Autor Tema: L'Abbaye des Morts para C64  (Leído 31720 veces)

Errazking

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2016, 15:19:03 »
La Megadrive dispone (como otros sistemas) diferentes resoluciones de pantalla.
En este juego @Mun ha optado por una resolución de 256 x 224 pixeles.
El MSX en el modo SCREEN 2 consta de una resolución de 256 x 192 pixeles.
El Commodore 64 utiliza una pantalla de 320 x 200, en el modo bitmap, lo que me daría problemas en  cuanto anchura. Pero en el modo gráfico que estoy utilizando este se ve reducido a 176 x 110.
Pero cuidado, los 176 tienen trampa, son pixeles ladrillo y cuentan por dos pixeles de ancho comparados con el pixel perfect que se maneja en el resto de sistemas.
No hay que ser un genio para sacar conclusiones.
Una pantalla de 176 pixeles ladrillo horizontales equivale a 352 pixeles perfectos, lo que hace que la resolución de 256 pixeles de ancho de la Megadrive se quede corta.
Algo parecido pasa en MSX al extrapolar su tamaño vertical a la Megadrive, algo que redunda en un aumento de pixeles y un mayor espacio disponible respecto al formato original.
Esto mismo sucede al pasar la pantalla del C64 a la Megadrive, pero con un efecto que aun estoy por comprobar como queda, puesto que la altura en pixeles de la Megadrive es el doble del Commodore 64.
Raro,raro, raro..

Errazking

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2016, 15:25:20 »
Respecto a que vaya a salir una versión real...
Eso no depende de mi...
Al margen de que carecemos de programadores como para afrontar este proyecto, el tamaño del mismo sería considerable, solo en tilesets, que es lo que estoy viendo ahora mismo...
Si alguien se anima no tengo ningún problema de poner todo el material que se genere a disposición del que lo solicite.
Ojala!


josepzin

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2016, 15:28:14 »
La Megadrive dispone (como otros sistemas) diferentes resoluciones de pantalla.
En este juego @Mun ha optado por una resolución de 256 x 224 pixeles.

La pantalla será más pequeña que en el Commodore ¿no?

Si ya con pixel ladrillos las cosas se complican, además con menos resolución... eres mago.

La versión C64 nativa tendrá 320x200, como Jack manda.
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Errazking

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2016, 15:38:33 »
acabo de darme cuenta que había hecho mal los calculos, son 352 x 200 pixeles.
Eso con pixeles ladrillo convertidos en pixeles perfectos... Bueno sea como sea hay que adaptar la pantalla a este formato.
Y luego hay una cosa más que ya os mostraré...
Dispongo de los mapas de transparencias de la versión de MSX. Y nuestro tileset se debe adaptar a ese mapa para que todo funcione correctamente...
Trabajo de chinos...

josepzin

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2016, 16:43:32 »
En lindo marrón que te he metido... :P
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Maniako

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2016, 08:20:41 »
@Maniako y @Laddh se comprometieron a hacerlo... :D ;)

Citando a nuestro insigne Presidente en funciones de este, nuestro gran país , os digo...

Parece que llueve mucho ¿no?.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2016, 12:49:09 »
Evades tus responsabilidades, vas de mal en peor...
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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #22 en: Septiembre 16, 2016, 18:24:29 »
¿Pero esto que es?

Os cuento.
Lo que veis en la imagen superiores el charset o dicho en castellano el grupo de caracteres de 8x8 pixeles que dan forma a los escenarios del juego.
Esto se parece poco al otro tileset que empecé a desarrollar con el Seuck.
Sí, ya sé... No fue una buena idea empezar con un maker para abordar este proyecto, pero cuando empecé me pareció una idea cojonuda.


Pantalla de la versión estilo MSX

Usando el charset del principio puedo fusilar literalmente el de MSX pero como no tengo ni idea de usar el Charpad cada vez que quiero crear un Tile sale este mensaje:

Pixel-level tile operations require that the project´s character and tile set data be decompressed.
Decompressing will cause any unused characters to be lost.
Proceed?


Y cada vez que le doy al Yes todo se va al limbo.

¿Hay alguien en la sala que pueda aclararme que es lo que hago mal?

Pero...¿Para que quieres usar los caracteres de 8x8 pudiendo usar los multicolor?

Buena pregunta...
Estoy en en una encrucijada.
El uso de caracteres de 8x8 haría que los escenarios generados casarán perfectamente con los fondos que tengo como referencia de la versión estilo MSX.
Eso es una ventaja a ojos de la funcionalidad. Lo que se ve es lo que hay (siempre y cuando consiga utilizar el Charpad).

Peroooo... No es muy de mi gusto, se ve poco commodoriano XD.
Y eso qué es un modo gráfico licito e implícito en el Commodore 64... Pero visto de fuera y se mire como se mire es a todas luces un modo gráfico asociado al Z80 y por ende al Spectrum.

Con lo cual, con permiso de Mun voy a tratar de abordar el modo gráfico multicolor aunque eso suponga la modificación gráfica de algunos tiles en aras de que encaje en la cuadricula asignada a los fondos de MSX.

¿Nos van a dar las uvas?


La pantalla como se puede ver ocupa más bloques que los que el Seuck permite...

Espero que no.
A ver, creo que son 23 pantallas y tengo la mitad de los caracteres multicolor necesarios para abordar el proyecto de aquella manera.
Es como todo, un curro...
Y yo diría que por sus peculiaridades algo más complicado...
No tendría porque...
Pero entre mi desconocimiento y mi dedicación a tiempo parcial, pues así estamos...

Pero no os preocupéis que parezco un caballo templario, que no un caballero...
Dos jinetes montados sobre la chepa azuzando como si no hubiera un mañana...

Excelsior!!!

josepzin

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #23 en: Septiembre 16, 2016, 20:43:13 »
No me queda claro porqué no te sirve el tile/char de 8x8 de MSX/modo Hires del C64.

Ese mismo char de 8x8 se queda en 4x8 pero en realidad para la Megadrive siguen siendo 8x8 pixels ¿no?

Al menos estas aprendiendo a manejar otras herramientas más genericas y más potentes para crear sprites y chars.

Ya sabes, en lo que podamos ayudar...
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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #24 en: Septiembre 16, 2016, 22:01:46 »
Estás en lo cierto,  esos 4x8 equivalen a los 8x8,  el problema viene dado por la escasa definición que resulta al usar esos caracteres de 4x8.
Un cráneo 💀 en un caracter de 8x8 es reconocible,  en uno de 4x8 no.

josepzin

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #25 en: Septiembre 16, 2016, 22:02:34 »
Un cráneo 💀 en un caracter de 8x8 es reconocible,  en uno de 4x8 no.

Ahí le has dado...
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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2016, 05:55:49 »
Yo soy de los pocos que cree que se deben poder hacer buenas cosas en hires, aunque es cierto que el modo multicolor tiene muchisimas ventajas y al final termina siendo mas practico.
Lo malo de transferir directo de MSX a C64 en hires es que van a surgir criticas del estilo de "estos desarrolladores de esta nueva edad de oro no se interesan en aprovechar al maximo los modos del VIC, y en lugar de eso hacen ports de versiones inferiores..."  :D

Errazking

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2016, 10:58:43 »
Yo soy de los pocos que cree que se deben poder hacer buenas cosas en hires, aunque es cierto que el modo multicolor tiene muchisimas ventajas y al final termina siendo mas practico.

No,  no eres el único,  yo tambien creo que se pueden hacer grandes cosas en ese modo.  Y el modo multicolor más que práctico es más colorido. 
Lo malo de transferir directo de MSX a C64 en hires es que van a surgir criticas del estilo de "estos desarrolladores de esta nueva edad de oro no se interesan en aprovechar al maximo los modos del VIC, y en lugar de eso hacen ports de versiones inferiores..."  :D
Por suerte para nosotros no somos empresarios en busca de beneficios económicos y podemos permitirnos ciertas licencias...
Es por eso,  y porqué soy incapaz de portar esos chars tipo msx,   que tiraré del modo multicolor.  😝

josepzin

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #28 en: Septiembre 17, 2016, 12:55:58 »
Como ejemplo de juego reciente hecho mezclando hires para fondos y multicolor para sprites : Joe Gun

Buen juego.

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Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2016, 12:57:18 »
"estos desarrolladores de esta nueva edad de oro no se interesan en aprovechar al maximo los modos del VIC, y en lugar de eso hacen ports de versiones inferiores..."

Y serán ciertas!! :D :P

En realidad es más por lo que decía Igor, se verá menos commodorera.
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