Bueno, como veo que se os va mucho la pinza paso a contaros como va el tema...
La pantalla que veis arriba corresponde al set de chars para C64 portado directamente de la de MSX. Portado a golpe de manubrio pero bueno...
Como no acabo de manejarme con el programa fui incapaz de crear un tileset con esos chars, Riq te has quedaddo sin 5$...
Pero como estáis comentando el resultado sería bastante spectrumiano y... la verdad, yo creo que en multicolor el juego se vería mejor...
Esta pantalla es el del programa Mappy, el programa que está usando Mun para hacer los BMP necesarios para ser integrados en su programa para Megadrive. Como podéis ver corresponde a la versión de MSX... y aquí empezaron otros problemas....
Al tratar de importar el set de caracteres necesarios para hacer el tileset se sucedieron varios errores:
1. el BMP generado no era el adecuado para el programa SOLUCION:grabarlo como BMP de 24 bits
2. el grupo de chars resultante a 8x8 daba por cu... era inmanejable e irreconocible SOLUCION ponerlos a 16x16
Y et voila! Luz verde a la vista la trampa ya está lista!
Aviso para el que quiera meterse en estos jardines: Para crear el set de chars he capturado un pantallazo del set creado previamente con el Seuck. Una vez capturado lo he abierto en el Gimp, eliminando las partes sobrantes y lo he grabado como BMP de 24 bits, tras reducir la gama de colores a 16 y subir el contraste hasta que el fondo (que se ve gris por defecto) se ha vuelto negro.
Se puede redimensionar la imagen a la mitad de tamaño, esto permite que el Mappy lo maneje con el set de 8x8.
En caso de no hacerse esto hay que aumentar al doble el tamaño del
divider (dentro del MapTools).
Yo he tenido que recurrir a esto último... Más que nada porqué lo que estáis leyendo ahora lo he ido descubriendo a salto de mata y no era plan empezar todo de nuevo cuando ya tenía parte avanzada.
Espero que esto os aclare algo...
Seguiremos informando...