Autor Tema: Nuevo en Commodore  (Leído 21917 veces)

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #45 en: Mayo 29, 2016, 23:31:55 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:45:37 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #46 en: Mayo 31, 2016, 12:33:23 »
¿No sirven entonces cintas que ya tenga por casa, bien cuidadas pero cuyas canciones ya no necesito en ese formato? Hablo de cintas en las que grabé música, no originales.

En los chinos de mi barrio (sí, solo hay unos) no tenían. Y por alguna parte leí que no era necesario que no fueran vírgenes, pero no recuerdo dónde.


Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #47 en: Mayo 31, 2016, 12:54:55 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:45:25 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #48 en: Mayo 31, 2016, 12:58:43 »
Por valer, valen. Pero algunas veces suelen quedar rastros de la anterior grabacion si no se han borrado bien.
Primero borra un trozo grabando en blanco por encima y luego prueba con  el c64.
Con un minuto de borrado tienes suficiente para hacer la prueba que te han dicho.

Muchas gracias, lo probaré esta tarde :)

¿Grabo blanco con el mismo datasette? Es que en casa no tengo nada de doble pletina :S

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #49 en: Mayo 31, 2016, 14:44:51 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:45:12 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #50 en: Junio 04, 2016, 08:15:11 »
Buenas de nuevo. Estos días no he tenido mucho tiempo para probarlo pero ya lo he hecho.

No he conseguido cargar ningún juego, pero siguiendo instrucciones del propio vendedor grabé un pequeño programa en Basic, un "HELLO", y una vez grabado le escribo "VERIFY" y lo encuentra. Dice que OK y ya está. ¿Eso significa que el datasette funciona perfectamente y que por mala suerte las 4 cintas que he probado están mal? ¿O puede que el vendedor me esté tomando el pelo?

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #51 en: Junio 04, 2016, 08:28:44 »
Apaga el C64 para borrar el programa de la memoria, vuelve a encenderlo, vuelve la cinta a donde grabaste el programa, y ejecuta LOAD. Si lo carga bien y luego pones LIST y te muestra lo que habias ingresado, entonces es que anda todo bien, y es probable que hayas tenido mala suerte con las cintas.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3992
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #52 en: Junio 04, 2016, 12:49:49 »
Y si usas cintas de 60 o 90 minutos, lo que yo hago es abrirlas, cortar la cinta y dejarlas en 15 o 20 minutos. Así no dan tantos problemas.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #53 en: Junio 04, 2016, 12:58:31 »
Bueno, lo de grabar el programilla era para comprobar el funcionamiento, no me voy a dedicar a ello, solo quiero jugar  :D

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #54 en: Junio 10, 2016, 13:30:48 »
Bueno, pues misterio parcialmente resuelto.

Me dejaron dos datasettes y otros juegos y sí, con una de ellas estos cargan. Bien o no es otra cosa, porque algunos se quedan en la pantalla de carga para siempre, otros permiten jugar un poco... pero cargan y el ordenador los detecta en un pispás.

Le he enviado al vendedor un vídeo del proceso para que vea que es su datasette la que no va, así que espero que me haga un reembolso parcial y con él financiaré el mp32c64 que ya compré hace días y estoy esperando. Por precios y fiabilidad del estado de los juegos, me temo que en el Commodore 64 no podré hacer gala de mi purismo.  :(


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #55 en: Junio 10, 2016, 13:34:26 »
No te preocupes que el purismo en las cargas creo que sólo lo lleva @Dany Quest  :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #56 en: Junio 10, 2016, 19:01:54 »
Pues yo creo que su datassette es posible que vaya, pero que tenga los cabezales locos, o simplemente sucios?... el tamaño del contador de números es del mismo tamaño en ambos datassettes?

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #57 en: Junio 10, 2016, 19:13:20 »
Pues yo creo que su datassette es posible que vaya, pero que tenga los cabezales locos, o simplemente sucios?... el tamaño del contador de números es del mismo tamaño en ambos datassettes?

Pues es posible, pero es demasiado para mí (sucios no, ya los limpié) si se trata de que están "locos", y el vendedor de todas formas describió el conjunto de Commodore 64 y datasette como funcionando perfectamente. No ha sido así.

En cuanto a lo del tamaño, es curioso que me hagas esta pregunta, porque mi datasette y los dos que me prestaron tienen todos tamaños distintos en el contador de números. Incluso en el agujero del Azimuth: en mi datasette usé el tornavís más pequeño que tengo, pero en los otros dos datasettes no entra xD

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #58 en: Junio 10, 2016, 21:24:07 »
yo antes de meterme a solicitar devoluciones de dinero ni nada... lo abría, y haría pruebas tocándole el azimuth... a lo mejor es que el dueño lo meneó y luego no lo puso en al posición original...

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en Commodore
« Respuesta #59 en: Junio 10, 2016, 22:40:27 »
yo antes de meterme a solicitar devoluciones de dinero ni nada... lo abría, y haría pruebas tocándole el azimuth... a lo mejor es que el dueño lo meneó y luego no lo puso en al posición original...

Sí, me imagino que no has leído todo el hilo y es normal, pero fue lo primero que hice. Abrí el datasette, lo limpié, fui probando a cargar con el datasette abierto para girar mejor y con más precisión el dichoso tornillo... No ha habido manera. Me dejaron juegos para seguir probando y lo mismo. Me dejaron otros dos datasettes y por fin pude cargar juegos. Es el datasette, no hay vuelta de hoja.