Autor Tema: Problemas de novato con el mp32c64  (Leído 33690 veces)

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #60 en: Julio 02, 2016, 11:55:20 »
En un rato vuelvo a escribir, pero hay avances.

Estoy empleando el iPod y la técnica de kopsec, es decir mantener la barra apretada hasta que aparece un flash y entonces soltar. He jugado un poco al Summer Games, que por cierto es un coñazo que haga una carga nueva por cada modalidad deportiva, pero en el Teenage Mutant Ninja Turtles en la pantalla de título le doy, tras esperar un buen rato por si acaso, al botón del joystick y entonces se va a otra pantalla de carga, con rayas verdes y negras, que no termina nunca :S


kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #61 en: Julio 02, 2016, 15:01:46 »
Buenos días, me acabo de despertar asi que no os fieis mucho de lo que diga  ;)

En primer lugar yo dejaría de llamar mp32c64 al "Interfaz cassette estándar Commodore" como está en la página de retrocables, más que nada por llamar a las cosas por su nombre. Y no estaría de más que contactes con elvendedor ya que el probablemente conocerá el producto mejor que nosotros.

Sobre el ajuste de volumen, con el mio es mejor que esté por encima del 75% pero como ya te comente suele cargar entre el 60-100%, según el reproductor.

En el siguiente link he puesto 2 juegos en mp3 onda normal, el HERO ,Donkey Kong y Maggotmania en onda invertida, van con un cargador al prinicpio y luego en turbo, excepto el último que es turbo y forma invertida el tiempo de carga es de menos de un minuto.
https://drive.google.com/folderview?id=0B-rhsV_gCoexVzg3eG1SeXZQOFk&usp=sharing
Ya me contarás si te funcionan.

Como ya te dije los "fastloaders" o cargas originales a veces dificultan la carga, ya que muchas estaban hechas para dificultar la copia de cassette a cassette. Buena suerte.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #62 en: Julio 02, 2016, 15:59:32 »
Vuelvo para comentar lo que he conseguido con el método sugerido por kopsec, es decir, darle al play y mantener la barra espaciadora apretada hasta que sale el parpadeo, y acto seguido soltarla.

He conseguido jugar al Summer Games y al Pacmania. Por alguna razón el Teenage Mutant Hero Turtles llega a la pantalla de carga y lo que decía, que no llega a empezar nunca y al darle al botón sale otra pantalla de carga.

Otros juegos en los que he comprobado un comportamiento siempre igual: Paperboy y Bruce Lee aparece una pantalla gris con el nombre, abajo pone Novaload, y se oye un sonido como de taladro, bastante pesado.

Todos los juegos que he bajado los saqué de aquí, así que incluso sabiendo esto ¿es posible que los que no me cargan, que son todos los demás, estén corruptos o algo? ¿Y a pesar de eso están subidos a esa web como válidos?

No entiendo muy bien eso del cargador del principio y un turbo. ¿Qué significa?

Por cierto, para veintitantos juegos el tamaño final en megas es de 900 y pico, tras convertir de tap a wav. ¿Es normal?

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #63 en: Julio 02, 2016, 16:17:23 »
No entiendo muy bien eso del cargador del principio y un turbo. ¿Qué significa?

Más o menos que te carga primero el turbotape, el de <-L y las rayitas y luego el juego.

Ya te dije que los fastloaders tipo Novaload hacen más crítica la carga, por ejemplo con Novaload el ajuste de volumen pasa a ser de aprox. +/- 5% frente a un 40% de margen con los "normales"
Además a veces las pausas en la multicarga son críticas, por ejemplo The Goonies hay que "rebobinar hacia atrás" para poder cargarlo.

Prueba a bajarlos de aqui https://www.planetemu.net/machine/commodore-64, busca los PRG y los conviertes con el WAV-PRG

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #64 en: Julio 02, 2016, 16:18:52 »
Haré como dices, muchas gracias :)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #65 en: Julio 02, 2016, 20:11:52 »
De todas formas esta claro que tienes algo mal. Todos esos problemas no son normales. Yo tengo un adaptador de lo mas sencillo y me funcionan el 90% de los TAPs originales. Lo unico que me ha pasado es que tiene que ser un reproductor que sea capaz de dar un volumen alto. Solo tuve problemas con un reproductor chinorris.

Deberias probar con el PC por descartar (o no) al reproductor.

Funcionar como lo haces ahora es sufrir por sufrir...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #66 en: Julio 02, 2016, 20:19:56 »
De todas formas esta claro que tienes algo mal. Todos esos problemas no son normales. Yo tengo un adaptador de lo mas sencillo y me funcionan el 90% de los TAPs originales. Lo unico que me ha pasado es que tiene que ser un reproductor que sea capaz de dar un volumen alto. Solo tuve problemas con un reproductor chinorris.

Deberias probar con el PC por descartar (o no) al reproductor.

Funcionar como lo haces ahora es sufrir por sufrir...

O sea, conectar el C64 al interfaz para datasette, este al agujero para altavoces del PC y... ¿cómo controlo el volumen? ¿o lo conecto directamente al altavoz, ya que tiene entrada para ello?

A todo esto, ¿en el Audiotap tengo que tocar algo en las opciones avanzadas?

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #67 en: Julio 02, 2016, 20:24:24 »
C64-adaptador-cableaudio-salidacascosPC

El volumen lo controlas con el mando correspondiente en un portatil o desde windows (o lo que sea) en un sobremesa. Normalmente al 90-100%

En AudioTAP no cambies nada salvo invertir la onda en caso de ser necesario.

Tienes un portatil o un sobremesa?
« última modificación: Julio 02, 2016, 20:37:17 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bizbyte

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #68 en: Julio 02, 2016, 20:46:04 »
Oye Moroboshi876, si quieres, y solo para que no te vuelvas loco haciendo pruebas, te puedo mandar mi adaptador que es una maravilla, no necesitas ajustar el volumen y no tiene problemas con cargadores turbo.
Bueno, si eso mandame un MP.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #69 en: Julio 04, 2016, 19:14:23 »
Más o menos que te carga primero el turbotape, el de <-L y las rayitas y luego el juego.

Ya te dije que los fastloaders tipo Novaload hacen más crítica la carga, por ejemplo con Novaload el ajuste de volumen pasa a ser de aprox. +/- 5% frente a un 40% de margen con los "normales"
Además a veces las pausas en la multicarga son críticas, por ejemplo The Goonies hay que "rebobinar hacia atrás" para poder cargarlo.

Prueba a bajarlos de aqui https://www.planetemu.net/machine/commodore-64, busca los PRG y los conviertes con el WAV-PRG

Pues he decidido probar tu propuesta de bajarlos en formato PRG y convertirlos con el WAV-PRG, y te adjunto una imagen de lo que me sale. ¿Qué parámetros debo poner? ¿Y por qué la opción de convertir de PRG a WAV no es posible y solo me permite TAP? Si es así, entonces tendré que hacer una segunda conversión de TAP a WAV... :S



Mi PC es de sobremesa, por cierto, de ahí la práctica imposibilidad logísitica de tener el PC y el C64 en la misma habitación, y sin duda la impracticabilidad de que esa sea su situación definitiva.
« última modificación: Julio 04, 2016, 19:28:20 por Moroboshi876 »

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #70 en: Julio 04, 2016, 21:22:48 »
Si que permite pasar a wav, el siguiente texto está copiado del manual de mi cacharrito, asi me ahorro escribir  ;) No se que version tienes del WAV-PRG yo tengo la 4.1.0 aunque ya van por la 4.2.1 y a mi me sale habilitada la opcion de Output to wav file.

"En la siguiente pantalla seleccionamos el formato de salida, WAV file si queremos generar un fichero.
Si seleccionamos únicamente Fast, nos creará un archivo con un cargador y formato turbo, es decir lo cargaremos con SHIFT+RUN STOP, primero carga el cargador, se ejecuta y luego carga el programa en modo turbo con las típicas rayas en pantalla, una vez cargado se ejecuta automáticamente.
Si tenemos por ejemplo un FINAL CARTRIDGE que incorpora el turbo, podemos marcar FAST y RAW MODE, nos creará un archivo turbo, que deberemos cargar con LOAD””,7 el fichero resultante será un poco más corto.
Si solo marcamos RAW MODE, usaríamos el modo original de Commodore famoso por su lentitud exasperante.
Recomiendo utilizar 48000 Hz, para tener mejor calidad, si bien las pruebas a 44100 Hz han funcionado.
La casilla de Inverted waveform la seleccionaremos si las pruebas han fallado, algunas tarjetas de sonido dan la salida invertida en fase y necesitan que se active esta opción. Equivale a cambiar la posición del jumper de N Normal a I Invertido.
Si nuestra máquina no es PAL (NTSC) o no es un C64 pues cambiamos la opción.
Puede cambiar el Average bit duration, 263 es el standard para Turbo Tape, si lo cambia a 160 la carga será más rápida, pero hay que hacer pruebas para ver si su reproductor funciona a esta velocidad.
Si se quiere utilizar esto, recomiendo usar 96000 Hz e incluso 192000 Hz al realizar el wav para obtener mejor calidad, aún usando luego 48 KHz para el fichero MP3."

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #71 en: Julio 04, 2016, 21:27:18 »
Si que permite pasar a wav, el siguiente texto está copiado del manual de mi cacharrito, asi me ahorro escribir  ;) No se que version tienes del WAV-PRG yo tengo la 4.1.0 aunque ya van por la 4.2.1 y a mi me sale habilitada la opcion de Output to wav file.

"En la siguiente pantalla seleccionamos el formato de salida, WAV file si queremos generar un fichero.
Si seleccionamos únicamente Fast, nos creará un archivo con un cargador y formato turbo, es decir lo cargaremos con SHIFT+RUN STOP, primero carga el cargador, se ejecuta y luego carga el programa en modo turbo con las típicas rayas en pantalla, una vez cargado se ejecuta automáticamente.
Si tenemos por ejemplo un FINAL CARTRIDGE que incorpora el turbo, podemos marcar FAST y RAW MODE, nos creará un archivo turbo, que deberemos cargar con LOAD””,7 el fichero resultante será un poco más corto.
Si solo marcamos RAW MODE, usaríamos el modo original de Commodore famoso por su lentitud exasperante.
Recomiendo utilizar 48000 Hz, para tener mejor calidad, si bien las pruebas a 44100 Hz han funcionado.
La casilla de Inverted waveform la seleccionaremos si las pruebas han fallado, algunas tarjetas de sonido dan la salida invertida en fase y necesitan que se active esta opción. Equivale a cambiar la posición del jumper de N Normal a I Invertido.
Si nuestra máquina no es PAL (NTSC) o no es un C64 pues cambiamos la opción.
Puede cambiar el Average bit duration, 263 es el standard para Turbo Tape, si lo cambia a 160 la carga será más rápida, pero hay que hacer pruebas para ver si su reproductor funciona a esta velocidad.
Si se quiere utilizar esto, recomiendo usar 96000 Hz e incluso 192000 Hz al realizar el wav para obtener mejor calidad, aún usando luego 48 KHz para el fichero MP3."

Sí sí, naturalmente he intentado marcar WAV, lo decia también la ayuda del programa, pero está en gris y no es seleccionable :(

En serio, ya no es una cuestión de dejaros mi C64 para que lo probéis, es que ni siquiera siguiendo instrucciones detalladas consigo hacer nada...

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #72 en: Julio 04, 2016, 21:37:22 »
Sí sí, naturalmente he intentado marcar WAV, lo decia también la ayuda del programa, pero está en gris y no es seleccionable :(

En serio, ya no es una cuestión de dejaros mi C64 para que lo probéis, es que ni siquiera siguiendo instrucciones detalladas consigo hacer nada...

Pues prueba a desinstalarlo y lo instalas de nuevo, a mi me funciona. http://wav-prg.sourceforge.net/wavprg.html Eres el pupas  :-*

Por cierto probaste los juegos en mp3?

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #73 en: Julio 04, 2016, 21:37:43 »
Puedes seguir cuadrando el círculo o zanjar el tema (ya que parece ser que nada te funciona) dejando que lo pruebe en mi casa.
No me  representa un trauma ni un sacrificio, yo encantado de echarte una mano.
Si necesita ajustes, lo ajustamos y si no funciona de ninguna manera, a ver que se puede hacer para arreglarlo.
Que no cobro un duro  ;D
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #74 en: Julio 04, 2016, 21:52:13 »
@Maniako Te cuento el problema, para que entiendas mis reservas: por supuesto que no dudo de ti, y hasta me abruma tanta generosidad, pero resulta que me caso en 13 días, ando liadísimo con preparativos y al cabo de 4 días me marcho a Japón casi un mes, por lo que el margen para quedar es bastante pequeño, ya no digamos dos veces. Tendría que ser a la vuelta. Lo que me jode es que entonces ya habrán pasado los 90 días para votar al vendedor en eBay.

@kopsec Efectivamente, soy capaz de hacerte perder la paciencia incluso a ti, con la buena fama que tienes... :(

Aun así déjame responder una vez más, porque el wav-prg no se me instala, a mí. Es directamente ejecutable. El enlace que me pasas es de donde lo saqué originalmente y no requirió instalación, por lo tanto volver a hacerlo sería exactamente lo mismo. :S

Aún no he podido probar los mp3, no.