Autor Tema: Problemas de novato con el mp32c64  (Leído 33693 veces)

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Problemas de novato con el mp32c64
« en: Junio 19, 2016, 12:35:37 »
Buenas, puede que algunos me conozcáis de mi presentación en off-topics, donde estuve dando la lata con mi datasette que no funcionaba y no funcionó. Me hacía gracia probar juegos originales, pero el mp32c64 me lo iba a comprar de todas formas y lo hice.

Hoy me he podido poner a probarlo y tengo problemas también con esto. Explico:

Bajados los juegos que me interesaban en formato tap, los he convertido a wav con el Audiotap, siguiendo tutoriales.

He pasado los archivos wav a un iPod, y este lo he conectado al mp32c64 con un cable de 3.5 macho-macho.

Viendo el vídeo de kopsec en Youtube he repetido los pasos, que en principio son

1.- Encender el C64
2.- Seleccionar juego, asegurándonos de que el volumen del reproductor está a aproximadamente 3/4 del tope
3.- Pulsar CTRL + RUN/STOP
4.- Una vez detecta el juego apretar la barra espaciadora para que siga cargando

Pero en el vídeo lo que veo, que comenta él mismo, es que al encontrar el juego el reproductor de audio debería poner ese audio en pausa de forma automática. A mí no me lo hace, no sé si porque es un iPod o qué. Sigue reproduciendo simplemente, y entonces el mp32c64 se queda cargando eternamente, pero no aparece la pantalla de carga típica del c64, sino en azul. Y no ocurre nada más.

¿Es posible que ese sea el problema?

He probado poniendo yo mismo la pausa, pero tampoco tengo claro cuándo debo volver a darle al play.


Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2016, 13:58:59 »
Aquí he encontrado otro tutorial sobre cómo cargarlos y...

Ya se ha resuelto la duda sobre la pausa: no hay que hacerla. Y además recomendaba para el iPod, que es mi caso, el volumen al 60%. Pero curiosamente cuando más fuerte se ve la luz roja del mp32c64 es cuando está el volumen casi al 90%.

Pero he probado varios juegos y se quedan en la pantalla de carga eternamente, o aparece una pantalla sencilla con el título y empieza un pitido fuerte, o vuelve a la pantalla azul y sale lo de "ready"...

Los detecta todos, pero no los carga bien.

El que ha llegado más lejos ha sido el Bubble Booble. Después de esperar muchísimo he llegado a la auténtica pantalla de título, ponía que le diera al botón de disparar para empezar a jugar, lo he hecho y... sorpresa, pantalla negra.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2016, 16:52:34 »
Sales de una y te metes en otra :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2016, 18:57:14 »
Sales de una y te metes en otra :-P

Ya ves... Estoy por tirar el C64... :(

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2016, 19:01:40 »
Kopsec tiene un ipod 4. A el le cargan .

Se supone que el sistema de poner en pausa el reproductor a traves del cable deberia ser un estandar.

Ponte en contacto con el, es un tio muy legal y te atendera sin problemas.

No desesperes ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2016, 19:06:45 »
Claro, es que si a Kopsec no le va... xD

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2016, 09:12:50 »
Kopsec tiene un ipod 4. A el le cargan .

Se supone que el sistema de poner en pausa el reproductor a traves del cable deberia ser un estandar.

Ponte en contacto con el, es un tio muy legal y te atendera sin problemas.

No desesperes ;)

Por lo que vi el problema no era con lo de pausar. Yo selecciono el audio del juego y lo pauso inmediatamente, le doy a ctrl+run/stop, le doy al play, me lo detecta enseguida...  y el problema es en la carga. Que no llega nunca a buen puerto. :(

He seguido las instrucciones de aquí.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2016, 09:58:48 »
 Pudiera ser que al volcar a TAP y limpiarla, se hayan eliminado espacios de silencio entre los bloques de información.

Creo recordar que a alguien del foro le pasó antes algo similar.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2016, 10:06:13 »
Pudiera ser que al volcar a TAP y limpiarla, se hayan eliminado espacios de silencio entre los bloques de información.

Creo recordar que a alguien del foro le pasó antes algo similar.

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos... pero me alivia saber que no soy el único.

Los archivos TAP los convertí a WAV con el Audiotap, es lo que decían en los tutoriales tanto del propio Kopsec como el otro que he puesto. No sé en qué punto puede haber pasado esto, pero solo me pedía nombre para el archivo WAV, nada más :S

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2016, 10:51:24 »
Si culpa tuya no es ni digo que lo sea XD.

Al voltar a TAP, existen herramientas de "limpieza" y corrección que las dejan niqueladas.
Según como, eliminan silencios necesarios.

Pasame uno de los WAv por correo y le echo un ojo.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2016, 21:31:19 »
Primero pulsa SHIFT+RUN/STOP

Despues, PLAY en el reproductor.

Y al aparecer el FOUND, pulsa rapidamente la tecla Commodore.

Asi da igual que no realice la pausa.

Tambien prueba a subir el volumen al 90 o 95%

Por otro lado, si el FOUND no aparece o esta corrupto, al convertir a WAV, prueba a invertir la onda.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2016, 21:38:18 »
Primero pulsa SHIFT+RUN/STOP

Despues, PLAY en el reproductor.

Y al aparecer el FOUND, pulsa rapidamente la tecla Commodore.

Asi da igual que no realice la pausa.

Tambien prueba a subir el volumen al 90 o 95%

Por otro lado, si el FOUND no aparece o esta corrupto, al convertir a WAV, prueba a invertir la onda.

En este caso todos los founds salían bien. Mentira, el de Giana Sisters, el juego por el que sentía más curiosidad, me hacía lo mismo que cuando intentaba cargar cintas desde el datasette: nombre corrupto. Pero los demás bien.

Lo único que veo distinto en lo que me estás diciendo respecto a lo que había leído en tutoriales y había seguido al dedillo... es lo de darle a la tecla Commodore y no al espacio. Eso es distinto. Lo probaré. Pero vamos, que el proceso de carga lo empezaba, lo único que era eterno de verdad, no era una sensación xD

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2016, 00:19:28 »
prueba a cargar los tap con el movil, con la aplicacion tapdancer, que te los convierte directamente en audio, para la pausa, simplemente deja pulsada la tecla commodore hasta que veas un parpadeo en la pantalla (que es cuando sale el found)

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2016, 07:19:26 »
prueba a cargar los tap con el movil, con la aplicacion tapdancer, que te los convierte directamente en audio, para la pausa, simplemente deja pulsada la tecla commodore hasta que veas un parpadeo en la pantalla (que es cuando sale el found)

Si lo hago con esa aplicación, ¿dejo apretada la tecla Commodore desde qué momento? En el caso de la carga desde reproductor mp3 en teoría el espacio o la tecla se pulsan un momento cuando aparece el found, pero se sueltan enseguida.

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2016, 18:11:27 »
la puedes dejar apretada desde el principio (el momento que pulsas play en la aplicacion), hasta que veas el parpadeo, despues la sueltas.