mun para hacer los BMP necesarios para ser integrados en su programa para Megadrive. Como podéis ver corresponde a la versión de MSX... y  aquí empezaron otros problemas....

Al tratar de importar el set de caracteres necesarios para hacer el tileset se sucedieron varios errores:

1. el BMP generado no era el adecuado para el programa SOLUCION:grabarlo como BMP de 24 bits
2. el grupo de chars resultante a 8x8 daba por cu... era inmanejable e irreconocible SOLUCION ponerlos a 16x16



Y et voila! Luz verde a la vista la trampa ya está lista!

Aviso para el que quiera meterse en estos jardines:

Para crear el set de chars he capturado un pantallazo del set creado previamente con el Seuck. Una vez capturado lo he abierto en el Gimp, eliminando las partes sobrantes y lo he grabado como BMP de 24 bits, tras reducir la gama de colores a 16 y subir el contraste hasta que el fondo (que se ve gris por defecto) se ha vuelto negro.
Se puede redimensionar la imagen a la mitad de tamaño, esto permite que el Mappy lo maneje con el set de 8x8.
En caso de no hacerse esto hay que aumentar al doble el tamaño del divider (dentro del MapTools).
Yo he tenido que recurrir a esto último... Más que nada porqué lo que estáis leyendo ahora lo he ido descubriendo a salto de mata y no era plan empezar todo de nuevo cuando ya tenía parte avanzada.
Espero que esto os aclare algo...
Seguiremos informando...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #36 en: Septiembre 20, 2016, 21:54:36 »
Si la versión C64 es tipo Spectrum serás condenado por "hacer un port rápido" :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #37 en: Septiembre 20, 2016, 22:14:01 »
Que trabajera... espero que todo esta lucha encuentre a alguien que la programe

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #38 en: Septiembre 20, 2016, 22:27:06 »
Dany, no hay programadores...
Y esta versión tal cual la estoy dejando con el Mappy no es 100% fiel al C64...
Lo es en la medida de que me estoy preocupando de que la paleta de colores sea la correcta y que las combinaciones que se ven en pantalla sean consecuentes con el sistema que homenajea.
Pero aquí acaba todo...

Dudo que nadie en su sano juicio se ponga a programar este juego.
No por nada, sino por que no hay programadores...
Simple y llanamente...

Los que se supone que hay suponemos que están enfrascados en sus proyectos y así debe ser...
Prefiero un nuevo proyecto que una conversión, por muy de Locomalito que sea...

De todos modos ya dije que pondré a disposición de todos el material que genere...
Con la ilusión de que si a alguien le da por meterse en embolados no se amilane ante la falta del material gráfico necesario...
« última modificación: Septiembre 20, 2016, 22:29:17 por Errazking »

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #39 en: Septiembre 21, 2016, 00:50:32 »
Como no acabo de manejarme con el programa fui incapaz de crear un tileset con esos chars, Riq te has quedaddo sin 5$...

je :) no estuve siguiendo de cerca este tema, y la verdad que me da pereza leerlo desde el principio, pero si necesitas saber algo puntual, decime que con gusto de ayudo.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #40 en: Septiembre 21, 2016, 18:38:05 »
Tiraré palante como los de Alicante.
Gracias de todos modos, me apunto tu ofrecimiento para futuros marrones...
Me quedo con el modo multicolor y como lo estoy perpetrsndo con el Mappy (mapwin) pues la verdad es que el charpadha quedado relegado a un segundo plano...
Y ahora vuelvo al tajo que edto no se hace solo...

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #41 en: Septiembre 21, 2016, 19:50:22 »
Gracias de todos modos, me apunto tu ofrecimiento para futuros marrones...
Me quedo con el modo multicolor y como lo estoy perpetrsndo con el Mappy (mapwin) pues la verdad es que el charpadha quedado relegado a un segundo plano...

si, cuando quieras. solo para evitar confusion, yo no soy el autor del CharPad, y no lo conozco tanto, sobre todo a lo que se refiere a integración con SEUCK (yo hice el VChar64 que es parecido pero diferente, viste).

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #42 en: Septiembre 23, 2016, 16:33:40 »
si, cuando quieras. solo para evitar confusion, yo no soy el autor del CharPad, y no lo conozco tanto, sobre todo a lo que se refiere a integración con SEUCK (yo hice el VChar64 que es parecido pero diferente, viste).
Vchar? Ahora mismo me lo bajo... Y no, no lo necesito para el SEUCK, si bien es cierto que el Charpad si que tiene la opción de importar y expotar mapas para Seuck....

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #43 en: Septiembre 23, 2016, 17:47:03 »
Vchar? Ahora mismo me lo bajo...
Ya si no conoces el iciclejostikcicle de riq es para rifarte :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #44 en: Diciembre 21, 2016, 18:08:34 »
En este impás de espera los proyectos se han ido sucediendo junto a la cotidianidad imperante...
Nos van a dar las uvas
Eso dije hace un tiempo y parece que se va a cumplir.
Es la hos**. Dejar aparcados los proyectos es lo que tiene.
La carrerilla que cogí se ha visto interrumpida y ahora a falta de nada toca revisar lo sucedido.
Más que nada para dejar constancia para los que tengan ganas de meterse en estos marrones y se lo piensen dos veces antes de empezar nada.
Problemas y soluciones 
El mapa del juego se ha resuelto de un modo (¿como decirlo?) equitativo(?).
Adoptando una solución salomónica me he bajado los pantalones y he adaptado el resultado del modo commodoriano a las necesidades de la megadrive.
Como resultado la pantalla es más grande que una real, pero es funcional.
Otro cantar ha sido el tema de los sprites...
21x12 (12 que serían 24, al ser pixel ladrillos) estos son nuestros sprites al uso...
Pero el resto de sprites que se utilizan en el resto de modos del juego son de 16x16,, eso hace que nuestro programador jefe haya optado por imponer este tamaño para nuestra versión commodoriana.
Pero puestos a hacer trampas yo también se hacerlas.
He optado por adaptar los sprites a ese formato constreñido... Por fortuna esto solo ha afectado a algunos de los sprites..
He utilizado técnicas de overlay en algunos sprites... otros son de alta resolución... Puf! Un cacao maravillao...
Ya falta menos...
pero falta...