Autor Tema: IND: preservación de material [hilo oficial]  (Leído 60212 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #225 en: Octubre 13, 2016, 16:35:58 »
Gracias a @darro99 está completo este paquete Frank Bruno's Big Box, incluye unos cuantos programas:
1942 (Juegos)
Airwolf (Juegos)
Battle Ships (Juegos)
Batty (Juegos)
Bomb Jack (Juegos)
Commando (Juegos)
Frank Bruno's Boxing (Juegos)
Ghosts'n Goblins (Juegos)
Saboteur! (Juegos)
Scooby Doo (Juegos)

http://ind.commodoremania.com/release/1177

Lo único es que no consigo cargar el segundo juego que viene en el TAP. No sé como se hace desde VICE.
Lo suyo sería poder tener un TAP para cada juego, por separado, ¿es fácil de hacer?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #226 en: Octubre 13, 2016, 16:37:26 »
Si desde VICE cargo el TAP y selecciono con doble click el PRG, me salta un error y se cuelga el programa directamente.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1012
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #227 en: Octubre 13, 2016, 17:08:25 »

Lo único es que no consigo cargar el segundo juego que viene en el TAP. No sé como se hace desde VICE.
Lo suyo sería poder tener un TAP para cada juego, por separado, ¿es fácil de hacer?

Con la 1541U2 es sencillo. Se puede hacer la copia de la cinta mientras carga.
una vez cargado el juego, se para la copia y se guarda. Después se pasa al siguiente juego y así hasta terminar la cinta.

La otra es usar el contador que trae el vice.
Cargar los juegos de seguido y apuntar donde se acaban sus cargas +1 para el siguiente.
Típicamente lo que haciamos en nuestra época con las cintas XD.
Te vas a FICHERO/CONTROL DE CASSETTE/AVANZAR hasta llegar a esa cifra en concreto y lo cargas.
« última modificación: Octubre 13, 2016, 17:12:23 por Maniako »
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

darro99

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 43
  • PRESS PLAY ON TAPE
    • Ver Perfil
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #228 en: Octubre 13, 2016, 18:03:32 »
Hola buenas.

Citar
Tanto este como el Super Wonderboy, en la cinta B al cargarlo desde emulador aparece esto:

Efectivamente a mi también me parece esto. Pero en este juego (Super Woderboy), primeramente se carga la cara A. Es por así decirlo como el cargador del juego. Una vez que ha terminado de cargar te pone el mensaje de que insertes la cara B. Esta cara es la que contiene todos los niveles por eso también ocupa unos 3 Mb (una exageración para la época).
Desde el Vice lo que yo hago para que funcione correctamente es:
Una vez que me aparece el mensaje en pantalla de que cambiemos a la cara B, pulso Atl + A y busco la tap de la cara B. Cuando la encuentro, pulso sobre el boton de abrir. Ahora tenemos en el emulador cargada esta tap, pulsamos espacio y a continuación en la parte inferior izquierda de la ventana del Vice hay un marcador que pone Tape 000 si pulsamos sobre el con el botón izquierdo del ratón se abre un menú con las opciones del cassette. Solo hay que pulsar Arrancar y debería de cargar.

De hecho a mi me carga correctamente, contarme si tenéis algún problema.

Salu2!!

darro99

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 43
  • PRESS PLAY ON TAPE
    • Ver Perfil
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #229 en: Octubre 13, 2016, 18:09:04 »
Hola de nuevo...

Citar
o único es que no consigo cargar el segundo juego que viene en el TAP. No sé como se hace desde VICE.
Lo suyo sería poder tener un TAP para cada juego, por separado, ¿es fácil de hacer?

Si os parece bien, puedo repetir la preservación de estos juegos y separarlos, por mi no hay ningún problema  ;D

Citar
Te vas a FICHERO/CONTROL DE CASSETTE/AVANZAR hasta llegar a esa cifra en concreto y lo cargas.

Esta solución me parece perfecta, creo que es una emulación de lo que hacíamos de buscar el siguiente juego apuntando donde se quedaba el contador del cassette, y luego rebobinando o avanzando la cinta hasta donde tenias apuntado  8).

Salu2!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #230 en: Octubre 13, 2016, 18:10:55 »
Ya voy a probar lo de apuntar el contador, tantos años y las comodidades me han ablandado el cerebro :D :D

Si puedes crear TAPs independientes para cada juego sería GENIAL

darro99

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 43
  • PRESS PLAY ON TAPE
    • Ver Perfil
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #231 en: Octubre 13, 2016, 18:22:03 »
Citar
Si puedes crear TAPs independientes para cada juego sería GENIAL

OK!

Me pongo con ello...  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #232 en: Octubre 13, 2016, 20:12:50 »
Ya voy pillandoel tema :)

La versión VICE para Windoes no tiene los controles de datassette tan accesibles, al menos yo tengo que ir a File > Datassette control > ...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #233 en: Octubre 13, 2016, 21:03:17 »
Pude cargar sin problemas Airwolf y Battleship.

Saboterur al primer intento no cargó pero al segundo sí.

A ver si tengo suerte con Super Wonderboy!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #234 en: Octubre 13, 2016, 21:05:03 »
http://ind.commodoremania.com/1037 Super Wonder Boy in Monsterland al 100% :)
« última modificación: Octubre 13, 2016, 21:14:24 por josepzin »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #235 en: Octubre 13, 2016, 21:15:03 »
¿Alguien sabe qué tiene la segunda cara del Target Renegade?

http://ind.commodoremania.com/1038

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #236 en: Octubre 13, 2016, 21:15:59 »
@celiddoro mira si tu Airowlf (http://ind.commodoremania.com/800) es igual a esta versión: http://ind.commodoremania.com/1180

Si es igual uso el mismo TAP.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #237 en: Octubre 13, 2016, 21:48:21 »
SEUCK 100% preservado: http://ind.commodoremania.com/1035

Este va para @Errazking

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 315
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #238 en: Octubre 13, 2016, 22:03:24 »
@celiddoro mira si tu Airowlf (http://ind.commodoremania.com/800) es igual a esta versión: http://ind.commodoremania.com/1180

Si es igual uso el mismo TAP.

Es lo mismooooo xD
Lo mejón

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9020
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservación de material [hilo oficial]
« Respuesta #239 en: Octubre 13, 2016, 22:54:03 »
Genial, en cuanto Darro me envíe el TAP sólo con este juego, lo agrego también a ese y va otro 100%