Autor Tema: Buenas de nuevo  (Leído 3458 veces)

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Buenas de nuevo
« en: Abril 13, 2016, 12:52:07 »
Muy buenas...

Hace unos años me pasé por aquí, con la sana intención de digitalizar algunas cintas y material que tenía por casa, como los Videobasic, o revistas tipo Load'n'Run y otras que puede que aún no estén preservadas

Estuve haciendo alguna que otra prueba con el Ultimate-II, sin obtener resultado alguno

Posteriormente, un asunto familiar grave, como suele decirse, me ha tenido apartado de cualquier intento de proyecto de preservación.

Ahora que estoy de vuelta, me gustaría retomar ese proyecto que tenía en mente en su momento e incluso ampliarlo con alguna cosa que se me ocurra :D

Como creo que en su momento no me presenté, aprovecho para hacerlo ahora...

Soy malagueño, aunque por esas cosas de la vida (casarse y tal), resido en Almeria desde hace unos 15 años o así... Sigo yendo a Málaga regularmente, ya que no me pilla lejos.

Comencé en todo esto con un Atari 2600, para pasarme luego al Commodore con la típica excusa de que venía bien como ayuda a los estudios. Como en aquella época sacaba unas notazas espectaculares, no me fue demasiado difícil hacerme con el C64, junto a dos juegos, concretamente el Impossible Mission y el Hunchback. En aquellos años aún costaban un pastón los juegos, así que iba ampliando la colección con compras mensuales de nuevos juegos, y copieteo indiscriminado de todo lo que se me ponía por delante.

Escribí una carta a la Commodore World, pidiendo información sobre un juego y eso me abrió las puertas del mundo alternativo al oficial, ya que al poco, me llegaron a casa varias cintas con el juego en cuestión, y alguno que otro de regalo :D

Me hacía con todas las revistas que caían en mis manos, tanto las "normales" como las que venian con cintas. Lamentablemente, un día, allá por mediados de los 90, me deshice de la mayor parte de la colección, quedándome solamente con alguna que otra cosa que escapó a mis ansias destructoras de la época.

Ahora ando intentando remediar aquel desaguisado...

Mi primer C64 murió una tarde de puro agotamiento, y no fue hasta unos años más tarde, que me pude hacer con un reemplazo, aunque era del modelo nuevo. Hace unos cinco años o asi, lo cambié por un modelo panera que es el que tengo actualmente, montado y listo para funcionar, con el Ultimate-II enchufado

También tengo aún la disketera 1571 con la que tengo que pasar unos 30 diskettes que tengo por casa y que en muchos casos, no sé lo que tienen.

Y esa va a ser la primera fase de mi nuevo plan maestro de preservacion :D

Asi que, aprovecho para preguntar: ¿cuál es el mejor método para pasar los diskettes físicos a D64?

Había pensado en cargarlos con la 1571 y pasarlo a D64 en la Ultimate, pero no sé exactamente cual es el procedimiento más correcto

Bueno, pues nada más, un saludo y ya me veréis por aqui...

danytoon

  • Visitante
Re:Buenas de nuevo
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2016, 20:32:10 »
Bienvenido de nuevo!

Pues con tal de que puedas pasar el disquette a la SD de la Ultimate... luego con el Dirmaster http://style64.org/release/dirmaster-v3.1.0-style de windows mismo puedes convertirlo de la SD a D71 ... (Los discos de la 1571 no son D64...)

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Buenas de nuevo
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2016, 09:04:15 »
Buenas...

Tengo problemas, precisamente en pasar del diskette a la SD del Ultimate

Te cuento:

1) Tengo la disketera real como unidad 9 y el Ultimate como unidad 8
2) He creado un D64 nuevo en la Ultimate y lo he "montado"
3) Me voy a la Ultimate, y con uno de las emulaciones de cartuchos que trae, intento hacer una copia del disco, de la unidad 9 a la 8
4) Me lee un momentin de la unidad real, y luego parece que graba algo en la SD, pero nada más, se queda ahi esperando

Seguramente es que algo estoy haciendo mal. Me podrías dar instrucciones paso a paso de como hacer la transferencia? ¿Se tarda mucho en hacer la transferencia?

Gracias por anticipado

PD: Los diskettes se leen bien desde la unidad real

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Buenas de nuevo
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2016, 22:15:21 »
Las Cintas del Videoebasic molaría mucho preservarlas

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Buenas de nuevo
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2016, 00:33:55 »
Buenas...

Las Videobasic se pasarán a TAP, es una de mis prioridades

Son 20 cintas en total, mas 20 fasciculos. Tengo dos colecciones completas, una que me hice yo en su día, y otra que compré posteriormente, porque venía con los estuches originales (aunque luego me di cuenta de que la mayoría de ellos tenían algún roto que otro)

Esto es lo que tengo:

20 cintas originales x 2 sets que tengo, son 40 cintas originales
Como para cada volumen, los programas están por duplicado en cada cara de cada cinta, hay 4 opciones de sacar un TAP para cada volumen

También es mi intención el escaneo de los fascículos :D

Saludos

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Buenas de nuevo
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2016, 14:32:07 »
Genial!!!

Yo las estuve buscando y encontré solo la versión italiana

Están geniales para aprender el Basic del Commodore