Autor Tema: Presentación uctumi  (Leído 6191 veces)

uctumi

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 89
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Uctumi website
Presentación uctumi
« en: Julio 06, 2016, 01:35:52 »
Hola no me había presentado en este foro, no se si se estila, pero ya que estamos mi nick es uctumi (nombre real Esteban), mi interés en las plataformas retro, en especial la commodore 64, es por el lado de la música. Yo hacía música en trackers en PC en los 90's y dejé de hacer por bastante tiempo. Hace más o menos un año un grupo de amigos con los que hacíamos cosas en esa época se pusieron en contacto y la propuesta surgió de hacer desarrollos "artísticos" por así decirlo para c64. A mi siempre me llamó la atención hacer música para SID por su sonido tan agradable pero nunca me había puesto a investigarlo, casi diría que me daba miedo encararlo porque primero no sabía dónde empezar y segundo por su complejidad.
Encaré buscando que soft usar, así que empecé por cheesecutter que corre en PC, hice algunas canciones, también en goattracker, luego sidwizard con emulador y ahora estoy componiendo con Sidwizard directamente en la C64 real.
El grupo que armamos se llama PVM (Pungas de Villa Martelli) y existe desde 1996 pero estuvo en letargo hasta ahora que lo relanzamos. Si quieren conocerlo su página está en este LINK y también cuenta con página de facebook. Hace poco produjimos una colección de música SID y ahora una colección de Petscii, entre otras producciones de gráficos y música.
En mi perfil de CSDB están los SID que publiqué hasta ahora y tengo también un canal de youtube donde subo mi música, pero no todo de c64. También tengo una página en facebook propia.
Mi equipo es una C64C europea con motherboard corto con SID 8580.
También hice un videotutorial de cheesecutter básico en castellano para quienes quieran aprender a componer música SID bajo Windows/Linux/Mac.
LINK AL VIDEOTUTORIAL

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2016, 03:34:04 »
Entonces sos un commodorero por adopción, eso tiene su mérito!

¿Qué significa "pungas"??
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2016, 10:58:51 »
Bienvenido al foro ;)
Ya he visto alguna compilaciones vuestras y de hecho, es uno de los motivos por el que me he decidido a intentarlo. Con Amiga intenté hacer mis pinitos, pero no era lo mismo. Samplers perfectos , voces, efectos... demasiado recargado para mi gusto. Prefería el SID por lo "puro" de su manejo de ondas , pero no llegué a entenderlo del todo.

Leí libros, pero entre que no eran claros (o no los comprendía probablemente) , los errores de edición/traducción y demás tropiezos, acababan por desanimarme.

Muchísimas gracias por el tuto sobre SID. Esta noche en mi pantalla si o si.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Canseco

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2016, 16:25:08 »
Bienvenido al foro.

La demo con el datasette se sale. Por un momento pense que el boton eject funcionaria, XD

uctumi

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 89
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Uctumi website
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2016, 18:48:14 »
Entonces sos un commodorero por adopción, eso tiene su mérito!

¿Qué significa "pungas"??

Me hubiera encantado tener una commodore 64 en los 80s o en los 90's pero no estaba dentro de las posibilidades económicas de mi familia. El primer contacto con computadoras lo tuve en la escuela primaria con las MSX. Que también son máquinas excelentes, aunque el sonido y la mística no se comparan con la C64. Y la primera computadora que pudimos comprar fue en 1991 una PC XT con monitor ámbar de 12 pulgadas, sin disco rígido. Me acuerdo creo que en su momento nos salió 800 dólares, una locura por lo que era, un equipo ya obsoleto en ese momento. No había información ni asesoramiento y uno terminaba comprando en la tienda de informática más cercana lo que había. Con una commodore se podía ser mucho más feliz como niño, con colores y sonido :D :D
"Pungas" significa "ladrones" pero del tipo más marginal. Yo no le puse el nombre, no soy fundador del grupo, pero me parece un nombre divertido. Villa Martelli es una localidad de las afueras de Buenos Aires.

uctumi

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 89
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Uctumi website
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2016, 18:50:43 »
Bienvenido al foro ;)
Ya he visto alguna compilaciones vuestras y de hecho, es uno de los motivos por el que me he decidido a intentarlo. Con Amiga intenté hacer mis pinitos, pero no era lo mismo. Samplers perfectos , voces, efectos... demasiado recargado para mi gusto. Prefería el SID por lo "puro" de su manejo de ondas , pero no llegué a entenderlo del todo.

Leí libros, pero entre que no eran claros (o no los comprendía probablemente) , los errores de edición/traducción y demás tropiezos, acababan por desanimarme.

Muchísimas gracias por el tuto sobre SID. Esta noche en mi pantalla si o si.

Adelante! Hay pocos recursos en castellano. Tampoco se si mi tutorial es lo mejor. Hay que ir despacio incorporando los conceptos. Hay muchos artistas de habla hispana haciendo música chiptune, pero no demasiados haciendo SID, por eso es bueno que haya más. No es justo tener que aprender idioma inglés obligatoriamente para poder hacer música.
También me pidieron hacer un video tutorial de Sidwizard. Ese será mi próximo objetivo.
Eso si, los hispanoablantes de los diversos países tienen que aceptar mi acento argentino :D :D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2016, 20:57:33 »
Me hubiera encantado tener una commodore 64 en los 80s o en los 90's pero no estaba dentro de las posibilidades económicas de mi familia. El primer contacto con computadoras lo tuve en la escuela primaria con las MSX. Que también son máquinas excelentes, aunque el sonido y la mística no se comparan con la C64. Y la primera computadora que pudimos comprar fue en 1991 una PC XT con monitor ámbar de 12 pulgadas, sin disco rígido. Me acuerdo creo que en su momento nos salió 800 dólares, una locura por lo que era, un equipo ya obsoleto en ese momento. No había información ni asesoramiento y uno terminaba comprando en la tienda de informática más cercana lo que había. Con una commodore se podía ser mucho más feliz como niño, con colores y sonido :D :D
Espero que mi C64 haya hecho feliz a un niño, se supone que el que me la compró era para sus hijos, mas o menos por esos años. Yo necesitaba la plata para comprar un monitor VGA.

800 dolares... que asalto. Yo debo haber pagado un poco menos también por una XT sin disco duro y sin monitor :P, al lado de la 64 las odiaba pero eran el futuro.


"Pungas" significa "ladrones" pero del tipo más marginal. Yo no le puse el nombre, no soy fundador del grupo, pero me parece un nombre divertido. Villa Martelli es una localidad de las afueras de Buenos Aires.
Nunca lo había escuchado. Lo podría usar tranquilamente, yo estoy en Villa María :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2016, 23:15:51 »
Por fin he podido ver el tuto.
Anda que no me queda aún...

Muchas grácias, por lo menos la entrada me ha sido más fácil que las tipicas prueba,ensayo,error.  ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2016, 04:14:14 »
¡Bienvenido al foro!

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2016, 18:24:23 »
Dichosos los oídos...! Bienvenido Uctumi... Por aquí andamos escasos de orejas y otro músico para el c64 es algo más que de agradecer...
Una cosa tienes temas en formato SID qué podamos utilizar en algunas de nuestras creaciones?
 ;)

uctumi

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 89
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Uctumi website
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2016, 18:58:20 »
Dichosos los oídos...! Bienvenido Uctumi... Por aquí andamos escasos de orejas y otro músico para el c64 es algo más que de agradecer...
Una cosa tienes temas en formato SID qué podamos utilizar en algunas de nuestras creaciones?
 ;)

Gracias! Los que tengo hechos y publicados son los que están en CSDB. Pero si necesitan uno a medida me dicen para qué es y cómo lo quieren y trato de hacerlo dentro de mis posibilidades de tiempo.
saludos!
« última modificación: Julio 08, 2016, 19:40:09 por uctumi »

danytoon

  • Visitante
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2016, 01:25:40 »
Uctumi, eres familia de Singui?

uctumi

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 89
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Uctumi website
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2016, 16:54:45 »
Uctumi, eres familia de Singui?

si de por ahí viene el nick...

danytoon

  • Visitante
Re:Presentación uctumi
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2016, 17:05:51 »
;)))