Autor Tema: Hola!  (Leído 5965 veces)

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Hola!
« en: Mayo 03, 2016, 23:50:20 »
¡Muy buenas a todos!
Me presento: macarvajal, seguidor acérrimo de Commodore.
Me he decidido a ingresar en este foro para aprender, compartir mis puntos de vista con vosotros y para intentar ayudar en lo posible a la comunidad commodoriana.

Propietario de un C-128 desde mi adolescencia, aún lo conservo funcionando perfectamente. Con el tiempo he ido consiguiendo algunas otras piezas de hardware que no pude disfrutar en su momento. Entre ellas, una C-64 bread box (a 5 euros en un mercadillo, y me regalaron un par de joysticks y un datasette... ¡qué tiempos antes de la ominosa retroespeculación!). También tengo un par de disqueteras, que he usado para transferir software desde el PC y poder ejecutarlo en las máquinas reales.

Ya en una liga diferente, también tengo un Amiga A2000, con el que estudie buena parte de la carrera. Primero directamente en el Amiga. El Amiga me permitió asomarme a un universo a años luz de los PCs de la época. ¡Cuánto me reí cuando ví anunciar los primeros PCs multimedia o la multitarea de Windows!
Las exigencias curriculares me obligaron a adquirir una tarjeta Vortex Golden Gate, que llevaba un procesador 386 y con la que podía correr MS-DOS o Windows 3.11 en mi querido Amiga.

Mi principal objetivo es desarrollar algún programa para C-128 que aproveche sus características a fondo. Esto implica aumentar mis conocimientos raquíticos sobre ensamblador y sobre la compleja C-128.

En fin, un placer y espero seguir por aquí mucho tiempo!
« última modificación: Mayo 03, 2016, 23:59:49 por macarvajal »
Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?

jjsaenz1969

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2016, 17:29:25 »
Hola compañero.
Que suerte poder conservar los ordenadores de la juventud.
Yo tengo una espinita clavada, me tiraron la caja donde guardaba mi Spectrum plus y cientos de juegos originales.
A mi también me gustaría aprender a programar pero la cabeza ya no da para tanto.
Yo también recuerdo como por medio del PC-Task y mi Amiga 500 realicé las prácticas del Orcad en MS2.
Compré una aceleradora M-tec 020i y un disco duro para ello.
Ahora también tengo un A2000, es el equipo al que mas aprecio tengo.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Hola!
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2016, 18:13:30 »
Bienvenido y aguante la 128, esa!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Hola!
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2016, 21:50:14 »
Saludos y bienvenido al foro!
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2016, 22:02:21 »
Hola!, bienvenido al foro.
Lo mejón

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hola!
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2016, 22:27:57 »
Bienvenido!!

Mira esta entrevista a un ex-desarrollador de C128, que no se conocen muchos, seguro que te gusta: http://www.commodoreplus.org/2014/02/unas-palabras-con-mario-villareal.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Hola!
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2016, 08:13:19 »
Bienvenido al foro y a por todas con el 128  ;)

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2016, 09:07:05 »
Muy buenas.
A mi lo que tiraba para atrás a la hora de aprender a programar sobre el 128 era "paginar" la memoria.
Me sonaba a chino mandarín.

 Del Amiga creo que aún tengo una AT-once o algo así. Creo que lo convertía en un 286 o similar. Recuerdo su leeeentiiituuuud.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

danytoon

  • Visitante
Re:Hola!
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2016, 10:56:26 »
Hola! Bienvenido

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2016, 21:18:27 »
Bienvenido!!

Mira esta entrevista a un ex-desarrollador de C128, que no se conocen muchos, seguro que te gusta: http://www.commodoreplus.org/2014/02/unas-palabras-con-mario-villareal.html

Gracias! Me parece un documento excepcional. Mario Villareal es un verdadero crack, un ejemplo para todos. Es impresionante lo que se conseguía en aquel tiempo con interés y perseverancia, a pesar de los escasos medios disponibles.
Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2016, 21:31:05 »

Es una verdadera lástima, cuántas máquinas de aquellos tiempos acabaron en el contenedor :(

Para mí el más apreciado es el C-128, supongo que por ser el primero y por la memoria. ¡No me refiero a los kiloBytes, sino a los recuerdos que me trae!

No creo que dentro 15 o 20 años, un ordenador actual llegue a ser igual de entrañable que aquellos. Posiblemente, los PCs de hoy han perdido esa pátina de misterio que tenían sus antepasados: esos extraños cachivaches que convertían una TV en una entidad "inteligente"  :D




Hola compañero.
Que suerte poder conservar los ordenadores de la juventud.
Yo tengo una espinita clavada, me tiraron la caja donde guardaba mi Spectrum plus y cientos de juegos originales.
A mi también me gustaría aprender a programar pero la cabeza ya no da para tanto.
Yo también recuerdo como por medio del PC-Task y mi Amiga 500 realicé las prácticas del Orcad en MS2.
Compré una aceleradora M-tec 020i y un disco duro para ello.
Ahora también tengo un A2000, es el equipo al que mas aprecio tengo.
Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2016, 21:42:05 »
Muy buenas.
A mi lo que tiraba para atrás a la hora de aprender a programar sobre el 128 era "paginar" la memoria.
Me sonaba a chino mandarín.

 Del Amiga creo que aún tengo una AT-once o algo así. Creo que lo convertía en un 286 o similar. Recuerdo su leeeentiiituuuud.

Es muy compleja la C-128. Siendo un chaval, me compraron un libro llamado "C-128 Secretos de Programación" de William Wiese. El libro venía traducido del inglés al español latino. Tardé tiempo en darme cuenta de que un "duende" era un "sprite", así que no te digo cómo me quedé al leer el capítulo sobre la MMU y la gestión de bancos de memoria!  ;D ;D

Pero también esa complejidad hace atractiva a la 128. Viendo a lo que se llega con la C-64, no se lo que se podría conseguir con la 128. Lo digo porque creo que está mucho menos explorada y encima tiene ese hardware: el Z-80, los dos chips gráficos, la MMU, ... etc. . ¡En fin, es un mundo para explorar!



Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2016, 21:46:15 »
Hola a todos, encantado de conoceros!
Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2016, 23:00:51 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:48:35 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2016, 14:18:12 »
Hombre Miguel Angel! :D Que bien que te unas al foro! Espero qeu esas ganas de darle al C128 o cualquier otra no decaigan. Aqui hay gente que sabe mucho y seguro podrán ayudarte Por mi parte bienvenido y a cotillear todas las partes del foro! :D