Autor Tema: Problemas de novato con el mp32c64  (Leído 33792 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #30 en: Junio 25, 2016, 21:15:39 »
el TapDancer no se paraba solo? en verdad en el found tienes como unos 3 segundos para darle a la barra espaciadora o la tecla commodore...

Yo recuerdo que para pasar los WAVs con el audiotap tenía que darle a "reverse waveform" a la hora de convertirlos de TAP a WAV... Así es como me funcionaban, sino, se quedaban siempre cargando sin hacer un mísero Found... Lo estoy diciendo todo de memoria...

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #31 en: Junio 26, 2016, 10:09:37 »
Actualizo con los nuevos "no progresos":

Opción iPod:

Haciendo exactamente lo mismo que el primer día que lo probé, cuando no pude jugar a nada pero conseguí ver casi todas las pantallas de carga con sus ilustraciones y su musiquita, en la segunda sesión nada de nada. No apareció ni una pantalla de carga. Tras lo cual decido optar por...

Opción TapDancer:

Habiendo pasado los archivos tap, no wav, al móvil y poniendo este en modo vuelo como recomiendan para evitar interferencias...

No me sale ni FOUND. En ningún juego. He seleccionado lo de pausar automáticamente si se encuentran silencios, que al parecer es recomendable, y lo que ocurre es que siempre encuentra silencios, por lo que siempre está en pausa. Le doy al play y nada, no sirve de nada.

Ahora tengo dos opciones: o vendo el Commodore y a tomar por culo y esto no es para mí y me voy rabo entre piernas como con tantísimas otras cosas del mundo de los videojuegos y la electrónica en general, o me compro un cable nuevo por si realmente es tan importante que sea mono, porque no sé si el que tengo es estéreo. Adjunto imagen para ver qué me podéis decir. Lo extraño es que, en caso de ser estéreo, consiguiera casi cargar el primer día y en un caso jugar un par de segundos.




danytoon

  • Visitante
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #32 en: Junio 26, 2016, 10:40:20 »
Chico vender un Commodore porque no sabes cargar las TAPs desde un Ipod... tiene delito

danytoon

  • Visitante
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #33 en: Junio 26, 2016, 10:41:36 »
Yo no creo que sea problema de cables, si no de transformación de WAVs a TAPs y viceversa, así como de volúmenes... A mí no me costó tanto, y lo hice desde un móvil cutre con un cable de dos minijacks más cutre aún, y el uCassette, que no parece ser una maravilla de la técnica...

Ahora cargo los TAPs a través del Easyflash...

danytoon

  • Visitante
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #34 en: Junio 26, 2016, 10:50:16 »
Ves lo que pone Inverted Waveform? Clickéale ahí, e inténtalo con un WAV a un 70% de Volumen... si sigue sin pillarte nada, ve subiendo poco a poco

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #35 en: Junio 26, 2016, 10:58:57 »
Ves lo que pone Inverted Waveform? Clickéale ahí, e inténtalo con un WAV a un 70% de Volumen... si sigue sin pillarte nada, ve subiendo poco a poco

Eso para las wavs, ¿no? Porque el TapDancer del móvil coge taps y por lo tanto no hace falta convertir. Y eso es lo que no entiendo: ¿por qué no me carga con el TapDancer?

En el Audiotap, como ya conté, eso de la onda invertida ya lo vi, pero como leí que el ordenador solo me leería una de las dos formas, es decir normal o invertida, y me leyó la normal... pues no he probado la invertida. ¿Qué me puedes decir de eso? ¿Es verdad o los tutoriales mienten? :S

Otra cosa, eso ya para todos: cuando decís "ir probando volúmenes"... ¿os referís a ir cambiándolo mientras el ordenador intenta cargar o a probar cada vez con un volumen distinto? Es decir, ¿tocáis mientras está cargando o mejor no hacerlo?

danytoon

  • Visitante
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #36 en: Junio 26, 2016, 12:06:26 »
No sé si los tutoriales mienten... a mí no me daba "Found" de una manera, e invertida sí, es todo lo qu epuedo decir...

Y no, cambiar el volumen es probar, ver si rula, si no rula, parar, apagar, encender, subir un poco el volumen, y volver a empezar

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #37 en: Junio 26, 2016, 12:50:57 »
Ayy... Liarse con estas cosas cuando existen los sd2iec...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #38 en: Junio 26, 2016, 13:02:27 »
Con los SD2IEC no puedes cargar TAPs

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #39 en: Junio 26, 2016, 14:34:41 »
Y vives más feliz... :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #40 en: Junio 26, 2016, 20:48:04 »
Ese cable es estereo pero no parece ser de mala calidad. Mejor un mono pero no creo que sea el problema. Si tuvieras un cable mono estaria bien que lo probaras.

Lo mejor que puedes hacer es guardar el C64 unos dias para aclarar tus ideas y luego vuelves  a intentarlo. :D

O esta mal el C64, o el interface o el reproductor. Como no tienes otro C64 ni otro interface:

Prueba a reproducir directamente desde el PC con el AudioTAP. Vete probando el volumen: 50% 60% 70%... 100%.

Tienes que empezar la carga desde el principio cada vez que cambias el volumen.

Si no encuentra el FOUND invierte la onda.
« última modificación: Junio 26, 2016, 20:50:00 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #41 en: Junio 26, 2016, 21:32:33 »
Tienes que probar con un Maníako :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #42 en: Junio 26, 2016, 21:36:21 »
Ese cable es estereo pero no parece ser de mala calidad. Mejor un mono pero no creo que sea el problema. Si tuvieras un cable mono estaria bien que lo probaras.

Lo mejor que puedes hacer es guardar el C64 unos dias para aclarar tus ideas y luego vuelves  a intentarlo. :D

O esta mal el C64, o el interface o el reproductor. Como no tienes otro C64 ni otro interface:

Prueba a reproducir directamente desde el PC con el AudioTAP. Vete probando el volumen: 50% 60% 70%... 100%.

Tienes que empezar la carga desde el principio cada vez que cambias el volumen.

Si no encuentra el FOUND invierte la onda.

Probaré volviendo a convertir todos los tap a wav invirtiendo la onda. Es lo único que me queda por hacer. Lo del PC al C64 mal lo veo. Me da que me faltan cables para ello xD

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #43 en: Junio 26, 2016, 22:11:19 »
En el Audiotap, como ya conté, eso de la onda invertida ya lo vi, pero como leí que el ordenador solo me leería una de las dos formas, es decir normal o invertida, y me leyó la normal... pues no he probado la invertida. ¿Qué me puedes decir de eso? ¿Es verdad o los tutoriales mienten? :S

El "ordenador" en este caso, es el Commodore, no el PC ni el movil o lo que sea que se use para reproducir.
A un programa que lea audio le da igual si la onda esta invertida o normal.
El asunto es que los amplificadores de audio no tienen una salida unica para todos, algunos salen como deberian y otros con el audio invertido. Cuando esto va a un altavoz normalmente no nos damos cuenta porque percibimos la variacion del sonido, y da igual si vibra hacia un lado o hacia el otro, por eso es que no suelen preocuparse de esto, en particular si son aparatos de bajo precio.
Esto ocurre en todos los ordenadores que usan unidad de cinta comun, como el Spectrum o el MSX, ya que estos aparatos tienen un pequeño amplificador a la salida, depende del fabricante si la onda es normal o invertida. Pero estos ordenadores usan un sistema de carga que no depende de esto, porque cuentan pulsos y leen lo mismo si la onda esta invertida.
El problema con el Commodore es que importa si la onda esta invertida, por el sistema de carga que usa, ya que ahi pudieron asumir que si grababan un 1 iban a leer un 1, porque los datassettes se fabricaban con las mismas especificaciones.
En cambio si estas usando un reproductor de mp3s, tal vez ese sale con el audio invertido, entonces necesitas generar los wavs  de esa manera, para que entonces la salida quede normal. Tal vez tu movil reproduce con audio normal, y entonces los wavs para el movil no deben invertir la onda. Depende de cada aparato que tengas en el camino, por ejemplo si reproduces con el mp3 y este requiere audio invertido, pero no da la potencia y le agregas unos altavoces de PC para amplificar, y estos tambien invierten la onda, ya tienes que volver a generar los wavs.
En resumen, debes generar las ondas de una manera y probar, si no anda en el Commodore con esos aparatos, hay que probar invirtiendo las ondas. De una manera funciona y de la otra no, pero esa manera solo es valida para esos aparatos, si cambias algo tienes que volver a probar.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #44 en: Junio 27, 2016, 20:41:37 »
Probaré volviendo a convertir todos los tap a wav invirtiendo la onda. Es lo único que me queda por hacer. Lo del PC al C64 mal lo veo. Me da que me faltan cables para ello xD

Invertir no creo que te sirva de nada en este caso. Pero prueba con uno para descartarlo.

Para conectar el PC te vale con el mismo cable, conectalo a la salida de auriculares. Al menos todos los portatiles y la mayoria de tarjetas de sonido de sobremesas la tienen.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.