Autor Tema: Programando para C64 en C++  (Leído 12052 veces)

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Programando para C64 en C++
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2016, 14:04:28 »
Esto es justo lo que decía.. que para aprovechar al 100% los recursos del C64 ¿habría que ir directamente al ensamblador?..vale.. correcto.. Es así, pero ya dije. Para juegos sencillos,medios o incluso tal vez avanzados esta forma de programación podría hacer tremendamente accesible a mucha gente crear juegos y programas para C64. En cuanto te montes un buen sistema de librerías ya tienes el equivalente a la churrera spectrumera o la cpctelera anstraniana ahí

Que bueno lo de los cuelgues XD Gracias Canseco ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Programando para C64 en C++
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2016, 15:29:41 »
Ojalá supiera inglés (aunque habla muy clarito y algo entiendo) para poder disfrutar esa charla.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Programando para C64 en C++
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2016, 19:42:38 »
Hace mucho hice una entrada sobre CC65: https://josepzin.blogspot.com/2010/08/tutorial-instalacion-entorno-C-para-C64.html
He seguido el tutorial con un Pentium 3 con Windows 98 que no acepta el instalador de CC65, version 2.12 (he encontrado 2.11,2.12 y 2.13 de cc65) y el VICE 2.2 (el VICE 2.4 no parece ir bien) y para que funcione he necesitado definir 3 variables de acuerdo con http://www.cc65.org/faq.php#PathProblems
CC65_INC=%CC65_HOME%\include
LD65_LIB=%CC65_HOME%\lib
LD65_OBJ=%CC65_HOME%\lib
Si no no encuentra stdio etc.
Las definiciones las he puesto dentro del mismo archivo.bat. Pero parece que no hacen efecto hasta que acaba el bat. Por lo que tengo que tragar los errores y ejecutar por segunda vez el archivo.bat.
No estoy muy puesto en DOS, seguro que hay una manera mas elegante.
Para el notepad++ he ido directamente a la version mas baja. Windows 98 parece regular para hacer jobi, quiza acabe buscando un Pentium 4 con XP.