Autor Tema: Problemas de novato con el mp32c64  (Leído 33788 veces)

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2016, 18:20:03 »
la puedes dejar apretada desde el principio (el momento que pulsas play en la aplicacion), hasta que veas el parpadeo, despues la sueltas.

A ver si va a entrar en la BIOS del Commodore  ;D
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2016, 04:01:15 »
a ver si esto te ayuda un poco. Yo lo hago  con ipod.

- El tap to wav convierte algunas protecciones, pero otros fallan. En ese caso hay que usar el Tapir
- Cuando cargan y muestran el título de la carga , rápidamente tienes que pulsar la tecla Commodore para que continúe la carga, en la máquina real pausa la reproduccion unos segundos de la cinta, pero con el mp3 eso no pasa.
- Con el ipod , no hagas nada de mp3 ni similares, es más fácil que te funcionen las conversiones si las vuelcas al ipod en wav directatente.
- En los programas de conversión hay una opción para generar el audio con la forma de onda directa o invertida, según el dispositivo que usas solo una de las maneras funciona bien.
- En mi ipod, suelo usar el volumen en torno al 55 %, según el juego tengo que ponerlo al 45% o al 65 % , pero no necesito darle más volumen.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2016, 20:56:24 »
Asegurate de que el cable y las clavijas esten bien.

Usa un cable MONO si estas usando uno estereo.

Desactiva cualquier ecualizacion o refuerzo de graves que pudieras tener en el reproductor.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2016, 09:30:02 »
a ver si esto te ayuda un poco. Yo lo hago  con ipod.

- El tap to wav convierte algunas protecciones, pero otros fallan. En ese caso hay que usar el Tapir
- Cuando cargan y muestran el título de la carga , rápidamente tienes que pulsar la tecla Commodore para que continúe la carga, en la máquina real pausa la reproduccion unos segundos de la cinta, pero con el mp3 eso no pasa.
- Con el ipod , no hagas nada de mp3 ni similares, es más fácil que te funcionen las conversiones si las vuelcas al ipod en wav directatente.
- En los programas de conversión hay una opción para generar el audio con la forma de onda directa o invertida, según el dispositivo que usas solo una de las maneras funciona bien.
- En mi ipod, suelo usar el volumen en torno al 55 %, según el juego tengo que ponerlo al 45% o al 65 % , pero no necesito darle más volumen.

No no, lo intenté con wavs. Pensé que si el iPod los aceptaba y me saltaba una conversión extra, mejor.

Lo de la onda directa o invertida ya lo había leído, que una de las dos directamente el iPod no la leería, y por suerte a la primera lo cogió, fue en directa.

En cuanto al volumen probé varios, la verdad, pero tenía entendido que cuanto más brillaba el led rojo mejor, y en el iPod por lo menos era en torno al 90%. Probaré a poco más de la mitad, entonces.

El cable sinceramente pillé uno macho-macho que no sé de qué era, pero estaba por casa. Y en el iPod no tengo puesto ecualizador ni nada de graves. Pero si hubiera sido así, ¿llegaría a la pantalla de carga? Porque como digo en casi todos los casos me está llegando.

 

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2016, 09:54:23 »
¿Has probado con otro telefono o tablet?.

No vaya a ser que tengas una averia en la salida de auriculares y si, el sonido se escuche pero con una forma de onda totalmente anómala o desplazada.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2016, 09:57:25 »
¿Has probado con otro telefono o tablet?.

No vaya a ser que tengas una averia en la salida de auriculares y si, el sonido se escuche pero con una forma de onda totalmente anómala o desplazada.

La verdad es que no, para no tener interferencias de WhatsApp e historias. Hay por casa un mp3 normal, no iPod, pero es de los viejos y con aquellas pantallitas minúsculas que para ver el título entero... uf... xD

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2016, 10:09:25 »
La verdad es que no, para no tener interferencias de WhatsApp e historias. Hay por casa un mp3 normal, no iPod, pero es de los viejos y con aquellas pantallitas minúsculas que para ver el título entero... uf... xD

Mejor con un movil. La onda de salida es muy cuadrada con los TAP , perfecta para el invento que tienes.
Un MP3 ni idea de lo que sale.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2016, 10:14:01 »
Mejor con un movil. La onda de salida es muy cuadrada con los TAP , perfecta para el invento que tienes.
Un MP3 ni idea de lo que sale.

Pues como veo que todos los que usan iPod pueden cargar los juegos seguiré probando con las pequeñas variaciones que sugieren. Ya comentaré qué tal.

Porque... no puede ser algo que esté mal DENTRO del ordenador, ¿no?

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2016, 10:21:26 »
Pues como veo que todos los que usan iPod pueden cargar los juegos seguiré probando con las pequeñas variaciones que sugieren. Ya comentaré qué tal.

Porque... no puede ser algo que esté mal DENTRO del ordenador, ¿no?

Si te carga juegos desde un datasete no y creo que al final, con uno que te prestaron funciono , ¿es correcto?.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #24 en: Junio 23, 2016, 10:22:11 »
Si te carga juegos desde un datasete no y creo que al final, con uno que te prestaron funciono , ¿es correcto?.

Funcionó a medias. Llegué a entrar en el juego Batman: The Movie, moví al señor Wayne hacia la derecha, subí una escalera y pantalla negra xD

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2016, 10:29:47 »
Funcionó a medias. Llegué a entrar en el juego Batman: The Movie, moví al señor Wayne hacia la derecha, subí una escalera y pantalla negra xD

Pues vaya... duda razonable de corrupción de datos, podria ser que fallase internamente el C64. Creo que eres de BCN, podemos quedar un día , me pasas tu equípo y lo pruebo en casa.
Si quedamos en el trabajo, te miro hasta la onda que sale del teléfono XD
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2016, 10:30:45 »
Pues vaya... duda razonable de corrupción de datos. Creo que eres de BCN, podemos quedar un día , me pasas tu equípo y lo pruebo en casa.
Si quedamos en el trabajo, te miro hasta la onda que sale del teléfono XD

Pruebo y te digo algo, pero vamos, que como digo en el teléfono no será porque seguro que si entran notificaciones se jode el invento XD

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2016, 11:13:15 »
Pruebo y te digo algo, pero vamos, que como digo en el teléfono no será porque seguro que si entran notificaciones se jode el invento XD

Tu mismo. La oferta caduca el 31 de febrero del 2017. XD

Por cierto, mi nick, es eso, solo un nick.
No es mi pasión , vocación desiavión o enfermedad , vamos, que no muerdo. XD
« última modificación: Junio 23, 2016, 13:04:14 por Maniako »
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2016, 14:46:32 »
a lo mejor (peor), te falla algo en el commodore, ya que yo tengo el aparatito de kospec y he cargado juegos con varios moviles (incluso en un nokia de los antiguos) y tablets y no he tenido nunca ningun problema.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #29 en: Junio 23, 2016, 22:25:26 »

El cable sinceramente pillé uno macho-macho que no sé de qué era, pero estaba por casa. Y en el iPod no tengo puesto ecualizador ni nada de graves. Pero si hubiera sido así, ¿llegaría a la pantalla de carga? Porque como digo en casi todos los casos me está llegando.

 

Ten encuenta que hasta el FOUND y el primer fichero que va inmediatamente posterior a este, la carga es a velocidad normal, que es bastante lenta pero tambien muy fiable. Despues entran en funcionamiento los diferentes tipos de turbos de carga, que aceleran mucho esta, pero que por otro lado disminuyen mucho la fiabilidad de la carga.

Tambien me he preguntado si es posible que tengas algo mal en el C64 pero en principio no creo que sea asi, porque encuentra el FOUND. Aunque no se puede descartar.

Prueba a limpiar bien el conector del puerto del Datassette con unos bastoncitos de algodon y algo de alcohol.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.